Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Pintura interior
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Hugo
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 27 Ago, 2012 1:33 pm    Título del mensaje: Pintura interior Responder citando Back to top

Hola amigos !! tengo unra par de pipas nuevas una Peterson Aran Bent Rodesian y una Genaud Dublin; ambas con esa odiosa pintura en la pared interior. Deseo quitarla pero la lija no es del todo efectiva ya que no llega a fondo. Tal vez alguno de uds. con su experiencia en restauración tenga y/o conozca alguna herramienta que se pueda colocar en la agujereadora de mano y pulir mas efectivamente. Desde ya agradezco su calificada opinión.

Hugo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
pacarrada
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 27 Ago, 2012 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Prueba una lana de acero liada o envuelta en una broca para hierro que no tenga puntas como las brocas de pala o otras para madera,que sea unos milimetros menos que lo que hace el hornillo,pon la cantidad de lana envuelta en la broca que te entre en el hornillo y no te toque la parte interior del fondo con la broca mucho cuidado, lia bien la broca con la lana que no se vea la broca y quede bien envuelta,ponla en el taladro y introduce la broca en el hornillo poco a poco y dale unas vueltas ,como nuevo queda el hornillo impregna un poco de aceito de lino y ya esta,pero lo que no comprendo es como puede estar pintada por dentro una pipa no lo entiendo?

Ultima edición por pacarrada el Lun 27 Ago, 2012 2:02 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ªªªªªª
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 27 Ago, 2012 1:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Vos queres sacar el preaculatado para aculatarla con otro metodo ?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pacarrada
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 27 Ago, 2012 2:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

el mejor metodo para el aculatado es hacerlo con el tabaco a la mitad del hornillo,encenderla y dejar apagar el tabaco consumido sin quitarlo de la pipa,que se enfrie y ya despues retirarlo sin limpiar ni rascar el hornillo esa capa de ollin es el aculatado mas natural y mejor que ninguno por mi experencia en mis pipas que ninguna se ha rajado en años ni a sufrido ningun perjuicio la madera.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hugo
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 27 Ago, 2012 2:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Exacto quiero sacar esa pintura, tengo idea que no permite al brezzo absorver la humedad de la fumada, y luego queda un gusto desagradable en las subsiguientes fumadas. Lo de la viruta de acero no se me habia ocurrido voy a intentar. Gracias!!!!

Hugo
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 27 Ago, 2012 2:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es una pintura que le están ponindo a todas las Peterson ; Stanwell y otras marcas; es en la pipas de gama media, ya desde hace varios años. Y para mi gusto así la pipa no funciona. Lo mejor es el brezzo limpio y ahí empezar a aculotar.

ªªªªªª
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 27 Ago, 2012 2:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Creo que si la lija no la saca la virulana menos ,por otro lado yo le s daria algo de credito a la experiencia de esas fabricas , se le metieron eso algo habra de por medio....

El Gusti !!!
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 27 Ago, 2012 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo no meteria lija a una Peterson nueva.
Saludos.-

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 27 Ago, 2012 3:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincido con Alfredo, pero ahora si queres quitarla, es muy simple y sin hacer cosas raras, tomas un Dremel le pones una lija circular suave y a baja velocidad quitas lo que tengas ganas. Si no tenes un Dremel, trata de conseguir un amigo que lo tenga, es una operación simple.

Para aculotar y en esto cada maestro tiene su manual y libro; yo sobre pipas nuevas o ya fumadas luego de quitar las capas de carbón, paso una mano de miel muy suave y pareja, dejo secar cargo de tabaco hasta el borde y fumo, la miel forma de inmediato la primera capa aislante de carbón que la pipa requiere.

El preaculotado antiguo era lo que se llamaba “vidrio liquido” una sal, en la actualidad según algo que lei se usan expoxis muy resistentes.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
duvi
Miembro Permanente
Miembro Permanente

MensajePublicado: Lun 27 Ago, 2012 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

A principios de año compré un Peterson Kinsale de buena carga (x16) y vino con el preaculotado. La fumé 2 o 3 veces y le sentía gusto amargo.Hice un "canuto" enrollando lija en este caso con un trozo del mango de un plumero ; fui variando la lija y lo removí todo.
Luego la arranqué con miel y se aculotó perfecto.
Me pregunto que hubiera pasado si la seguía original de fábrica; tal vez en 4 o 5 fumadas mas se le iba el amargor? o tal vez nunca? , no se.

Lo que si confirmo , es lo que dice Emilio en algún post pasado , es un brezo mas duro de aculotar que de otras marcas; tal vez sean del corazón de la madera no sé , como no son de alta gama,puede venir por ahí?.Ahora ya fuma bárbaro.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 27 Ago, 2012 3:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si dicen que Peterson hace sus pipas del corazón del brezo. la parte mas compacta, eso hace también que los cortes de las flamas sean siempre raros; pero así como es una madera dura de aculotar una vez que se aculata bien, son verdaderas maquinas de fumar y eternas.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 27 Ago, 2012 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
...tomas un Dremel le pones una lija circular suave y a baja velocidad quitas lo que tengas ganas. Si no tenes un Dremel, trata de conseguir un amigo que lo tenga, es una operación simple...

O (si me permite la metida), puedes envolver una lija en la parte posterior de una mecha de 10 mm (por ejemplo)y le pasas manualmente, actuará de la misma forma que la descripta por el maestro Emilio, eso sí, con mucha paciencia y mirando como vá avanzando el trabajo.
Soy coincidente con la mayoría, si la fábrica la colocó, por algo debe de ser, más allá de gustos personales en cuanto al aculotado, por ahí deberías evaluar si es conveniente sacarla.

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 27 Ago, 2012 4:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Las pinturas interiores o preaculatado en las pipas pueden tener dos orígenes, uno, el preservar la pipa contra fumadores noveles que pueden fumarla mal, recalentarla y lesionarla por dentro o directamente rajarla o perforarla con la braza; en su momento Kaywoodie por la gran demanda que tenia de pipas y para evitar que las quemen las entregaba con dos recipientes conteniendo miel de arce, supuestamente para realzar el sabor, cuando la verdad era otra, una gran cantidad de fumadores recién iniciados que quemaban sus pipas sin aculotarlas.

La segunda causa es que a veces se encuentran dentro del hornillo fisuras o grietas que indudablemente bajan el valor de las pipas, una solución es “pintarlas” de esa forma con el componente espeso se rellenan las fisuras y la pipa aculatara normalmente.

Creo que una muy buena pipa tiene siempre el interior del hornillo pulido y visible de tal forma que las flamas de afuera se pueden observar como continúan dentro de ella, eso hace que el comprador sepa lo que compra y es el quien decidirá como aculatara su pipa.-.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 27 Ago, 2012 5:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es el preaculotado no? Que problemas te trae? Te fuma algo así como amargo?

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Lun 27 Ago, 2012 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muchachos... el preaculotado no es mas que liquidglass. No modifica sabor, ni olor ni nada... son solo ideas.
Por otro lado las pipas no se aculotan. Si son buenas se las carga, se las fuma y se las limpia. Eso de cargar media pipa, luego toda y que se yo... Mis pipas no tienen capa de carbon, ni nada raro... y fuman geniales y no les pasa nada.

Solo use un par de veces en pipas que están Brezo por dentro miel como me recomendo emilio asi se pega mas rapido la ceniza. Pero el resto es todo mito...

Lo que recomiendo es no fumar un aromatico durante las primeras fumadas porque las pipas se marcan con ese olor. Esa es mi unica maña, las primeras fumadas, 10 aprox. tal vez mas siempre neutros.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: