Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Vieja Rossi más bambú
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Vie 11 May, 2012 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es casi un milagro lo que estás haciendo con esa pipa, devolviéndola a la vida prácticamente desde la ruina absoluta. Y va muy pero muy bien, me gusta mucho cómo está quedando.

Te felicito y espero con ansias verla terminada.

Saludos!

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Fernando
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 11 May, 2012 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buen trabajo compañero. Para que quede mejor la union del bambú, trata de poner un tubito enmedio para mejor agarre, porque pienso que brezo-bambú no queda sólido ¿o si?

Mister G escribió:
Buen paso a paso Roberto!!!, lo que cortaste de la caña, no te alcanza para la muesca??

Coincido, trata de hacerle un parche con el sobrante.

¡Vamos que quiero ver el final!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 11 May, 2012 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fernando escribió:
Buen trabajo compañero. Para que quede mejor la union del bambú, trata de poner un tubito enmedio para mejor agarre, porque pienso que brezo-bambú no queda sólido ¿o si?

Mister G escribió:
Buen paso a paso Roberto!!!, lo que cortaste de la caña, no te alcanza para la muesca??

Coincido, trata de hacerle un parche con el sobrante.

¡Vamos que quiero ver el final!

Buena idea eh!!!

Vamos a ver...necesito un poco de tiempo en soledad para meditar, en mi hogar abundan los piquetes pediátricos (3 Niños).

En cuanto a la unión brezo y bambú, también pensé en un pequeño tubito.....pero nada a mano de eso por ahora. Estoy en la búsqueda!!!!

Gracias a todos amigos por comentar!!!!

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 11 May, 2012 7:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

"En cuanto a la unión brezo y bambú, también pensé en un pequeño tubito.....pero nada a mano de eso por ahora. Estoy en la búsqueda!!!! "

Estimado, caño hidraulico de 6 á 8 mm lo venden en las casas de frenos. Es de plastico casi duro.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 11 May, 2012 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Emilio, ya estoy en campaña....lo mio son las Plantas.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

"Memorias de mi Abuelo"

JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Vie 11 May, 2012 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tengo una Lorenzo en las mismas condiciones que tu Rossi, y se me ocurrio repararla de la misma forma.
En cuanto al inserto de la tacuara en la caña, lo que podes hacer es ponerle un tarugo de madera, a modo de espiga, asi encastra mejor y mas firme, uno asi como el de esta foto

Y despues podes ponerle asta vacuna o algo de eso como para que quede mas presentable.
Sigo atento esta restauracion.
Un abrazo Robert

ªªªªªª
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 11 May, 2012 10:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

JuanManuel escribió:
Tengo una Lorenzo en las mismas condiciones que tu Rossi, y se me ocurrio repararla de la misma forma.
En cuanto al inserto de la tacuara en la caña, lo que podes hacer es ponerle un tarugo de madera, a modo de espiga, asi encastra mejor y mas firme, uno asi como el de esta foto

Y despues podes ponerle asta vacuna o algo de eso como para que quede mas presentable.
Un abrazo Robert

Hace unos años tenia problema en dos pipas , las arregle con la genial idea de poneruna espiga de madera ,con tarugos ,cuando las fume , no me dicuenta y los tarugos trabajaron por la humedad y me rompieron las dos cañas ,ojo con eso , el brezo y la madera de los tarugos son muy diferentes.

JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Vie 11 May, 2012 10:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Alfreal escribió:
JuanManuel escribió:

Un abrazo Robert

Hace unos años tenia problema en dos pipas , las arregle con la genial idea de poneruna espiga de madera ,con tarugos ,cuando las fume , no me dicuenta y los tarugos trabajaron por la humedad y me rompieron las dos cañas ,ojo con eso , el brezo y la madera de los tarugos son muy diferentes.

Gracias Alf, salvaste a mi pipa de que se raje, no lo habia pensado a esto que vos me decis

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Sab 12 May, 2012 6:20 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mejor no seria poner un adapatador para pipas con filtro de 6mm o de 9mm dependiendo el ancho del agujero?
Son de plastico rigido y entran en lugar del filtro.

Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 12 May, 2012 6:23 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Juanma, Alfred......me inclino por la propuesta de Emilio, encima hay que perforar ese tarugo de madera, se complica..... pero vale ,si no hay otra salida.

Trataré de terminarla para el fin de semana.

Gracias a todos.

"Memorias de mi Abuelo"

ªªªªªª
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 12 May, 2012 11:19 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo para las espigas muchas veces uso esta barra hexagonal para fabricar espigas para pipas, que es de longitud variable , se puede maquinar ,es termomaleable ,limpia ,se puede aserrar perfectamente ,se lija hasta dejarla cilindrica ,soporta metacrilato y epoxy ,viene en negro,es facil de conseguir y economica ,ademas algunas personas las usan para otras cosas , como escribir,hay gente para todo...

stjuanpablo
Miembro Permanente
Miembro Permanente

MensajePublicado: Sab 12 May, 2012 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Va quedando...
yo sugiero hacer algo con esa muesca en la cazoleta...comer un poco hacia los costados, como dándole un toque de rusticado, acentuando un poco mas la rotura. Quedará mas rústica y se va a notar mas que batalló demasiado.

Juan Pablo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
duvi
Miembro Permanente
Miembro Permanente

MensajePublicado: Sab 12 May, 2012 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Roberto Ricci escribió:
Gracias Emilio, ya estoy en campaña....lo mio son las Plantas.

Roberto con esa tacuara ,es una pipa "temática" para vos(Parques y jardines). Wink
En mi caso sería una corn cob.
Espectacular el laburito que te estás mandando.

Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 13 May, 2012 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Alfreal escribió:
Yo para las espigas muchas veces uso esta barra hexagonal para fabricar espigas para pipas, que es de longitud variable , se puede maquinar ,es termomaleable ,limpia ,se puede aserrar perfectamente ,se lija hasta dejarla cilindrica ,soporta metacrilato y epoxy ,viene en negro,es facil de conseguir y economica ,ademas algunas personas las usan para otras cosas , como escribir,hay gente para todo...

Muy bueno alfred

Gracias a todos por sus consejos.

Finalmente no aguanté más y seguí con lo que tenía a mano.....un tarugo de plástico de 6 mm para reforzar la unión caña bambú y cazoleta brezo:

Lo recorte un poco y pegué con pegamix gel.....cementó muy bien, habrá que ver que pasa al fumarla.

Con la boquilla tengo la duda de que material es, al lijarla con 1500, toma un color blanco y queda muy rayada perdiendo ese tono negro, no parece acrilico ni ebonita....no logro descifrar que es, para peor de males en un sector justo debajo del pisadientes esta casi transparente.

Que opinan amigos....

Un paso más por el salón de belleza y casi está...proximamente será el turno de la cazoleta.

Gracias por ver

"Memorias de mi Abuelo"

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 13 May, 2012 10:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena Robert, felicitaciones.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: