Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Fabricación de una boquilla casera.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 08 May, 2012 7:57 pm    Título del mensaje: Fabricación de una boquilla casera. Responder citando Back to top

La pipa es marca Howden, adquirida hace unos diez años (la boquilla fabricada tiene casi el mismo tiempo); de madera de guindo y boquilla de cuerno o una imitación en plástico que fue fabricada en dos mitades pegadas. La anilla de la caña es original.
Luego de algunas fumadas sin problemas, se apretó la boquilla en la caña y al retirarla se abrió al medio, pegada con la "gotita" se volvió a abrir; podría haber intentado pasar una mecha para agrandar un poco el orificio de la caña, pero me pareció que iba a quedar muy fina la pared.
Materiales empleados:
Una manija de plástico de puerta de placar.
Boquilla Tar Gard (sin el condensador de metal) para cigarrillos.
Lima y lijas para hacer la espiga y adaptar la parte que se introduce en el pisadientes.
Taladro para hacer el conducto del humo.

Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 08 May, 2012 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen trabajo Jorge Felicitaciones.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

ªªªªªª
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 08 May, 2012 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Exelente solución Jorge..que4do muy buena ,me quedo pendiente del otro dia que vi por ahi en la web una boquilla que aparentemente se va fundiendo el brezo con el acrilico ,era una maravilla pero le perdi el rastro.Ademas estaba pensando abrir un psot para ver que conocimientos tenemos cada uno de las boquillas , una cosa que me trae de los pelos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 08 May, 2012 8:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bien trabajado, Jorge. La salvaste y quedo muy bien. Felicitaciones!!!

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 08 May, 2012 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muchas gracias estimados amigos; es una pipa que fumo más o menos una o dos veces por mes, y cada vez que lo hacía no tenía presente que le había fabricado una boquilla, ayer fumándola lo recordé.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Uruguay Urupipas 2001

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 08 May, 2012 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Alfreal escribió:
... estaba pensando abrir un psot para ver que conocimientos tenemos cada uno de las boquillas , una cosa que me trae de los pelos.

Hace unos años pregunté por muchos comercios de repuestos de autos, de material eléctrico, etc. y supe que se fabricaba ebonita en Montevideo, por ejemplo para hacer la caja de las baterias de autos clásicos de coleccionistas; que se había fabricado una cantidad importante para una industria química, para aislar las piletas donde se fabricaba el hipoclorito de sodio, después de unos dias recuerdo que hablé con un ingeniero que podía fabricarme barras de ebonita, pero la cantidad mínima a producir era muy grande como para poder hacer un pedido. Alguien me informó que antiguamente los dentistas fabricaban la ebonita en sus consultorios para hacer las dentaduras postizas (le agregaban un producto que le cambiaba el color negro a rojizo), en algún museo debe haber alguno de los aparatos utilizados, recuerdo también que me comentaron que tenía cierto riesgo su fabricación con estos aparatos. Recuerdo también que en internet encontré un sitio donde se vendía un aparato portatil para fabricar ebonita para usar en joyería.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Uruguay Urupipas 2001

ªªªªªª
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 08 May, 2012 9:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

[quote="Jorge García"]
Alfreal escribió:
... estaba pensando abrir un psot para ver que conocimientos tenemos cada uno de las boquillas , una cosa que me trae de los pelos.

Hace unos años pregunté por muchos comercios de repuestos de autos, de material eléctrico, etc. y supe que se fabricaba ebonita en Montevideo, por ejemplo para hacer la caja de las baterias de autos clásicos de coleccionistas; que se había fabricado una cantidad importante para una industria química, para aislar las piletas donde se fabricaba el hipoclorito de sodio, después de unos dias recuerdo que hablé con un ingeniero que podía fabricarme barras de ebonita, pero la cantidad mínima a producir era muy grande como para poder hacer un pedido. Alguien me informó que antiguamente los dentistas fabricaban la ebonita en sus consultorios para hacer las dentaduras postizas (le agregaban un producto que le cambiaba el color negro a rojizo), en algún museo debe haber alguno de los aparatos utilizados, recuerdo también que me comentaron que tenía cierto riesgo su fabricación con estos aparatos. Recuerdo también que en internet encontré un sitio donde se vendía un aparato portatil para fabricar ebonita para usar en joyería.

yo he estado buscando por todos lados, aparentemente,porque la info es escasa,las barras se comercializan son de bajo calibre y no se para que se usa, e, rosario hay una fabrica que usa la ebonita para recubrir caños y no me acuerdo que mas ,hay un sitio web que se llama ali babá que te la trae desde japon , en ebonita vi varias paginas y en un par de ellas dice directamente ebonita para boquillas de pipas, ese site esta traducido automaticamente asi que no es muy confiable fiarse de lo que se lee. Tambien lei por ahi que se han hecho boquillas con otros polimeros, pero ya hay que crearlos quimicamente.Por otro lado el acrilico viene en dos tipos , uno extruido y el otro creo que moldeado o algo asi, uno es mas duro que el otro , buscar un material para hacer boquillas optimo paece ser una tarea pendiente , por lo que lei Pipas ashton fabrica sus boquillas mezclado acrilico con ebonita.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 08 May, 2012 10:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No recuerdo la direccion, luego averiguo pero a la vuelta de la oficina que fuiste hay una fabrica que vende acrilico en barras perforadas a la medida que las pidas y del diametro que quieras.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mar 08 May, 2012 10:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Creo que era en la calle Uruguay.

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 08 May, 2012 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
No recuerdo la direccion, luego averiguo pero a la vuelta de la oficina que fuiste hay una fabrica que vende acrilico en barras perforadas a la medida que las pidas y del diametro que quieras.

Agradeceré el dato que pueda ud conseguir respecto a esto estimado...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Duao72
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 09 May, 2012 2:15 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Edrufa escribió:
Emilio escribió:

Agradeceré el dato que pueda ud conseguir respecto a esto estimado...

Idem, me interesa mucho ese dato.

Saludos.
¡¨Sancho, nos están ladrando... No importa mi señor, es señal de que avanzamos¨!

Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 09 May, 2012 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

felicidades Jorge, te quedó muy bien el acabado.

Juannmanuel da Costa
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 10 May, 2012 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Jorge , muy bueno y origiinal .

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: