Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Doblando pipas y un problemita.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 07 May, 2012 10:40 pm    Título del mensaje: Doblando pipas y un problemita. Responder citando Back to top

Bueno me puse a doblar las boquillas, con las de ebonita todo bien pero las de acrilico me costo un peru y tuve un problema muy grande justo con la oom paul.
Por suerte lo solucione con un bic pero el drama es que no quedo la curvatura que yo queria vermos como funciona en su futuro para fumarla espero mucho mas comodo.

Espero poder usar una pistola de calor para poder doblarla mas porque ya con el agua hirviendo tarda mucho con el acrilico con la ebonita en dos minutos se dobla.
El drama es que se oxidaron mal las de ebonita y ahora tengo que lijar porque con cif no sale Shocked .
De paso les cuento que encontre algo nuevo para experimentar con las grietas de la espuma de mar veremos veremos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 07 May, 2012 11:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Interesante el método del encendedor! Siempre es un problema doblar boquillas Confused

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ªªªªªª
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 07 May, 2012 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No la toques mas , esta herida esa boquilla , por ahi es mejor hacer una nueva, es mas facil...

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 07 May, 2012 11:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Akazuma escribió:
Interesante el método del encendedor! Siempre es un problema doblar boquillas Confused

Estuve trabajando varios años arreglando impresoras y tiene muchas partes de plastico o acrilico. Si se rompian o venian rotas habia que arreglarlas de alguna manera asi que con el soldador uno iba arreglando capa por capa o sino con la gotita pegaba lo que era necesaria.

Alfreal escribió:
No la toques mas , esta herida esa boquilla , por ahi es mejor hacer una nueva, es mas facil...

Si eso lo pense, por ahora queda comoda veremos en futuro.

kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Mar 08 May, 2012 12:03 am    Título del mensaje: Re: Doblando pipas y un problemita. Responder citando Back to top

ezquimal escribió:

Espero poder usar una pistola de calor para poder doblarla mas porque ya con el agua hirviendo tarda mucho con el acrilico con la ebonita en dos minutos se dobla.
El drama es que se oxidaron mal las de ebonita y ahora tengo que lijar porque con cif no sale Shocked .

Probá con aceite en lugar de agua, las boquillas de ebonita no se oxidan en él. También es mejor para las de acrílico, ya que alcanza temperaturas más altas que el agua. El problema con el acrílico y el agua que hace que tarde tanto es que la misma hierve a una temperatura por lo general inferior a la temperatura de fusión de ese material.

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mar 08 May, 2012 12:56 am    Título del mensaje: Re: Doblando pipas y un problemita. Responder citando Back to top

kazad0r escribió:
ezquimal escribió:

Probá con aceite en lugar de agua, las boquillas de ebonita no se oxidan en él. También es mejor para las de acrílico, ya que alcanza temperaturas más altas que el agua. El problema con el acrílico y el agua que hace que tarde tanto es que la misma hierve a una temperatura por lo general inferior a la temperatura de fusión de ese material.

Ya fue, ahora van a quedar asi. Quizas en un futuro no muy lejano arma una boquilla o pida que me la hagan.
Igual las proximas pipas van a ser oom paul de seguro igual con las dos capitol con la boquilla doblada son mas comodas. La brebbia es comoda y pesa poco ademas tengo la butz que tiene casi la misma boquilla lo unico es que es corta asi que se me complica con el humo pero por ahora vengo bien

PD: igual esta semana llamo al pibe que le compre un par de cosas haber si vendio algo o si tiene para vender algun que otra sin marca que tenia unas cuantas.
Tenia una ronson curva tipo falcon quizas vaya por eso pero depende del bosillo.

Pequod
Moderador

MensajePublicado: Mar 08 May, 2012 4:07 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Interesante esa reparación con el BIC, Ezquimal, convendrá no olvidarla por si se preciesa aplicarla en el futuro.

Saludos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mar 08 May, 2012 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Pequod escribió:
Interesante esa reparación con el BIC, Ezquimal, convendrá no olvidarla por si se preciesa aplicarla en el futuro.

Saludos.

Seria como rellenar las grietas con ciano y brezo en polvo la diferencia es que uno tiene que usar un soldador en vez de los dedos o espatula.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 08 May, 2012 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen trabajo, pero si la boquilla de la Onm Paul queres doblarla mas la solucion es abua muy caliente y por un rato, es lo unico que da resultado, por alli hay un tutorial.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mar 08 May, 2012 2:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Muy buen trabajo, pero si la boquilla de la Onm Paul queres doblarla mas la solucion es abua muy caliente y por un rato, es lo unico que da resultado, por alli hay un tutorial.

Esta boquilla no se que tiene porque la deje 10 minutos adentro de la cacerola con agua hirviendo y se doblo hasta ahi.
Igual por ahora fuma mejor quizas pida la pistola de calor o veremos lo dejare para mas adelante asi se asienta bien el parche.
Ahora me queda pulir bien las boquillas que quedaron oxidadas y probar una nueva cosa en la espuma.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 08 May, 2012 2:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ezquimal escribió:
Emilio escribió:

Esta boquilla no se que tiene porque la deje 10 minutos adentro de la cacerola con agua hirviendo y se doblo hasta ahi.
Igual por ahora fuma mejor quizas pida la pistola de calor o veremos lo dejare para mas adelante asi se asienta bien el parche.
Ahora me queda pulir bien las boquillas que quedaron oxidadas y probar una nueva cosa en la espuma.

Con el parche si usas la pistola de calor tendras problemas, son dos materiales diferentos con diferentes puntos de fleccion en el calor, corres el riezgo de que se te quiebre.

Entiendo que lo que te paso es por que o el orificio estaba muy cerca de la superficie o falto calor.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mar 08 May, 2012 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
ezquimal escribió:
Emilio escribió:

Con el parche si usas la pistola de calor tendras problemas, son dos materiales diferentos con diferentes puntos de fleccion en el calor, corres el riezgo de que se te quiebre.

Entiendo que lo que te paso es por que o el orificio estaba muy cerca de la superficie o falto calor.-

Ya la doble bien ahora me toca reparar los parches que me quedaron bien y lijar un poco.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: