Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

2 más para restaurar

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Sab 21 Abr, 2012 4:24 pm    Título del mensaje: 2 más para restaurar Responder citando Back to top

Estas 2 me las trajo recien mi padre, las consiguio en una feria.
La 1° es una Brebbia creo (por el gnomo en la caña) que no lleva mucho trabajo de restauracion, esta en muy buen estado, solamente pulir la boquilla y listo

Y esta es una Lorenzo, completamente destruida, tanto boquilla como la caña de la pipa. Restaurarla va a ser complicado, se me ocurrio cortar la caña hasta la parte sana e insertarle un pedazo de asta vacuna o quizas un clavo de pino que tengo dando vueltas por aca en mi casa

Espero sus consejos, sobre todo para la ultima.
Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 21 Abr, 2012 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Por parte Juan Manuel, la Brebbia no necesita casi nada, ahora la otra…. Se ve que paso por malas manos pobre pipa.

Si me permitís yo te diría que cortes hasta emparejar la caña, (Podes hacerlo gastando parejo con una lija sobre un vidrio), no se si se podrá colocar un inserto ya que parte del inserto debería insertarse en el orificio de la caña, e introducirse por lo menos ½ cm, con la dificultad que si existen grasas o alquitranes antiguos en la madera por allí el pegamento no agarra bien; además tenes que perforar el inserto en la medida de la espiga de la caña; puede hacerse es cuestión de paciencia y precisión. Más que hasta vacuna o un clavo de araucaria yo te aconsejaría una trozo de bambú por lo estable y fácil de trabajar.

La boquilla con el sistema de rellenar con poxipol del gris, y luego tallar el posadientes y pulir se puede recuperar fácilmente, luego teñis el poxipol con negro indeleble y lustras.

Al ser la la parte de la espiga de la boquilla de metal, puede ocurrir que cuando emparejes la caña te quede larga, ya que al emparejar si le quitas algunos mm, en tal caso el inserto lo haces en forma de arandela sobre la espiga en la medida que la pipa selle correctamente.

A ver si alguno aporta otras ideas, en la variedad seguramente podremos darte mejores soluciones.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Sab 21 Abr, 2012 6:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo habia pensado lo mismo que ud. Emilio.
El inserto mas que anilla tenia pensado hacerlo como una prolongacion de la caña y de un largo de unos 5cm, con bambu tambien lo podria hacer ahora que lo pienso, sera cuestion de ponerse a laburar.
Espero un par mas de comentarios a ver si a algun colega se le ocurre una salida diferente y ya arranco la restauracion

Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Sab 21 Abr, 2012 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

hermosa Brebbia

ªªªªªª
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 21 Abr, 2012 9:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La brebbia es una belleza total ... A la otra harbia que verle la profundidad en la caña porque se aprecia que tiene un agujero que es del tamaño de la espiga ,entonces significa que se rompio poco , si esto es verdad yo cortaria justo la parte rota le haria un rebaje de unos milimetros y le pondri una virola ,esa virola tiene que tener el espesor de la caña mas el rebaje para que se acople , la pegas con la gotita y queda como si viniera original con la virola ,si no entendiste te lo dibujo.

JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Sab 21 Abr, 2012 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Perfecto Alfreal, es lo que voy a hacer, gracias

SrWilbur (Fede)
FPC

MensajePublicado: Dom 22 Abr, 2012 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Uff te va a dar laburo la segunda, vas a tener con que entretenerte (digo si con la facu no alcanza Twisted Evil )

La primera muy bonita ella.

Saludos

No vemos las cosas como son, las vemos como somos.

daniel
FPC

MensajePublicado: Dom 22 Abr, 2012 1:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

la brebia dublin rusticada es hermosa juan.

JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Dom 22 Abr, 2012 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por los comentarios amigos

Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 22 Abr, 2012 4:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola Juan Manuel

Ahñi tienes mucho trabajo eh, la primera está como quiere, en lo personal la cañita de bambú sería una solución más que buena, y estéticamenbte favorable.

Ya reportarás los avances, suerte en esta nueva aventura!

Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Dom 22 Abr, 2012 9:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La brebbia está hermosa!

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 23 Abr, 2012 8:20 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que linda esa Brebbia!!!!

Me inclino por una virola, que repare y embellezca, ese tremendo crimen cometido!!!!

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Lun 23 Abr, 2012 11:42 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La Brebbia ya esta lista para fumar y para la Lorenzo todavia me hace falta conseguir un pedazo de bamboo para reparar esa caña

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 23 Abr, 2012 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy linda Brebbia; mis mejores deseos de éxito con la recuperación de la Lorenzo, seguramente pronto la veremos como en sus mejores tiempos.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: