Formosa Pipa Club :: Ver tema - Restauración de la Dr. Grabow, Omega
Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Restauración de la Dr. Grabow, Omega
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 13 Abr, 2012 9:16 pm    Título del mensaje: Restauración de la Dr. Grabow, Omega Responder citando Back to top

Hola colegas
Esta Dr. Grabow estaba en la mira hace tiempo, por la historia que nos contó un amable colega sobre su divertida historia, pero opté por una Savinelli: http://formosapipaclub.com/dr-gravow-cuestion-vt8604.html , bueno, por fin la compré, muy por debajo del precio que ofrecían, pues la caña estaba pegada y el vendedor no quiso arriesgarse a romperla.
Ahí les va las etapas de la reparación:

Le metí mano al quita esmalte, y tenía mucha pintura...

Aún tengo la mano a dolorida, pero le dí a la lija y al pulidor...

Nota: La caña estaba pegada como con goma de contacto, probé con el afloja todo, y nada. Temía romperla, por lo que busqué soluciones en este foro, y encontré la solución de Emilio del frízer con la bolsa hermética de un día para otro: http://formosapipaclub.com/boquilla-pegada-vt7456.html, pero como soy impaciente metí la pipa pelada en un embase lleno de hielos picados, a la media hora volví a probar con el alicate y Oh sorpresa, crujió y se abrió muy bien.
Mi sorpresa al encontrar esos pedazos de carton, seguramente las pusieron con la idea de hacer de filtros… fue asqueroso, pero bueno, ya la cargué y el tiro es bueno, aver cómo fuma, ya les cuento!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 13 Abr, 2012 9:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Y? ... Shocked no nos mantengas en vilo... demasiada buena pipa, excelente el trabajo realizado como para dejarnos ahora a la espera de que tal fuma...
Te felicito...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 13 Abr, 2012 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Creo que es una excelente restauracion la que has logrado!!!!!!
te felicito!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 13 Abr, 2012 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Edrufa

Nada, ya la tengo armada y todo listo, pero justo llegó la Doña, así que más tarde comento qué tal fuma...

Gracias Mister G!

Fran31
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 13 Abr, 2012 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy linda pipa, buena marca (con historia) y el trabajo que hiciste fue impresionante, quedó de 10, inclusive me gusta más ahora
a como salió de fabrica, muy lindo veteado. Ahora a disfrutarla Heard Laughing

Duao72
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 13 Abr, 2012 11:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Amigo Heard la restauración es todo un excito, a quedado espectacular el resultado y la pipa en si es preciosa.

Saludos.
¡¨Sancho, nos están ladrando... No importa mi señor, es señal de que avanzamos¨!

raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Vie 13 Abr, 2012 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Te quedo muy buena

Fernando
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 14 Abr, 2012 12:10 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Realmente la volviste a la vida compañero.
Que hermos brezo el que aparecio.
Seguramente ese cartón si era un filtro. Mi consejo es que trates de conseguir uno, solo para probar con y sin filtro.

Muy buena suerte tienes, a disfrutar!

Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 14 Abr, 2012 10:51 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fernando, raziel, Duao72, Fran31, Mister G, Edrufa; la fumada, me supo muy buena, ahora con mi lengua curada la pude disfrutar muy bien, lo único que tengo que decir es que como tiene el agujero de aire medio centimetro más alto, no ha mumado el 100% del tabaco, por lo demás muy buena en verdad, ahh, calienta un poco...

Gracias a todos por sus comentarios.

JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Sab 14 Abr, 2012 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Quedo de primera !!! Hermosa realmente, ahora a fumarla sin piedad, felicitaciones.

vinnylambretta
FPC

MensajePublicado: Sab 14 Abr, 2012 12:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente restauración...
Aún estoy alucinado con el filtro ese que tenía pegado...
¿Quién sería el guarro del propietario anterior? Por que hay que ser guarrete para no cambiar el filtro de papel y dejar que acumule alquitranes hasta ese punto, en que se queda pegado y hace un bloque con la pipa.... Imagino que estaría el tiro cegado...
Ha quedado como nueva... felicitaciones y a disfrutarla... Wink

Vinny.

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage

http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 14 Abr, 2012 12:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fernando

Gracias por el consejo del filtro, tengo una Vauen con filtro y el sabor varía un poco, vamos a ver cómo me va, tratarè de conseguir filtros para Grabow. Lo que sí debo decir, es que no parecía un filtro de fabrica, era un cartón enrollado con toda seguridad, repito que fue algo asqueroso realmente.

Vinny

Sí, me costó gran trabajo despegar los restos del cartón, con agujas y pinzas lo logré, y el guarro ha sido un tal JT, en la parte izquierda estaba tallado "J" y en la Derecha "T", a parte de guarro un tarado... en fin... rescaté la pipa del abandono total y está a buen recaudo.

Fran31
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 14 Abr, 2012 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Por el agujero de aire, no te preocupes, puedes rellenar el fondo hasta dejarlo al ras.
Y con respecto a la fumada, si no usas el filtro en la boquilla va bien un adaptador, no se que diámetro de filtro posee pero
se puede conseguir.

Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 14 Abr, 2012 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Justo!!

estaba pensando en emparejarlo con yeso, gracias por el consejo, hoy vi los filtros para Dr. Grabow, pero no sè si le den, así que opté por tabaco que ya no tenía...

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 15 Abr, 2012 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Recien veo este post, excelente restauracion y recuperaste una excelente pipa, disfrutala quedo hermosa.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: