Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Una nueva compra...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 13 Abr, 2012 5:09 pm    Título del mensaje: Una nueva compra... Responder citando Back to top

Ante nada permitanmé solicitar las disculpas por adelantado, ya que lamentablemente hasta el día Martes no podré cargar las correspondientes fotografías de lo expuesto.
Acabo de realizar una compra... a saber:
-Lata de Amphora Douwe Egberts (Extra Mild Cavendish)
-Lata de Amphora Black Cavendish
Pipa Dr Hardy (by Lorenzo) (BENT) (tanto pipa como boquilla llevan grabado Dr Hardy)
Pipa IRWINS papoose (London England) PRINCE (en su caja original).

Las pipas se encuentran en excelente estado, la PRINCE seguramente deberé hacerle un pequeño tratamiento a la boquilla (media verde), y desinfección a las dos. Los hornillos muy bien; casi, casi podría decir que recién aculotadas.
El tabaco... bueno uds conocen que yo recién estoy dando mis primeros pasos y probando hasta encontrar aquel que yo diga "este es "mi" tabaco" (hasta ahora e encontrado uno solo el "cinnamon" del maestro Antonio) pero se me antojan ricos tan solo por los aromas que desprenden las bolsas...

Quiero creer que e conseguido algo bueno... (espero que así sea), espero vuestros comentaros y opiniones. ¿Qué piensan al respecto?, claro que sin imagenes es un tanto como querer curar el empacho de palabra y por telefono...¿no?

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
vinnylambretta
FPC

MensajePublicado: Vie 13 Abr, 2012 5:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente compra... Los tabacos son buenos y las pipas, bueno, cuando las fumes ya nos dirás...

Vinny.

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage

http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 13 Abr, 2012 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Creo que la compra es buena, si no podes poner las fotos pone los enlaces.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 13 Abr, 2012 6:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Creo que la compra es buena, si no podes poner las fotos pone los enlaces.

Tiene razón estimado, aunque lamentablemente allí no se ven bien las fotografías...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-145415181-pipas-con-tabaco-exelente-condiciones-_JM

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 13 Abr, 2012 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ahora si; si esas latas tienen en buenas condiciones el tabaco, estarias fumado un clasico de hacen 30 años, muy bueno.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 13 Abr, 2012 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Felicitaciones!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 13 Abr, 2012 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Ahora si; si esas latas tienen en buenas condiciones el tabaco, estarias fumado un clasico de hacen 30 años, muy bueno.

Las bolsas están impecables, el vendedor se vé que las tenía bien guardadas y se a tomado la molestia de sellarlas con cinta. Despiden unos aromas interesantes.
Como no conozco del tema, podría decir que se trata de estos tabacos ...como puede ser que no... no lo sabré hasta que algún conocedor del tema pueda desaznarme (¿dirección estimado para enviar muestra?)
Ahora que me percaté la lata roja es la misma del icono de "Marcas y Variedades" de este mismo foro.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 13 Abr, 2012 7:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El de etiqueta roja:

AMPHORA ORIGINAL BLEND

Se trata de una mezcla tipo Cavendish, a base de virginias, burley y orientales prensados y sometidos a varias fermentaciones en recipientes aromatizados al ron. Hablamos, por tanto, de una mezcla típicamente holandesa,

AMPHORA BLACK CAVENDISH

Black Cavendish es una mezcla superior con los mejores tabacos oscuros doblemente fermentados. Cavendish Negro a partir de tabacos Virginia y Burley es combinado a la perfección con los tonos ámbar del los Orientales y del Kentucky. El resultado es una mezcla bien equilibrada de combustión lenta y de gran cuerpo.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 13 Abr, 2012 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente compra. Espero las fotos.

raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Vie 13 Abr, 2012 11:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Felicitaciones!

vinnylambretta
FPC

MensajePublicado: Sab 14 Abr, 2012 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Como dice el Maestro Emilio, esos Amphoras son los de la marca original de hace muuchos años... Yo los probé y eran excelentes. Si están bien conservados, vas a fumar como en una cápsula de tiempo... ¡¡¡ Qué suerte tenés !!!

Vinny.

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage

http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Sab 14 Abr, 2012 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Felicitaciones amigo, que lo disfrutes

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Sab 14 Abr, 2012 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Un muy buen precio para una excelente compra. ¡Felicidades!
El Black Cavendish para mi gusto, el mejor de la marca.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Sab 14 Abr, 2012 7:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Al Amphora Cavendish le tengo mucha fe! Despues contame que tal este tabaco! Smile

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 15 Abr, 2012 8:23 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Los tabacos:

Las pipas: A ninguna de las dos le hace falta más nada que una buena pulida... están perfectas...
El olfato me dijo que pipa correspondía a qué tabaco, o al menos los gustos del antiguo propietario.

Pipa IRWINS papoose (England)

La Dr Hardy (by Lorenzo) (esta es la que vino en la caja original y no la otra, perdones miles)

Anoche mientras había 132 adolescentes en casa preparandosé para ir a un teen (recuerden que tengo todas mujeres, a esto sumenlé amigas y amigas de las amigas... (mencion aparte es tener una esposa "madraza" de las de antes... que se desvive por sus hijas y las ayuda a maquillar de la primera a la ultima, les prepara algunos snacks mientras esperan (todo casero) y tantos blablabla más) y cotorreando al por mayor, tomé la chiquitina (IRWIN) que a ojo nomás tiene el hornillo de unos 20mm de ancho y unos 25 mm de profundidad, la "desinfecté" así medio a la bartola nomás (esto es, le pasé un trapo embebido en wisky y una escobilla por dentro con el mismo liquido elemento...ya se...ya sé... mal lo mío, pero no me aguanté) la cargué con el Black y la encendí... pensé que por el tiempo sin uso, por tratarse de un tabaco que no conocía y una pipa a la cuál no estaba acostumbrado se podría calentar. Grata fué mi sorpresa al notar que no lo hizo en lo absoluto, una fumada un tanto rápida para lo que vengo acostumbrado, a ojo tambien puedo decir que tiene un tiro de unos 3/3.5 mm, una pipa muy liviana y cómoda de tener.
El tabaco... bueno ni hablar.... desprende unos aromas y tiene un sabor distinto a lo que venía acostumbrado, imaginaba que quizá podría llegar a ser agresivo para mi boca al no estar acostumbrado... nuevamente y afortunadamente me equivoqué.
Para mi entender el mismo puede estar algo "seco", no sé, no tiene tanta humedad como los demás pero al no conocerlo (y es aquí cuando solicito que vuestras experiencias me ayuden), no se si es natural del tabaco o si es simplemente producto del paso del tiempo. Estube tentado a separar un poco y dejarlo con el método de la cáscara de manzana, pero me abstuve hasta tener alguna referencia de gente más experimentada.
¿La experiencia?... completamente gratificante, creo que unicamente por ese tabaco y esos minutos de placer valió la pena la adquisición...

A la otra pipa le tengo prometido un día para ella sola, es bastante "generosa" de unos 20 X 45 mm, no se que tal calzará en boca, quizá sea más pesada de lo que aparentaba.
Le quiero hacer antes una limpieza de hornillo. Ya le saqué el enfriador (que guardaré para tenerla "original"), después corresponderá que me siente tranquilo a desgustar su alma...

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: