|
 |
Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.
|
 |
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 26183 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui  |
Publicado: Vie 13 Abr, 2012 4:49 pm Título del mensaje: A ver si alguno acierta. |
 |
|
Alguien se anima a adivinar que marca es esta pipa?????
 _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Maestro Mezclador Blender

Registrado: 01 Oct 2009 Mensajes: 10144 Ubicación: C.A.B.A - R. Argentina  |
Publicado: Vie 13 Abr, 2012 5:04 pm Título del mensaje: |
 |
|
En su mejor momento de la marca desaparecida Cassano o mas tarde cambiaría su nombe por la marca Luigi, me da la impresión.
He visto pipas de esas de esta marca, puede que me equivoque, pero arriesgo.
Saludos, Toni-Petti _________________ El que trabaja todo el día en lo que no ama, es un eterno desocupado. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
vinnylambretta FPC
Registrado: 10 Dic 2011 Mensajes: 2847 Ubicación: Vitoria-Gasteiz (España)  |
Publicado: Vie 13 Abr, 2012 5:31 pm Título del mensaje: |
 |
|
Es una pipa de buen brezo, no hay más que ver el precioso flameado. Shape Lovat, pero desconozco cuál pueda ser... ¿Hay premio?  _________________ Saludos...
http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage
http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 26183 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui  |
Publicado: Vie 13 Abr, 2012 5:57 pm Título del mensaje: |
 |
|
vinnylambretta escribió: | Es una pipa de buen brezo, no hay más que ver el precioso flameado. Shape Lovat, pero desconozco cuál pueda ser... ¿Hay premio?  |
Dos caramelos de menta.... no es facil, asi que acertaran _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
raziel FPC Fiel

Registrado: 11 Ene 2012 Mensajes: 4196 Ubicación: Capital Federal  |
Publicado: Vie 13 Abr, 2012 6:02 pm Título del mensaje: |
 |
|
Es una savinelli? _________________ Diego |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Edrufa Artesano

Registrado: 30 Mar 2011 Mensajes: 4397 Ubicación: Santa Fe Argentina  |
Publicado: Vie 13 Abr, 2012 6:54 pm Título del mensaje: |
 |
|
Pucha... me ganó de mano el maestro, yo estaba por decir: la marca Cassano que mas tarde cambiaría su nombe por Luigi
naaaa, mentira. Aun me cuesta identificar los distintos shapes...jejeje
...consulto... ¿el tamaño de la boca del hornillo es...?
¿Es una sensación mía o son más anchos?, ¿o quizá la pared fina y la forma en que está tomada la fotografía me dan ese parecer...? _________________ Edgardo Fachini
"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte" |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Publicado: Vie 13 Abr, 2012 6:58 pm Título del mensaje: |
 |
|
Edrufa escribió: | Pucha... me ganó de mano el maestro, yo estaba por decir: la marca Cassano que mas tarde cambiaría su nombe por Luigi
¿Es una sensación mía o son más anchos?, ¿o quizá la pared fina y la forma en que está tomada la fotografía me dan ese parecer...? |
Pared muy fina _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Mister G FPC Acérrimo

Publicado: Vie 13 Abr, 2012 7:22 pm Título del mensaje: |
 |
|
es danesa?? |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Publicado: Vie 13 Abr, 2012 7:36 pm Título del mensaje: |
 |
|
Mister G escribió: | es danesa?? |
No se dan datos, solo se avisa dentroi de dos dias si alguen acerto. _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
duvi Miembro Permanente

|
Publicado: Vie 13 Abr, 2012 7:38 pm Título del mensaje: |
 |
|
Emilio escribió: | Edrufa escribió: | Pucha... me ganó de mano el maestro, yo estaba por decir: la marca Cassano que mas tarde cambiaría su nombe por Luigi
¿Es una sensación mía o son más anchos?, ¿o quizá la pared fina y la forma en que está tomada la fotografía me dan ese parecer...? |
Pared muy fina |
Tengo una Big Ben de pared similar a esa. _________________ "Donde no hay justicia es peligroso tener razón,ya que los imbéciles son mayoría"(Quevedo) |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
ªªªªªª Artesano
 |
Publicado: Vie 13 Abr, 2012 8:35 pm Título del mensaje: |
 |
|
Para mi por la caña y la boquilla es una Dunhil |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Mister G FPC Acérrimo

Publicado: Vie 13 Abr, 2012 8:46 pm Título del mensaje: |
 |
|
Kriswill |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
ezquimal FPC Acérrimo

Registrado: 10 Jun 2011 Mensajes: 5108 Ubicación: Ciudad autonoma de buenos aires  |
Publicado: Vie 13 Abr, 2012 8:57 pm Título del mensaje: |
 |
|
Ezequiel Herreria? |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Edrufa Artesano

Registrado: 30 Mar 2011 Mensajes: 4397 Ubicación: Santa Fe Argentina  |
Publicado: Vie 13 Abr, 2012 9:12 pm Título del mensaje: |
 |
|
Una Drizzts quizá? _________________ Edgardo Fachini
"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte" |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Fran31 Miembro Destacado

Registrado: 19 Jul 2008 Mensajes: 1634 Ubicación: Buenos Aires - Argentina-  |
Publicado: Vie 13 Abr, 2012 9:17 pm Título del mensaje: Re: A ver si alguno acierta. |
 |
|
Emilio escribió: | Alguien se anima a adivinar que marca es esta pipa?????
 |
Emilio escribió: | Por allí en el foro hay escrito lo de Cassano y la historia de Luigi, pero mas o menos te adelanto que Cassano fue el nombre con que Arbotto salió de las pipas Crisol comunes y paso a hacer pipas buenas, eso duro un tiempo, ya que cuando viajo a Italia se encontró que allí Cassano le había iniciado juicio por la marca, hay quien dice que antes existió un acuerdo, etc, pero realmente esto todo es historia oral y difusa, de allí nació Luigi, que fue la marca final, luego hay algunas Arbotto que fueron las ultimas pipas de la fabrica.
Te agrego fotos de mis Luigi, Cassano y Arbotto, aquellas de los celebres brezos de Castello en la Argentina.
|
me parece verla entre ellas
Emir creo que tiene una parecida y casi igual. _________________ SALUDOS
[font=Comic Sans MS:a938190dfa] "Allí donde veas un fumador de pipa tendrás un buen amigo" [/font:a938190dfa] |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
 |