Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Develando "Fakes" (pipas truchas)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Lun 02 Abr, 2012 1:02 pm    Título del mensaje: Develando "Fakes" (pipas truchas) Responder citando Back to top

Ante todo aclaro que cuando digo Falsa o trucha no hago referencia a como fuma o si le gusta a alguien o no. O si alguien la compraria. Este Topic es para poner en aviso a los fumadores y ayudar a identificar pipas que no fueron hechas por las marcas y de esta manera no ser estafado.

Esta pipa supone ser una Magnum de Dunhill, solo supone ser... no es mas que una pipa sin marca!!!

[img][/img]

El tamaño es muy grande, raro en Dunhill, estas pipas rondan los 10.000 USD casi no se ven.

[img][/img]

Aca tienen la primera clara. Dunhill jamas usa paredes tan anchas para sus pipas, mucho menos en esos años. Todo lo contrario eran sumamente angostas.

[img][/img]

Y los Shell y arenados de Dunhill no son asi, son mucho mas Cruggy y mas salvajes. Esa es otra clara.

Espero que les sirva a la hora de elejir una pipa y poder identificar su autenticidad. Son datos utiles. Pese a todo y por mas que para mi no valga ni un mango, hay 100tos de coleccionistas de esto. Esta pipa se vendio por 1100 USD.

Saludos

Sellos mal hechos, numeros de patentes sin sentido que no indican nada y mal marcados. Jamas están asi marcados. Pueden estar borrados por los años pero no marcados 2 veces ni chuecos. Estos sellos fueron robados de la fabrica por ex empleados.

[img][/img]

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 02 Abr, 2012 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Esta es notablemente falsa tal cual lo explicas con mucha claridad, pero pude ver algunas fabricadas en China, que si no me decían que eran falsas, aun las estaba comprando, las Chimas son prácticamente iguales, desde las series, lo números hasta respetando los modelos y trabajos de cada año. Como diferenciarlas… solo si el vendedor es honesto o tiene confianza con nosotros (Además de ser un total experto en el tema) y nos explica que lo son; en mi caso me las mostro el colega Wesley de Sudáfrica, las tenia separadas en una caja, ya que un representante de Dunhill, le entrego en el paquete de varios pipas unas 20 falsas, en ese entonces estaban en tratos con Dunhill Inglaterra para remover al representante y recuperar las pipas falsas para destruirlas. Lógico eso en un país serio, aquí…. Ni les explico como seria la cosa, ni nos enteraríamos y las estaríamos fumando.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Roberto Ricci
Artesano

MensajePublicado: Lun 02 Abr, 2012 7:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por el dato.....increible!!!

Siempre existe un "vivo" que agarra desprevenido a cualquiera.... lacra mediocre!!!

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SrWilbur (Fede)
FPC

MensajePublicado: Lun 02 Abr, 2012 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bueno el dato, gracias por la información.

No vemos las cosas como son, las vemos como somos.

Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 03 Abr, 2012 12:51 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hay mamacita!! gracias por la observación amigo. Hace tiempo que quiero saber si una Dunhill que tengo es Bamba=trucha, pues no encuentro modelo igual, viendo los sellos estàn bien definidos, pero el modelo no me cuadra... ahì les paso el link donde lo popstiè una vez.

Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 03 Abr, 2012 12:58 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ahí les va el link, miren esa dunhill, alguien ha visto un modelo igual? después de england dice "15", el número es válido?

http://formosapipaclub.com/les-presento-a-mis-consentidas-vt8354.html

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 03 Abr, 2012 8:38 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Para mi autentica, pero seguramente Vinny que tiene mas que varias te orientara mejor e incluso te diria que por los numeros es facil saber de que año es.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Mar 03 Abr, 2012 10:10 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Heard escribió:
ahí les va el link, miren esa dunhill, alguien ha visto un modelo igual? después de england dice "15", el número es válido?

http://formosapipaclub.com/les-presento-a-mis-consentidas-vt8354.html

Amigo, pese a que no se vea tanto ese es un modelo bien original de Dunhill. Los colores del Briar corresponden a esos años. Por lo que veo en la foto los numeros y el tamaño son logicos. Y el D_15 te marca que es del año 75'. Esa pipa es muy Dunhill sin lugar a dudas.

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 03 Abr, 2012 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente información, muchas gracias estimado Silvano.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Mar 03 Abr, 2012 11:36 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Igual esa cosa de vendio a 1100 USD. Hay coleccionistas de todo... incluso de Fakes. Yo vi varias Dunhill tipo danes Fakes pero muy lindas, por poca plata las compraria

vinnylambretta
FPC

MensajePublicado: Mar 03 Abr, 2012 1:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Para mi autentica, pero seguramente Vinny que tiene mas que varias te orientara mejor e incluso te diria que por los numeros es facil saber de que año es.-

Yo opino igual que el amigo Stone, es una Dunhill original del 75...

Vinny.

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage

http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 03 Abr, 2012 1:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Los tecnicos en el tema se han manifestado. Gracias.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 03 Abr, 2012 3:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias estimados amigos, estoy más que tranquilo, hazta creo que voy a imprimir estos post como certificado de auntenticidad de mi querida Dunhill.

Un gran abrazo a todos y mil gracias!!

raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Mar 03 Abr, 2012 3:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena info gracias

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Edrufa
Artesano

MensajePublicado: Mar 03 Abr, 2012 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

...de todos modos yo no me cansaré de ofrecer...
si son molestías, o si piensan que pueden ser truchas (por ahí quizá hasta roza lo ilegal), las colocan en una bolsa y le anexan un papelito que diga:
Edgardo Fachini
Santa Fe
... yo me encargo de destruirlas para que uds no se encuentren en ese dilema moral... Rolling Eyes

muy buena la información estimado, aún trucha y todo me gustó mucho ese pipón presentado...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: