Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Restauración Savinelli Giubileo d'Oro
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 31 Mar, 2012 8:01 pm    Título del mensaje: Restauración Savinelli Giubileo d'Oro Responder citando Back to top

Hola colegas

Quería compartir con Uds. el proceso de restauración de la última pipa que he comprado el día de hoy, un verdadero milagro haberla encontrado, teniendo en cuenta que la última pipa que compré tambien fue una Savinelli la cual también tenía detalles de oro, pero incrustada por un joyero, esta ves viene de fábrica, ahí les muestro el proceso:

Luego del proceso, así me quedó finalmente, proximamente les pediré su ayuda, con el huequito que tiene en la parte externa de la casoleta, y respecti a la boquilla... hay soluciones que evaluaré.

Me despido por hoy, pero les comento que fuma muy bien, y la tengo entre los dientes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 31 Mar, 2012 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

pido disculpas por el tamaño de algunas fotos, cometí un error al intentar encogerlas.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 01 Abr, 2012 9:38 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La boquilla fijate el metodo del poxipol que esta en el foro y graficado incluso; sobre el hueco... lo mejor seria aserin de brezo hecho polvo muy (Se consigue con lijas) y la Gotita, o sea pones una poco de la gotita y cubris de aserrin y comprimis, mas la Gotita y mas aserrin asi hasta superar con esa capa el alto de la pared de la pia, para luego lijar y dejar a mismo nivel cuando esta seco; lustardo, ni se nota la diferencia.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

vinnylambretta
FPC

MensajePublicado: Dom 01 Abr, 2012 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Quedó muy buena... enhorabuena...

Vinny.

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage

http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gonzalo
Miembro Participativo
Miembro Participativo

MensajePublicado: Dom 01 Abr, 2012 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Quedo muy linda!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Dom 01 Abr, 2012 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen trabajo. ¡Felicitaciones!
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Dom 01 Abr, 2012 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

muy bonita pipa!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SrWilbur (Fede)
FPC

MensajePublicado: Dom 01 Abr, 2012 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bonita, todo un hallazgo te felicito. Quedo muy linda la restauración.

Respecto a lo aconsejado por Emilio, la gotita que hace mención creo que es la que viene en gel, ya que no chorrea. En el foro hay un tutorial justamente de Emilio donde explica paso por paso y con fotos como es el proceso. Yo intente repetirlo pero con la gotita común y no me quedo como en el tutorial xD. Cosas que pasan por no querer salir a comprar.

Saludos y felicitaciones otra vez!

No vemos las cosas como son, las vemos como somos.

Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 02 Abr, 2012 1:14 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola amigos Piperos!!
Muchas gracias por sus comentarios, me alagan mucho en verdad. Les comento que con el consejo de Emilio me fue muy bien con el aserrín y la Gota Mágica, sin embargo debido a que el agujero es muy profundo, cada vez que la mezcla se secaba se hundía... tuve que parchar el agujero hasta tres veces para empezar a lijar con la de 800 y al final con la de 1000.
Me quedó bien plana e imperceptible al tacto, pero el color del parche es marrón casi negro.
He tomado la decisión de laquearlo, (seguro que algunos colegas no estarán de acuerdo), yo mismo aún no me convenzo, espero que al despertar tenga las cosas más claras.
Cuando lavé la cazoleta con agua, vi que las vetas se mostraron de una manera tan bella, creo que podré lograr un mayor impacto con la laca.
Obviamente probaré primero en una pipita de menor costo que tengo, y de acuerdo a eso tomaré la decisión final.
Les comento también que ese aro de oro con un vele esfuerzo cedió, y pude darme cuenta que la pipa originalmente estaba laqueada.
Me despido amigos y nuevamente gracias a todos por sus comentarios tan halagüeños.

Miguel Sanchez (Drizzts)
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 02 Abr, 2012 4:41 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola Heard,
Te ha quedado muy muy bien, en cuanto al laqueado, como tu bien dices, no te lo aconsejo, quizas te vendria mejor probar con la receta que puedes encontrar en el foro con cera de abejas + carnauba + trementina, queda genial, la pipa respira e igualmente aviva las vetas de la madera.
Un saludo

Prefiero parecer ignorante durante un segundo a serlo toda mi vida por no preguntar.

Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 02 Abr, 2012 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buen trabajo...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 02 Abr, 2012 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola amigos, para contarles que la travesura fue un fiasco soberano, no sé si mala calidad de la laca, el pincel, el tiner o el pintor… en fin, lógico que a la Savinelli no la toqué, y la otra pipita ya está a buen recaudo con el removedor y listo.
Probaré con el producto que me aconseja el buen Miguel Sanchez, pero tengo una consulta la carnauba, qué componentes tiene? La cera de abeja y la trementina sí las ubico, pero no la carnauba, es natural…
Muchas gracias de ante mano, saludos desde Lima-Perú

ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 02 Abr, 2012 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena restauración!
Felicitaciones.

Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 02 Abr, 2012 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buen trabajo, que la disfrutes!!

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

duvi
Miembro Permanente
Miembro Permanente

MensajePublicado: Lun 02 Abr, 2012 7:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen trabajo ,está quedando hermosa.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: