Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Calabash

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
aristides
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Jue 15 Mar, 2012 9:22 pm    Título del mensaje: Calabash Responder citando Back to top

Primero quería pedir disculpas por estar ausente en el foro (tengo a mi madre enferma). y segundo quería preguntarles en ¿donde podria comprar una calabash y mas o menos a que precios ?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 15 Mar, 2012 11:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En la Argentina son dificiles de conseguir. Hay muy pocas, y las que hay, a precios exorbitantes. Lo que podes hacer es comprar en ebay.com, suelen haber algunas a buen precio...

Yo tuve la suerte de encontar una en Argentina:

Fijate en MercadoLibre, en una de esas como yo, encontras algo y es un golazo

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
PresbíteroPipero
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Vie 16 Mar, 2012 4:27 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No tengo ninguna pipa calabash. Sólo las he visto en algún escaparate. No puedo ayudarte en esto. Además yo soy de España y por lo que se ve, son mercados diferentes. Seguro que por el foro encuentras alguna sugerencia.

Ninguna disculpa, Arístides. El tiempo que pases cuidando de tu madre es importante. Espero que se mejore. Cuenta con mi oración.

http://maiorityreport.blogspot.com/
Twitter: @e_richi

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 16 Mar, 2012 1:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Arístides: mis mejores deseos de muy pronta mejoría para tu madre. Y que al igual que Juan puedas encontrar tu calabash a la brevedad.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 16 Mar, 2012 2:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Como bien dice Juan Cruz, en Ebay o en Mercadolibre, seguramente seran las mejores opciones, yo tambien soy de España, y aqui el mercado es bien distinto...

Pronta mejoria de tu Madre arístides...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Fran31
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 17 Mar, 2012 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hablando de calabash me vino este posteo a la cabeza (no digo que te fabriques una) pero no está de más ver este
tutorial, tal vez... si consigues el material....

http://piparul.blogspot.com.ar/2008/06/making-of-calabash-pipe.html

En un principio este tuto lo presentó Joge, pero el link del posteo se cayó.

http://formosapipaclub.com/como-hacer-una-pipa-calabash-casera-vt645.html

aristides
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Sab 17 Mar, 2012 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

muchisimas gracias por las respuestas y sobre todo por las oraciones

VITOMARTIN.COM
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Dom 05 May, 2013 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Cómo están, gente? Yo estoy en el mismo "menester". Le prometí a un amigo que le iba a conseguir una buena calabash por e-bay pero estoy más perdido que gaucho en Unicenter. Primero que no entiendo nada, segundo que son subastas que no sé hasta qué precios se pueden pagar, y tercero, el estado, como saber si son buenas, o el estado en el que se encuentran, hay que tener mucha suerte, hay marcas, hay alguna opción "BBB" ? Tienen alguna vista que dirían "yo compraría esta" o "tengo esta pipa", "la pagué tanto", "se la compré a este" y me resultó muy buena? Very Happy

"via vitae insulae" ,
VITOMARTIN.COM, un obrero de la web; chamamé, yerba mate y tabaco; desde "Puerto Paraná, Escobar"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Número de ICQ
raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Dom 05 May, 2013 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mira por Ebay los precios es una loterial, al igual que el estado de la pipa. Solo te puedo informar que en algunas tabaquerias argentinas hay cabalash alrededor de los 2000$. (bastante caras)

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 05 May, 2013 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bueno, primero aclaremos la cosa, hay pipas con forma de calabash y pipas calabash, que no son lo mismo.

Las calabash como su nombre lo indica están hechas con una calabaza, o sea un mate (si un porongo) pequeño, que en las comerciales se usan los que se cultivan en Sudáfrica, a ese mate le agregan u n hornillo de espuma de mar, que según dicen es tallado, seguramente lo será peo para mi es espuma reconstituida o yeso prensado.

Luego viene el trabajo de prolongar la caña y agregar boquillas dándole las formas clásicas de esas pipas.

Las calabash autenticas con cazoleta de calabaza, hornillo de espuma, etc valen lo suyo, y no creo que existan muchas en el mercado local.

Alli tenes un poco sobre el tema.

http://formosapipaclub.com/algo-sobre-calabash-wesley-sudafrica-vt9343.html?highlight=calabash
http://formosapipaclub.com/el-yeso-y-las-pipas-vt7656.html?highlight=calabash
http://formosapipaclub.com/las-calabash-y-el-yeso-vt480.html?highlight=calabash
http://formosapipaclub.com/calabash-criollas--vt7136.html?highlight=calabash+criollas

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Dom 05 May, 2013 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo vi pipas Cabalash en la tabaquería Cienfuegos, en San Telmo. A qué precio están, no tengo ni idea...

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Lun 06 May, 2013 8:47 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Arístides:
Que la salud de tu madre mejore pronto, es mi deseo.
Saludos, Toni-Petti

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Mie 05 Jun, 2013 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Las Calabash... Calabaza + Sepiolita hoy rondan los 2500 en Argentina. No se recomienda comprar por eBay o por foto salvo que sean nuevas. Pues el corcho de estas pipas se estropea mucho y filtran aire. El problema con las usadas es eso... que despues hay que cambiar el corcho y nunca quedan bien.

Eso no quiere decir que uno no tenga la suerte de ganar una subasta y que su pipa Calabash fume bien... Pero es un riesgo sumamente alto.
Otra cosa... si alguien fumo un aromatico o algo con un sabor marcado, ellas jamas se limpiaran, una vez que la calabaza es contaminada es practicamente imposible limpiaras.
Y por ultimo las calabash muy fumadas tienden a agrandar el agujero de la espuma...

Es una pipa para comprar de 0 km.

Asi y todo las recomiendo 100% de ellas obtengo mis mejores fumadas. Llegue a tener unas 20 y ahora tengo unas 3 pq hace poco vendi 2 en ML. Tenia 5 hasta hace poco.

La ultima se vendio en ML por $800 lo cual pienso que era un buen precio.

Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 05 Jun, 2013 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Interesabtes datos Silvano, gracias.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Pequod
Moderador

MensajePublicado: Jue 06 Jun, 2013 4:44 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

A ver si este fin de semana recojo una que me ha comprado un buen amigo, sin uso y bastante barata, y se la puedo mostrar si encuentro un rato libre que según se aproxima el mes de Julio cada día son más escasos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: