Formosa Pipa Club :: Ver tema - Boquilla oxidada
Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Boquilla oxidada

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Sehou
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Jue 15 Mar, 2012 8:10 pm    Título del mensaje: Boquilla oxidada Responder citando Back to top

Hola gente. Resulta que me compré mi segunda pipa, y cuando llego a casa me doy cuenta de que la boquilla esta como oxidada; tiene un olor horrible y un aspecto verdoso. Estube leyendo sobre su tratamiento pero no ecuentro recomendaciones unanimes, asi que estoy medio perdido. Ensima, ante un poco de desesperación, comenze a lijarla con la esponja común de la cocina, y creo que algo hizo, pero aún así sigue prácticamente igual. A su vez, por lijarla, se le notan las rayas... ¿Qué me recomiendan? ¿Cúal es el método más sencillo y eficaz?

Saludos, y desde ya muchas gracias!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Jue 15 Mar, 2012 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Busca el metodo del Libano, a mi es el unico que me resulta

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 15 Mar, 2012 9:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

...yo dejaría toda la noche en lejía y agua, para borrar cualquier rastro de infección, luego una buena pulida con ciff. Alguno te podrá aconsejar además alcohol o wisky...
Si los rayones producidos por tu tratamiento anterior son muy profundos, y la boquilla lo amerita, puedes probar con lijados suave de 600 a 1000, luego el pulido con cif.
Cuenta como te a ido, y si puedes coloca un par de fotos para apreciar mejor el tema...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Sehou
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Jue 15 Mar, 2012 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muchas gracias! Ya le deje en remojo con 50/50 de lejia y agua. Mañana veremos como va el tema. De todos modos, por las dudas ya compré lija en caso de ser necesario.

En cuanto a las fotos, me gustaría, pero lamentablemente carezco de cámara.

Saludos

PresbíteroPipero
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 15 Mar, 2012 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El olor y el color es debido a la oxidación de la ebonita, (muchas veces debido a luz solar). La ebonita es el material con el que se fabrican las boquillas/pisadientes

limpieza
Lejía, o limpiador de oxigeno, tipo cillit bang, o aditivo oxigeno para lavadoras (protegiendo la parte que entra en la madera de la pipa con vaselina, puesto que la lejía corroe y haría que la boquilla no ajustara bien dentro de la pipa).

pulido
con cif/vim/ limpiador vitrocerámicas (lleva abrasivo muy fino).
como te dijo Edgardo

y añado:
abrillantado
con cera carnauba en pulidora.
si no tienes máquina y discos de pulir impregna un paño en cera de carnauba pura ( tendrás que derretirla con calor fuerte) . luego frotas vigorosamente la boquilla en el trapo. Es más trabajoso que con máquina, pero funciona.

http://youtu.be/tnXaJw5uf2w

http://youtu.be/s8Ahr8_3Uf4

http://youtu.be/8sjNNC_qgA0

http://youtu.be/gXc-ehBHRyo

http://maiorityreport.blogspot.com/
Twitter: @e_richi

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 16 Mar, 2012 8:42 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

A veces la memoria me falla, pero me parece que en el foro en "Buscador" hay paginas y paginas del tema, si alguno lo verifica y me lo cuanta se lo agradecere.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pipe
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 10 May, 2012 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Amigo yo sufrí ese problema, Don emilio muy cortesmente me recomendo el Ciff, el cual en mi pais no se comercia muy a menudo y me fue imposible conseguirle, luego el amigo Jorge me recomenó cepillar con pasta de dientes, lo hice y santo remedio, la mía estaba verde totalmente, y quedó perfecta, varios ciclos de cepillo y listo. Espero te sirva el método con la evonita va muy bien por lo que experimente.
Saludos fraterno
Pipe.

Para ser el mejor fallé, fallé fallé y fallé!
Descubrí de este modo, como encestar!
(Michael Jordan Player´s Basketball).

Pipe
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 10 May, 2012 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Amigo yo sufrí ese problema, Don emilio muy cortesmente me recomendo el Ciff, el cual en mi pais no se comercia muy a menudo y me fue imposible conseguirle, luego el amigo Jorge me recomenó cepillar con pasta de dientes, lo hice y santo remedio, la mía estaba verde totalmente, y quedó perfecta, varios ciclos de cepillo y listo. Espero te sirva el método con la evonita va muy bien por lo que experimente.
Saludos fraterno
Pipe.

Para ser el mejor fallé, fallé fallé y fallé!
Descubrí de este modo, como encestar!
(Michael Jordan Player´s Basketball).

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: