Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

ALGUIEN CONOCE ESTA MARCA ?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
alberto
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 11 Mar, 2012 11:12 pm    Título del mensaje: ALGUIEN CONOCE ESTA MARCA ? Responder citando Back to top

HOLA HOY DOMINGO AL MEDIODÍA FUÍ A PASEAR POR PARQUE CENTENARIO Y EN UNO DE SUS IMNUMERABLES PUESTOS ENCONTRE UNA PIPA QUE ME PARECIO BONITA Y LA COMPRE , TIENE UNA SOLA INSCRIPCIÓN EN LETRA CURSIVA Y DICE "ACIRE" Y EN LA PARTE INFERIOR CASI EN LA UNIÓN CON LA BOQUILLA TIENE EL NÚMERO 81, ALGUIEN ME PODRÍA DECIR SU PROCEDENCIA,DESDE YA AGRADEZCO LA INFORMACIÓN QUE ME PUEDAN FACILITAR.....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Dom 11 Mar, 2012 11:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Alberto: las Acire son españolas, me parece que son segunda marca de Salvatella.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 12 Mar, 2012 5:11 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Correcto lo que te explicaron pero te pido escribi con letra minuscula, en internet la mayuscula usada asi implica lo que en una conversacion seria un grito... solo toca la letra que seguramente dice Caps Lock, o Bloq Mayus. Gracias.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

alberto
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 12 Mar, 2012 10:05 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola,gracias amigo Jorge por la información,la verdad que nunca había escuchado ese nombre,hoy de mañana la estuve fumando y anda muy bién...nuevamente gracias....Emilio las disculpas por las mayúculas son malas costumbres adoptadas por otros barrios..(Facebook) y mensajes, se usa así porqué se lee mejor y se ahorra el acentuado,aunque me dijeron que el acentuado va igual,pero nadie lo usa..,de todas maneras gracias por la información y formación,les envio un abrazo a los dos....

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 12 Mar, 2012 10:09 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ok, todo aclarado, sobre la Acire te dire que mas que buenas suelen ser muy buenas pipas, Salvatela hizo pipas a muchas grandes parcas con los logos que les encargaban asi que tenia una excelente produccion, lastima creo ya no produce.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

alberto
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 12 Mar, 2012 10:24 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bueno Emilio gracias por la información,es una pipa de cazoleta bastante prominente boquilla curva que en su comienzo tiene como una esfera y además la consabida boquilla esta en perfecto estado sin ninguna marca de dientes,la semana pasada compre en parque Los Andes una BBB muy barata que tenia destrozado el pisadientes y como la boquilla también tenía el sello BBB lo que hice fue cortarla y volverle a tallar un pisadientes quedando bastante pasable obviamente medio centímetro más corta pero se deja fumar,fotos no puedo subir todavía a pesar de que el amigo Federico me envio todas las explicaciones y además me subió las fotos de aquel tabaco sudafricano no doy pie con bola..no se como poder ubicarlo en los posteos...jajaja ya aprenderé...Gracias por todo y un abrazo...

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 12 Mar, 2012 11:51 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

alberto escribió:
Bueno Emilio gracias por la información,es una pipa de cazoleta bastante prominente boquilla curva que en su comienzo tiene como una esfera y además la consabida boquilla esta en perfecto estado sin ninguna marca de dientes,la semana pasada compre en parque Los Andes una BBB muy barata que tenia destrozado el pisadientes y como la boquilla también tenía el sello BBB lo que hice fue cortarla y volverle a tallar un pisadientes quedando bastante pasable obviamente medio centímetro más corta pero se deja fumar,fotos no puedo subir todavía a pesar de que el amigo Federico me envio todas las explicaciones y además me subió las fotos de aquel tabaco sudafricano no doy pie con bola..no se como poder ubicarlo en los posteos...jajaja ya aprenderé...Gracias por todo y un abrazo...

La viiiiiiiiii, yo estube justamente la semana pasado por el Parque, habia una BBB mordida pero buena y una pipa mas sin marca y baja calidad.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

alberto
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 12 Mar, 2012 1:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ah tal vez era esa,el puesto lo atendía una mujer,cuando estuve había dos pipas más, una francesa y la otro no tenía marca pero las dos estaban rajadas donde entraba la boquilla,esta mujer lo ignoraba y por lo que se podía ver eran rajaduras nuevas quizas al trasladarlas y estar tan reseca la madera un pequeño golpe y adios pipa...la bbb la pague 40 pesos la pulí la lustre y quedo muy linda,el trabajo fué la boquilla que estaba tapada,despues de varios intentos le metí con la agujereadora una mecha de 1mm y ahí salió un tapón de un centimetro de algodón que estaba en el medio del recorrido...ya la estoy usando....Se ve Emilio que andamos por los mismos lugares..jajaj...Un abrazo

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 12 Mar, 2012 2:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Para mi los lugares preferidos en donde comprar usadas son los puestos callejeros en ferias vecinales o más grandes, poder examinar mejor la pipa, hacerlo en tu totalidad, probar el tiro del humo (a veces un condensador queda trancado a la salida del hornillo y solo se puede sacar eliminándolo con un taladro, operación que exige mucha precisión), el tiro del humo obstruído podría hacer considerar al vendedor una importante rebaja. Algunas veces encuentro pipas que no me convencen, entonces dejo mi tarjeta al vendedor para que si lo desea me informe cuando tenga otras pipas a la venta. Una vez de visita en Buenos Aires encontré en la feria de San Telmo una
Dunhill en excelente estado por U$S 70, no tenía esa cantidad en efectivo y no me aceptaron la tarjeta de crédito. Hubiera sido una excelente compra.
Un cálido abrazo.
Saludos desde Montevideo.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 12 Mar, 2012 3:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

alberto escribió:
Ah tal vez era esa,el puesto lo atendía una mujer,cuando estuve había dos pipas más, una francesa y la otro no tenía marca pero las dos estaban rajadas donde entraba la boquilla,esta mujer lo ignoraba y por lo que se podía ver eran rajaduras nuevas quizas al trasladarlas y estar tan reseca la madera un pequeño golpe y adios pipa...la bbb la pague 40 pesos la pulí la lustre y quedo muy linda,el trabajo fué la boquilla que estaba tapada,despues de varios intentos le metí con la agujereadora una mecha de 1mm y ahí salió un tapón de un centimetro de algodón que estaba en el medio del recorrido...ya la estoy usando....Se ve Emilio que andamos por los mismos lugares..jajaj...Un abrazo

Mismo puesto; si vas a la feria siempre los sabados se consiguen mejores, ya que aun no están tan vistas, pero el domingo por la tarde si queda alguna los descuentos son mayores; alli cerca tambien tenes el Mercado de las Pulgas, no suelen existir tantas oportunidades pero cuando aparece alguan coleccion es interesante.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

vinnylambretta
FPC

MensajePublicado: Lun 12 Mar, 2012 5:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No hay que desestimar esas pequeñas ferias... donde uno menos se lo espera se puede encontrar una sorpresa... Wink

Vinny.

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage

http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alberto
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 13 Mar, 2012 7:07 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola buen día, no sabía Emilio eso de los horarios,claro debe haber bastantes personas dando vuelta por los mercadillos,el mercado de pulgas que me decís lo conoci allá por el año 99 y a veces entraba a chusmear pero como en ese momento fumaba cigarrillos,jamás le preste atención al tema pipas,como dice el amigo Vinny se pueden encontrar cosas interesantes,te digo también si una revisa a diario en internet las dos paginas de usados como ML y DR se encuentran cosas muy interesantes.....me voy a tener que contener algún tiempo o en mi casa me van a matar, en el último mes y medio primero fueron dos pipas,la irish second y la capitol,despues fué el pipero y doce pipas más de las cuales una es irrecuperable,vino la Orlick y otra pipa que esta en arreglo no recuerdo la marca y este fin de semana fué la bbb y la Acire,lo fines de semana me voy a dedicar a ir a la plaza a dar de comer a los pajaritos..jajaja,mi ideal era tener 30 pipas una para cada día del mes,pero eso es una ilusión ya que a uno le gusta más una pipa que otro y alguna fuma mejor que otra,entonces uno no fuma una pipa por día,pero bueno entiendo que el 99 % de los fumadores tambiém son coleccionistas y así se nos va la vida...,cambiamdo el tema vi un post que creo colgaste vos Emilio de como cargar fotos,me voy a tomar el trabajo de copiarlo en forma manuscrita y haciendo paso por paso como dice ahí veré si puedo cargar las fotos que tengo...veremos que pasa,bueno amigos los dejo por el momento, para el amigo Vinny que esta lejos por acá lluvioso y 98% de humedad un día horrible anunciando que llega el otoño y para vos Emilio agradezco todos los datos que me pasaste...Que tengan un buen día...Un abrazo

vinnylambretta
FPC

MensajePublicado: Mar 13 Mar, 2012 1:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Amigo Alberto, se por experiencia que cuando llegas a las 30 pipas, en poco tiempo te pones en 100, ja, ja... Es un no parar... Hay que tener fuerza de voluntad para detenerte a tiempo... Si no, ve pensando en adquirir un armario pipero grande que ocupe una pared de una habitación... O si quieres seguir pero a menos ritmo, empezar a ahorrar dinero para comprar pipas de alta gama, de marcas miticas y caras...
Uno empieza así , una por que te gusta el shape, otra por que te regalan, y en poco tiempo no sabes ni las que tienes....

Vinny.

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage

http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Haddock
Artesano

MensajePublicado: Mar 13 Mar, 2012 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

vinnylambretta escribió:
Amigo Alberto, se por experiencia que cuando llegas a las 30 pipas, en poco tiempo te pones en 100, ja, ja... Es un no parar... Hay que tener fuerza de voluntad para detenerte a tiempo... Si no, ve pensando en adquirir un armario pipero grande que ocupe una pared de una habitación... O si quieres seguir pero a menos ritmo, empezar a ahorrar dinero para comprar pipas de alta gama, de marcas miticas y caras...
Uno empieza así , una por que te gusta el shape, otra por que te regalan, y en poco tiempo no sabes ni las que tienes....

Cuanta verdad hay en estas palabras...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Mar 13 Mar, 2012 3:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Donde quedan ferias y mercado de pulgas en buenos aires?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: