Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Defectos y lo que significan
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 05 Mar, 2012 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen aporte Amigo Emilio. Sobre el tema de Brezo, si bien todos coincidimos en que es una madera hermosa para hacer pipas, como bien dices todo en el fondo se basa en "políticas de mercado" como bien defines la actitud francesa con el Brezo Argelino o Corso. Los intereses de muchos fabricantes van en esa dirección justificando de alguna manera el precio de sus productos por la "calidad" de la materia prima.

En el foro se ha demostrado suficientemente la calidad de otras maderas para hacer pipas, calidades iguales o superiores al brezo, pero que sin el "márqueting" de apoyo no tienen nada que hacer frente a el.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
SrWilbur (Fede)
FPC

MensajePublicado: Lun 05 Mar, 2012 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Alfreal escribió:
Emilio escribió:
Yo en este tema tengo mis conceptos bastante claros, entiendo perfectamente que unos cuantos comerciantes hicieron lo que se llamaría el lockaut de una madera, se dieron cuenta que la tenían a su alcance, que no existía en otro lado y así se impuso el brezo, que no discuto que es bonito, durable, etc, etc; pero de allí a que sea la única madera para pipas….

Como ejemplo basta un botón, los franceses cuando salieron de Argel de donde siempre venia el mejor brezo que hicieron, los mas simple, levantaron con topadoras y luego incendiaron lo que quedaba, para que eso se recupere unos cien años, y allí surgió el brezo Corso, que casualmente también es de ellos.

Europa como un continente muy explotado, lógicamente tiene sus maderas ya muy estudiadas, América o África, tienen maderas que posiblemente desaparecerán antes que las lleguemos a conocer, no me digan que entre esa inmensa variedad de maderas no existen algunas que podrían jugar o disputar al brezo su preponderancia.

Que conste por decir esto ya una vez, un entonces maestro pipero se enojo, y se fue del foro, pero las cosas creo que hay que exponerlas, guardarlas para que??

Yo por ejemplo podría decir que maderas como el Guayabo, la Gravillea, el Notro, el Radall, la Retama,el Espino, el Curipay, la Gravillea, el limonero, el guindo o el nogal dan excelentes pipas, claro que estamos solo refiriéndonos a la madera nadie se refiere a la raíz, tal vez no tengan flamas ni ojos, pero que sirven para fumar, vaya si sirven, también puedo decir que el Llao Llao directamente supera al brezo en belleza y en propiedades para fumar, mas que flamas y ojos tiene paisajes directamente, y estoy nombrando apenas lo poco que yo conozco, alguien conoce una raíz de palo rosa??, yo vi un mueble enchapado con ella, y aun estoy deslumbrado, si se trata de no quemar, que me dicen del Kiri, con el que los japoneses hacían parte de sus aviones por lo resistente liviano e incombustible, y repito soy un ignorante en maderas, ni comparar lo que puede ensenarnos Sergio Ablin por ejemplo, y estamos solo refiriéndonos a unos cuantos Km de selva o vegetación, ni decir el resto de América.

Pero es tal la propaganda y la forma que se impuso el brezo que tenemos los que están convencidos y no les entra otra cosa en la cabeza; como siempre dije allá ellos; si yo viviera en la zona del Mediterráneo posiblemente también aria pipas de Brezo, pero vivo en la Argentina, donde debo mandar a comprar un brezo que no veo, confiando en el vendedor, debo pagarlo caro, esperar que llegue, discutir con la aduana, pagar aforos, etc, solo para divertirme haciendo pipas… por favor, tengo aquí maderas para divertirme que no me dan quejas y que ni siquiera a veces las compro me las regalan.

No dudo el brezo es muy bello y esta impuesto, pero como dice el logo de Sergio “Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas. Recuerda que un aficionado solitario construyo el Arca y un gran grupo de profesionales construyo el Titanic”

Es exactamente lo que digo , por eso habria que cambiarle la cabeza a la gente de estas latitudes , entiendo lo que es coleccionar ,y me parece bien , pero me duele que algunas personas gasten dinero en una pipa vieja y rota para fumarla en lugar de comprar una nueva a algun artesano que haga pipas en madera y por la misma plata .En el tema pipas estamos colonizados también .Todo esto puede resultar odioso para mucha gente , pero hasta que no nos saquemos de encima de a una las cosas que nos someten , no seremos nada.

Muy pero muy bien dicho Alfreal.

No vemos las cosas como son, las vemos como somos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 08 Jun, 2017 12:56 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente Guia Emilio !!! se merece revivir el post para los que no lo leyeron!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 08 Jun, 2017 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Eramos tan jovenes en esa época Rodz..........

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 08 Jun, 2017 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Jajajaja y pasaron unos años Emilio!!!
Me gusto mucho tu opinión le las maderas alternativas al brezo ! Y coincido plenamente con vos!

Testi
FPC

MensajePublicado: Jue 08 Jun, 2017 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Eramos tan jovenes en esa época Rodz..........

Pasaron apenas cinco años Emilio, nada . Ud está hecho un pibe.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 08 Jun, 2017 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si en cualquier momento me ponen a usar panales

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: