Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Stanwell
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Haddock
Artesano

MensajePublicado: Jue 09 Feb, 2012 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mister G escribió:
Haddock, estas hablando de Stanwell o Lorenzo??

Stanwell Gus, hace ya tiempo un dia que fui a comprar tabacos a Gimeno, que es un estanco con toda la variedad de tabacos de venta en España y todo tipo de marcas de pipas, lo comento el de la tienda, que Stanwell cerraba la fábrica de Dinamarca y la trasladaba a Tahilandia, la verdad me quedé sorprendido, no se si será cierto, pero al menos es lo que me dijeron...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Marlin Flake
Miembro Conocido

MensajePublicado: Jue 09 Feb, 2012 9:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mister G escribió:
Es decir, que si mantienen la misma estructura de fabricacion, no deberia bajar la calidad, solo que deberian ser mas baratas.

Teniendo en cuenta que la fabrica de Stanwell tenia una tecnología diferente a todas las demás espero que hayan trasladado todo por que sino cambios va a haber si o si.
Es muy difisil fabricar los shapes de Stanwell de manera industrial y para eso tenían su propia tecnología, si las intentan fabricar en otro lugar o van a cambiar o van a ser mas caras.
Saludos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 09 Feb, 2012 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No se tecnologicamente en este momento todo es posible, y lo dificil de las Stanwell era solo algunos modelos a mano alzada, es de entender que esos se seguiran terminado en los artesanos dinamarqueses.

Si Dunhill fuera de fabricar compraba cazoletas semi terminadas a España e Italia, y su calidad no por ella bajo, es de esperar lo mismo de los Dinamarqueses.

Lo de Lorenzo se entiende, mantiene dos lineas de calidad, una para los mercados de primer mundo y otra para los mayoristas que traen las pipas estafandonos con pipas de segunda; la culpa no es indudablemente de Lorenzo, ni de su fabrica en Albania.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 09 Feb, 2012 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

De acuerdo con lo que se informa en el sitio web de smokingpipes la fabricación fue trasladada a Italia:
http://www.smokingpipes.com/pipes/new/stanwell/
"Hace poco cerró sus puertas en Dinamarca, las pipas Stanwell ahora se hacen en Italia con el mismo estilo, acabados y diseños que las hicieron famosas durante décadas. Sean las piezas de acabado liso, arenado o una combinación de ambos".
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Marlin Flake
Miembro Conocido

MensajePublicado: Jue 09 Feb, 2012 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
No se tecnologicamente en este momento todo es posible, y lo dificil de las Stanwell era solo algunos modelos a mano alzada, es de entender que esos se seguiran terminado en los artesanos dinamarqueses.

Si Dunhill fuera de fabricar compraba cazoletas semi terminadas a España e Italia, y su calidad no por ella bajo, es de esperar lo mismo de los Dinamarqueses.

Lo de Lorenzo se entiende, mantiene dos lineas de calidad, una para los mercados de primer mundo y otra para los mayoristas que traen las pipas estafandonos con pipas de segunda; la culpa no es indudablemente de Lorenzo, ni de su fabrica en Albania.-

Me explico lo que quiero decir. Stanwell es una de las marcas mas vendidas en el mundo por que te ofrece muy buenos shapes al precio en que las marcas competidoras te ofrecen una Billiard. Comparen con cualquiera de su nivel y veras que te ofrecen pipas comunes.
Para poder replicar esos shapes freehand, diseñados por grandes artesanos, al precio de una pipa común tuvieron que desarrollar una tecnología propia. Sin esa tecnología deberán cambiar los shapes o poner a un artesano a que los haga a mano. Si ponen a artesanos el precio va a subir, si siguen con las maquinas o usan las que tenía Stanwell o cambian los shapes.
Las maquinas de fabricar pipas que se usan en Italia o Francia son de hace 100 años (la tecnología) y no creo que hagan muchas pipas en el estilo Danes tan típicas de Stanwell.
Los siguientes shapes de Stanwell, creo yo, serian muy difíciles de hacer con la tecnología típica de Saint claude ( que es la que creo los shapes tradicionales y permite fabricar muchas pipas barato y rápido.

19.07.25.11.30.62.63.63m.64.86.126.186.204.217.200.211.213.162.163.194.171.203.

Que me perdonen los devotos de san Dunhill, pero el 99,5 de las pipas Dunhill son de shapes tradicionales que se las pueden encargar a cualquier fabrica del mundo. Lo unico que tiene que hacer es un estricto control de calidad. 

Saludos.

Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 10 Feb, 2012 10:33 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No le cambiaria una coma a lo que acabas de escribir.
de hecho hay muchas "Dunhill" bastardas por asi decirlo que no llevan nombre o pasan a ser segundas marcas.

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 10 Feb, 2012 11:21 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Producción pipas Stanwell (video).
Una hermosa visita a la producción del brezo y las pipas Stanwell en Livorno, Toscana, Italia:

http://vimeo.com/30847109

Un interesante artículo sobre el tema titulado Stanwell to Shut Down Danish Factory ha sido escrito por George Edmonson para la sección Pipe News de Pipes Journal del sitio web de Stogie Fresh (Journal News):

http://www.stogiefresh.com/journal/Cigar_Journal/Pipes/Entries/2009/8/18_Stanwell_to_Shut_Down_Danish_Factory.html

Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Marlin Flake
Miembro Conocido

MensajePublicado: Vie 10 Feb, 2012 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tal cual lo dije, todos los shapes son clásicos ninguna parece una Stanwell, por lo menos de las freehands que hicieron famosa la marca.
Me imagino que la mano va a ser una línea clásica y barata, que no se va a diferenciar de Butz Choquin, Chacom o Savinelli y otra Freehand hecha en Dinamarca tipo la diseñada por Nanna Ivarsson que sacaron el año pasado. Claro que esa pipa salía en usa 150 dólares así que si hipotéticamente la trajeran acá saldría unos 250. Una luka en pesos.
Ademas el video muy bonito y bien filmado, pero para el conocedor hay un par de cosas que no deberían haber puesto, primero cuando sacan una reís de un árbol recontar joven, ni dos pipas salían de esa raíz y otra cuando el tipo le pone masilla a la cazoleta.
Ya hablaremos de "las viejas Stanwell que era mejores".
saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: