Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

despinte la paronelli
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
daniel
FPC

MensajePublicado: Mar 31 Ene, 2012 11:12 am    Título del mensaje: despinte la paronelli Responder citando Back to top

esta es una de mis primeras pipas,la compre nueva,luego de leer a muchos de los estimados companeros del foro, en especial emilio defensor a ultranza de el fuera laca , comence a sacarle la laca, tintes y demas a aquellas pipas que lo tenian,el resultado practico es inmediato, indudablemente fuman mejor y sobre todo se nota una notable disminucion de temperatura , el resultado estetico a mi siempre me gusta mas , me salio bien , no se si habre tenido suerte o simplemente me gustan mas asi.

mi paronelli tal cual la compre , notese con laca, tintura y pintura negra en todo el borde superior.

la misma ahora ,notese que le habian pintado de negro el bode superior que termina todo en flamas y arriba el reborde son todos ojos de pajaro!!!

Ultima edición por daniel el Mar 31 Ene, 2012 5:37 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Angel
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 31 Ene, 2012 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Preciosa, ahora si se puede decir que enamora, felicidades.
Y a aquel que interrumpiera, que al humo con su voz cortara, a aquél que al callado fumador molestar osara, prohíbale Dios hablar, yantar y … Pues en aquesta nuestra injusta vida pocos momentos de placer el hermano halla, tan pocos, tan pequeños que aquél que de una pipa se mofara más valdría que buscara entre los placeres terrenales uno con el que regocijo apreciara. Dejad a la pipa ser en paz fumada.

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 31 Ene, 2012 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

quedó mucho mejor, amigo...una belleza esa madera...felicitaciones!!!

vinnylambretta
FPC

MensajePublicado: Mar 31 Ene, 2012 1:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ha quedado mejor que la original... es una lástima que algunos fabricantes tapen la belleza original del brezo con tintes y barnices ( si exceptuamos los shapes denominados Dress, que van en negro riguroso, pero que era para no desentonar con el smokin)...
No tiene ni comparación ahora... me gusta mucho, Daniel.

Vinny.

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage

http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel
FPC

MensajePublicado: Mar 31 Ene, 2012 1:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

vinnylambretta escribió:
Ha quedado mejor que la original... es una lástima que algunos fabricantes tapen la belleza original del brezo con tintes y barnices ( si exceptuamos los shapes denominados Dress, que van en negro riguroso, pero que era para no desentonar con el smokin)...
No tiene ni comparación ahora... me gusta mucho, Daniel.

pensaba adicionar un comentario que ya lo has dicho,estimado vinny, tambien creo que es una lastima, a veces no lo entiendo.

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 31 Ene, 2012 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Está más bella, y has recuperado para tu pipa la porosidad que había tapado la laca.
¡Felicitaciones!
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fran31
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 31 Ene, 2012 2:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El resultado de la modificación me parece mas que excelente, ha quedado una pipa mucho más hermosa.
Tengo una paronelli bien grande que fuma muy bien, y me parece una marca muy buena lo que no me agrada
es que pintan y entintan mucho las maderas.
Quien iba a imaginar que debajo de esa laca se encontrarían esas betas. No se por que esconderlas.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 31 Ene, 2012 3:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Cuidado, tengo una Pèronelli que tambien paso por ese proceso y no quedo como la tuya, aparecieron debajo una buena cantidad de puntos de macilla.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

daniel
FPC

MensajePublicado: Mar 31 Ene, 2012 5:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

es cierto don emilio, pero aun asi( esta misma se notan algunas imperfecciones) me parece mas lindo al natural,obviamente cuando son muchas se entiende desde el punto de vista comercial lo que les hacen.

raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Mar 31 Ene, 2012 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Quedo muy linda, que usaste para despintarla, esmalte o acetona?

SrWilbur (Fede)
FPC

MensajePublicado: Mar 31 Ene, 2012 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Daniel ha quedado hermosa la pipa!!! Creo que a la mayoría nos gustan mas las vetas naturales del brezo que las tinturas. Y el color natural que le ha quedado me puede.

Felicitaciones che!!!

No vemos las cosas como son, las vemos como somos.

daniel
FPC

MensajePublicado: Mar 31 Ene, 2012 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

[quote="raziel"]Quedo muy linda, que usaste para despintarla, esmalte o acetona?[/quote

use acetona ,primero en algodon ,luego con lana de acero , luego lana de acero seca sin acetona, y luego el paste wax ( lustre tipo carnauba)

loureiro miguel
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 31 Ene, 2012 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ahora me gusta mucho mas, hermosa madera, salvo esos pequeños toques de masilla,pero sin importancia, felicitaciones

Uploaded with ImageShack.us

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Mar 31 Ene, 2012 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

[quote="daniel"]
raziel escribió:
Quedo muy linda, que usaste para despintarla, esmalte o acetona?[/quote

use acetona ,primero en algodon ,luego con lana de acero , luego lana de acero seca sin acetona, y luego el paste wax ( lustre tipo carnauba)

Hay algun lado donde pueda comprar acetona? que no sean esos bidones de 5 litros por mercadolibre

daniel
FPC

MensajePublicado: Mar 31 Ene, 2012 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

nooo use quitaesmalte comun, perdon tenes razon, ahora viene sin acetona.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: