Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

cera de abeja o carnauba
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
daniel
FPC

MensajePublicado: Lun 23 Ene, 2012 10:50 am    Título del mensaje: cera de abeja o carnauba Responder citando Back to top

estimados, alguien podria decirme,donde comprar estos productos ya preparados para el mantenimiento de mis pipas. muchas gracias .

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vinnylambretta
FPC

MensajePublicado: Lun 23 Ene, 2012 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Pues creo, despues de haber leido por el foro, que hay tres opciones.
1.- Comprar cera carnauba sola. Parece que es dificil de encontrar.
2.- Comprar cera comercial para muebles que lleva en su composición cera de abeja y cera carnauba más esencia de trementina en poca cantidad. Hay muchas marcas, inglesas, francesas... Son caras pero latas grandes que duran una barbaridad.
3.- Comprar cera para pipas que comercializan ciertas marcas de pipas y que lleva cera carnauba en su composición como pueda ser Dunhill o Savinelli ( de las que me consta que venden, imagino que habrá más).

Yo tengo de las opciones 2 y 3, de la dos, una cera inglesa llamada Mylands Wax ( hace años que la tengo, son 450 ml.) y de la tres, la cera que comercializa Dunhill ( y que ya estoy acabando). La inglesa deja un suave olor a "cera" de mueble que desaparece en unas horas y la Dunhill no huele a nada.
La Savinelli no he usado nunca y encontrar carnauba sola por acá, es muy dificil.

Vinny.

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage

http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel
FPC

MensajePublicado: Lun 23 Ene, 2012 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

muchas gracias vinny , me voy a poner a buscar esas que me decis.

raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Lun 23 Ene, 2012 2:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo iba a hacer un post igual, gracias por las respuestas!

Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 23 Ene, 2012 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Puse hace un tiempo este post, quiza puede interesar...

http://formosapipaclub.com/cera-para-nuestras-amigas-preparada-vt8069.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
daniel
FPC

MensajePublicado: Lun 23 Ene, 2012 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

muhas gracias , a buscar se ha dicho.

loureiro miguel
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 02 Feb, 2012 6:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

yo hice la prueba, cera de abeja derretida con nafta, como dijo Emilio, la madera quedo de maravilla, luego una pasadita de franela y brillo increible

Uploaded with ImageShack.us

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 02 Feb, 2012 7:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

en Rosario hay un laboratorio que hace envíos incluso de pocas cantidades... drogueriasanjuan@arnetbiz.com.ar puedes escr¡birle y hacerle la consulta...
Te venden la carnauba, la trementina y la de abejas... después puedes visitar este link (click aquí) para como prepararla...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Sab 04 Feb, 2012 1:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Encontre este articulo? es la misma cera?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-141193453-dupont-cera-de-carnauba-qm101-oferta-foxer-srl-_JM

sirve?

daniel
FPC

MensajePublicado: Sab 04 Feb, 2012 1:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

es muy buena yo la uso .....en el auto Cool no diego esos son preparados con silicona ademas de carnauba, no recomendable para nuestras pipas.
en serio yo lo uso en el auto es un producto excelente como todo lo dupont o 3m.

raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Sab 04 Feb, 2012 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

daniel escribió:
es muy buena yo la uso .....en el auto Cool no diego esos son preparados con silicona ademas de carnauba, no recomendable para nuestras pipas.
en serio yo lo uso en el auto es un producto excelente como todo lo dupont o 3m.

si era esto o hacer el preparado de emilio de cera de abej y nafta, voy a comprar los materiales y lo hare.

Gracias Daniel por la respuesta

daniel
FPC

MensajePublicado: Sab 04 Feb, 2012 1:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

no podes comprar en ebay? si es asi te paso algun dato de unproducto muy bueno y barato.por ejemplo:

http://www.ebay.com/itm/290661225114?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

yo lo compre es muy bueno,sobre todo para lo que no tenemos maquinas y hacemos todo a mano.

raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Sab 04 Feb, 2012 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El problema es que no tengo ni tarjeta de credito ni paypal, sino compraria.

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 04 Feb, 2012 6:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

raziel escribió:
El problema es que no tengo ni tarjeta de credito ni paypal, sino compraria.

continúo recomendando el laboratorio de Rosario, los envían por comisionista y pagas efectivo cuando lo recibis..

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Sab 04 Feb, 2012 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

para la espuma cera de abeja blanca pura sin agregantes quimicos.
si la conseguis despues te explico como pasarla.
Saludos!

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: