Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Pregunta 5 ,una o muchas...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
ªªªªªª
Artesano

MensajePublicado: Jue 19 Ene, 2012 12:29 am    Título del mensaje: Pregunta 5 ,una o muchas... Responder citando Back to top

Años atrás ,enojado por un pequeño problema respiratorio , dejaste de fumar tus pipas ,días después regalaste tu harem porque decidiste dejar para siempre ,ayer decidiste volver ,eras buen fumador y conocedor del asunto ,tenias pipas caras y las disfrutabas ,ahora solo tenes ahorrado U$S 200 y por varios meses no vas a tener dinero.Compras 4 pipas de U$S 50 ,2 de U$S 100 o una de U$S 200 ?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Jue 19 Ene, 2012 1:21 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

4 de 50 pero bien batalladoras, despues vendra mas plata y podre comprar mejores pipas, pero de todas formas aunque deje de fumar jamar regalaria o venderia mi harem

Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 19 Ene, 2012 1:31 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Directamente no dejaria de fumar Mr. Green

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Emir
Moderador

MensajePublicado: Jue 19 Ene, 2012 8:40 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En el supuesto que propones, Alfreal, creo que me compraría 2 de US$ 50 y 1 de US$ 100. No creo que me incline por una de US$ 200. Prefiero tener algunas más para rotarlas en la fumada, pues ya sé que eso le ayuda a respirar a la pipa y bla bla bla...

Ahora, creo que una pregunta muy interesante también sería: ¿qué harías con tus pipas si te dijeran que debes dejar de fumar o mueres al encender la siguiente pipa (para hacerlo bien dramático, digo)?

Un abrazo y buenos humos.

Humo Sapiens - Miembro de la Cofradía FFF

Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Jue 19 Ene, 2012 9:14 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

U$D 50 es MUCHISIMAAAAAAAA plata para comprar pipas usadas. Mas como esta el mercado hoy en dia. Con U$D 200 podes comprar hasta mas de 4 pipas y todas muy buenas.

Digo... MUY MUY buenas. Pero para fumar. Pipas que no son coleccionables, a eso me refiero.

Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 19 Ene, 2012 9:14 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emir escribió:
En el supuesto que propones, Alfreal, creo que me compraría 2 de US$ 50 y 1 de US$ 100. No creo que me incline por una de US$ 200. Prefiero tener algunas más para rotarlas en la fumada, pues ya sé que eso le ayuda a respirar a la pipa y bla bla bla...

Ahora, creo que una pregunta muy interesante también sería: ¿qué harías con tus pipas si te dijeran que debes dejar de fumar o mueres al encender la siguiente pipa (para hacerlo bien dramático, digo)?

Esa está complicada Emir... mmm... Las dejo de recuerdo de mi buena vida! Smile

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Marlin Flake
Miembro Conocido

MensajePublicado: Jue 19 Ene, 2012 10:23 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Stone Heart escribió:
U$D 50 es MUCHISIMAAAAAAAA plata para comprar pipas usadas. Mas como esta el mercado hoy en dia. Con U$D 200 podes comprar hasta mas de 4 pipas y todas muy buenas.

Digo... MUY MUY buenas. Pero para fumar. Pipas que no son coleccionables, a eso me refiero.

Saludos

¿ Que define el concepto de pipa coleccionable?
Cuales pipas son coleccionables?
Hay tipos que coleccionan Dunhills y tipos que coleccionan Kaywoodies. Hay tipos que coleccionan Castellos…
Hay tipos que coleccionan clays del siglo 19 para atrás y hay tipos que coleccionan espumas austriacas de antes de la WWII.
Todas estas pipas pueden alcanzar precios altos, sin embargo cada uno pensara que lo coleccionable es su item de interés.
Me parece que cada uno define que es coleccionable según su interés.
Seguramente en USA habrá un grupo de fanáticos que coleccione Dr. Grabow's y seguramente los modelos mas difíciles de conseguir se pagaran caros, sin embargo para alguien que colecciona Dunhills estas colecciones le parecerán un rejunte de pipas sin valor.
Te aclaro que pienso como vos, pero no dejo de pensar en eso de " la basura de un hombre es el tesoro de otro hombre".
Ademas me sorprende como cambia la opinion general de los foros. Yo escribo de vez en cuando si tengo tiempo libre, pero leo siempre.
Cuando ingrese al foro mostré algunas de mis pipas y puse una Dunhills y has recibí comentario de que en este foro no eran muy fanáticos de Dunhills, o no gustaban mucho. Sin embargo después aparecieron un par de coleccionistas serios de Dunhills y la opinión general fue cambiando hacia la aceptación he incluso el deseo de tener una Dunhills. Esta buenísimo que así sea por significa que las ideas mutan y el conocimiento se desarrolla y que el foro no esta estancado y que uno siempre aprenderá algo nuevo.

Saludos.
.

ªªªªªª
Artesano

MensajePublicado: Jue 19 Ene, 2012 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emir escribió:

Ahh Rebelde.... Very Happy La única opción que adrede no puse ,a ver si picaba alguien y no hubo que esperar....Respecto de tu pregunta (podrias iniciar un nuevo hilo a ver que dice la muchachada), tengo dos opciones , depende del estado de animo ,si estoy bajoneado , me fumo la última y chau , a otra cosa , si por el contrario me invade la alegría de vivir , las limpio a full , las recontrapulo , las meto en una vitrina con doble cerradura y blindex ,para que si me agarra un dia bajoneado no pueda prender ninguna , y las contemplo con nostalgia .

ªªªªªª
Artesano

MensajePublicado: Jue 19 Ene, 2012 2:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Stone Heart escribió:

Saludos

Puse un precio cualquiera ,y no pensé en usadas realmente , la cosa era saber como resolveríamos el día a día nuevamente ,empezando de cero y al tener un montón de mañas de fumador.

Emir
Moderador

MensajePublicado: Jue 19 Ene, 2012 3:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Marlin Flake escribió:
Stone Heart escribió:

Saludos

Hay tipos que coleccionan Dunhills y tipos que coleccionan Kaywoodies. Hay tipos que coleccionan Castellos…
Hay tipos que coleccionan clays del siglo 19 para atrás y hay tipos que coleccionan espumas austriacas de antes de la WWII.
Todas estas pipas pueden alcanzar precios altos, sin embargo cada uno pensara que lo coleccionable es su item de interés.
Seguramente en USA habrá un grupo de fanáticos que coleccione Dr. Grabow's y seguramente los modelos mas difíciles de conseguir se pagaran caros, sin embargo para alguien que colecciona Dunhills estas colecciones le parecerán un rejunte de pipas sin valor.
Te aclaro que pienso como vos, pero no dejo de pensar en eso de "la basura de un hombre es el tesoro de otro hombre".
Ademas me sorprende como cambia la opinion general de los foros. Yo escribo de vez en cuando si tengo tiempo libre, pero leo siempre.
Cuando ingrese al foro mostré algunas de mis pipas y puse una Dunhills y has recibí comentario de que en este foro no eran muy fanáticos de Dunhills, o no gustaban mucho. Sin embargo después aparecieron un par de coleccionistas serios de Dunhills y la opinión general fue cambiando hacia la aceptación he incluso el deseo de tener una Dunhills. Esta buenísimo que así sea por significa que las ideas mutan y el conocimiento se desarrolla y que el foro no esta estancado y que uno siempre aprenderá algo nuevo.

Saludos.

Coincido plenamente en eso de lo coleccionable y el dicho de "la basura..."

Ahora, con respecto a que las ideas/opiniones dentro del foro cambian.... puede ser. Es probable y hasta sano. Ahora, quien haya hablado por todos en algún momento, creo que lo hizo apresuradamente y sin el conocimiento cabal del gusto de todos los miembros o del conocimiento del deseo de poseer una Dunhill (por parte de algún forero, digo). A esto, hay que agregar que al foro se fue incorporando cada vez más gente y que sus gustos no son quizás los mismos de aquellos que hubiéramos manifestado querer/no querer una Dunhill.

Aclaro que no estoy atacando ni retrucando tus escritos/opiniones, Marlin, pues casualmente respondí a dos de tus escritos hoy y no quiero que eso se llegue a pensar ni suponer. Nada más alejado de la realidad. Por favor que quede claro.

Siguiendo con el tema, personalmente, no soy una persona que desee una pipa Dunhill pues no estoy dispuesto a pagar el precio de mercado que se pide por una de ellas. Simplemente por eso. Pero de que me gustaría tener una pipa de esa marca, sí me gustaría. Por el simple hecho de poseer una pipa de esa marca, como también quiero una Bjarne, o una Castello, o una Ropp, porque son marcas que no poseo y me interesaría tener una de cada marca. En mi caso, la colección tiene ese criterio y no el de una marca en particular. Si a eso se le puede llamar colección. Sino, seré un simple acumulador, pero que busca tener pipas de todas las marcas que pueda.

En fin, creo que el tema da para mucho más y que sería interesante seguirlo (recomenzarlo y todo) en otro post. Si están de acuerdo, los invito a abrir uno nuevo y lo seguimos ahí, pues es sumamente interesante el tema y cada quien podría aportar opiniones diferentes y algunos las formaremos a partir de los escritos de los demás.

Un abrazo y excelentes humos, cófrades. Gracias por el nivel de las charlas.

Humo Sapiens - Miembro de la Cofradía FFF

Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Haddock
Artesano

MensajePublicado: Jue 19 Ene, 2012 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Marlin Flake escribió:
Stone Heart escribió:

Saludos

Te aclaro que pienso como vos, pero no dejo de pensar en eso de " la basura de un hombre es el tesoro de otro hombre".

Saludos.
.

Muy cierto Martin, sobre colecciones y coleccionables la ventana está abierta, hay quien colecciona pipas "raras" y hay quien simplemente "acumula" pipas, como podria ser mi caso. Personalmente no compro pipas con el afan "coleccionista", las compro para fumar, y dentro del fumar, compro pipas que puedan ser disfrutadas de diferente manera y en diferentes condiciones, pipas "de batalla" para fumar en el monte o en la mar, y luego pipas mas "lujosas" (el término lujo en este caso es muy relativo) para fumar tranquilamente en casa o en una reunión de Amigos.
Estoy totalmente de acuerdo con "la mutación" de los que estamos en el foro, eso es bueno y significa que evolucionamos, o simplemente que descubrimos, o redescubrimos. Todos coincidimos que poseer una Dunhill es en cierta manera el deseo iconogáfico de cualquier fumador de pipa, o de casi todos, el tenerla o no depende de muchos factores, imagino que todos, ahorrando mas o menos o simplemente "tirando de visa" podemos adquirirla, pero imagino, al menos en mi casi es así, que cada cosa llega a su debido tiempo, mi "colección" es limitada, no llegan a las 50, cuarenta y tantas, hasta ahora habia primado el tener difenerntes "tipos" de pipa en Shapes concretos, hoy dia y por cosas de la vida, me he podido comprar mi primera Dunhill, que imagino no será la última, pero no hay prisa, ni tendré compulsión compradora, ni tendre un ataque de ansiedad si tardo tres años en comprar otra.

Largo rollo acabo de meter, simplemente queria diferenciar entre Coleccionistas y "acopiadores"

Un abrazo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Marlin Flake
Miembro Conocido

MensajePublicado: Jue 19 Ene, 2012 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emir escribió:
Marlin Flake escribió:
Stone Heart escribió:

Saludos

Te aclaro que pienso como vos, pero no dejo de pensar en eso de "la basura de un hombre es el tesoro de otro hombre".

Saludos.

Coincido plenamente en eso de lo coleccionable y el dicho de "la basura..."

Ahora, con respecto a que las ideas/opiniones dentro del foro cambian.... puede ser. Es probable y hasta sano. Ahora, quien haya hablado por todos en algún momento, creo que lo hizo apresuradamente y sin el conocimiento cabal del gusto de todos los miembros o del conocimiento del deseo de poseer una Dunhill (por parte de algún forero, digo). A esto, hay que agregar que al foro se fue incorporando cada vez más gente y que sus gustos no son quizás los mismos de aquellos que hubiéramos manifestado querer/no querer una Dunhill.

Aclaro que no estoy atacando ni retrucando tus escritos/opiniones, Marlin, pues casualmente respondí a dos de tus escritos hoy y no quiero que eso se llegue a pensar ni suponer. Nada más alejado de la realidad. Por favor que quede claro.

Siguiendo con el tema, personalmente, no soy una persona que desee una pipa Dunhill pues no estoy dispuesto a pagar el precio de mercado que se pide por una de ellas. Simplemente por eso. Pero de que me gustaría tener una pipa de esa marca, sí me gustaría. Por el simple hecho de poseer una pipa de esa marca, como también quiero una Bjarne, o una Castello, o una Ropp, porque son marcas que no poseo y me interesaría tener una de cada marca. En mi caso, la colección tiene ese criterio y no el de una marca en particular. Si a eso se le puede llamar colección. Sino, seré un simple acumulador, pero que busca tener pipas de todas las marcas que pueda.

En fin, creo que el tema da para mucho más y que sería interesante seguirlo (recomenzarlo y todo) en otro post. Si están de acuerdo, los invito a abrir uno nuevo y lo seguimos ahí, pues es sumamente interesante el tema y cada quien podría aportar opiniones diferentes y algunos las formaremos a partir de los escritos de los demás.

Un abrazo y excelentes humos, cófrades. Gracias por el nivel de las charlas.

Emir:
No me molesta para nada, yo simplemente quería marcar como cambian algunas cosas y como todas nuestras verdades dependen de un punto de vista en particular que les da sustento y si nos movemos un paso hacia el costado todo cambia.
En relación a estar dispuesto a pagar el precio de mercado, te cuento que yo no estoy dispuesto a pagar el precio de mercado de casi ninguna marca. Podría ser una Stanwell, hasta 500 pesos o una Savinelli hasta ese precio y si esta buena, por una billiard no. Más no pagaría ni de casualidad por ninguna pipa.
Podría ser que si me ofrecen una muy buena colección a 2 o 3 lucas, le ha pasado a amigos míos, la compre para quedarme con algunas y vender las demás y recuperar o ganar guita. Pero ir a una tabaquería y decir dame esa Peterson’s Sherlock Holmes de $ 2000, ni en pedo.
La mayoría de mis pipas son estate y aunque parece mentira van cayendo pipas buena y /o raras. Hay que estar atento y por sobre todas las cosas informarse y leer. Yo te veo una tienda o puesto de anticuario y te encuentro las pipas en 15 segundos y si no pregunto si tienen.
Fui a cambiar la batería del auto a un lugar en Florencio Varela y mientras me a cambiaban me fui al lado que había una compra venta de porquerías y salí con 2 Bonet. Así se arma una colección sin hipotecar la casa, pero tenes que informarte para no terminar comprando cualquier porquería.
La última Dunhill que me callo salió de mercadolibre a $250, por que la foto estaba pésima y a la boquilla no se le veía el punto blanco y daba la impresión de que se la habían cambiado. Le hice unas preguntas al tipo sobre la nomenclatura y como lo que dijo me convenció y no eran $ 1000 me mande con la idea de mandarle a hacer una boquilla nueva. Resultó que el punto blanco se había caído y estaba tapado con mugre del tabaco. Limpieza y un poquito de porcelana fría y quedo original de nuevo.
Saludos

Duao72
Artesano

MensajePublicado: Vie 20 Ene, 2012 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bueno, si tuviera U$D 200 me compro una buena selección de tabacos, boquillas y algunos tacos de brezo de buena calidad y me las apaño con mi artesanía.

Saludos.
¡¨Sancho, nos están ladrando... No importa mi señor, es señal de que avanzamos¨!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 20 Ene, 2012 5:39 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Duao72 escribió:
Bueno, si tuviera U$D 200 me compro una buena selección de tabacos, boquillas y algunos tacos de brezo de buena calidad y me las apaño con mi artesanía.

Saludos.

Original respuesta mi amigo Smile

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 20 Ene, 2012 8:10 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que compro... una Castello o una Mastro de Paja; mejor poco y bueno que mucho y malo. Las limpiare diariamente, las fumare con cuidado, pero eso si pipas buenas.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: