Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Pregunta 1 , ¿Como Fuma?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
ªªªªªª
Artesano

MensajePublicado: Vie 13 Ene, 2012 12:07 am    Título del mensaje: Pregunta 1 , ¿Como Fuma? Responder citando Back to top

Permanentemente leo los topicos ,la pregunta ¿como fuma? en referencia a la pipa que se mostró o de la cual se habló ,al margen de que (Debo poner la obviedad ) la pipa no fuma sino nosotros ,me gustaria saber:
¿Que esperamos oir cuando lo preguntamos y que querra saber el que nos lo pregunta , acerca de la pipa ?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Duao72
Artesano

MensajePublicado: Vie 13 Ene, 2012 12:37 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Técnicamente ninguna pipa es igual a otra, por lo tanto, todas al momento de ser fumadas dan un resultado distinto y si agregamos a esta ecuación que tampoco existe un pipa fumador igual a otro, se tiene que podemos esperar oír preguntas y obviamente respuestas relacionadas con los siguientes aspectos de la fumada : .- junta humedad, calienta, que peso tiene en mano y en boca, es cómoda de sostener, que tal se siente al tacto, contamina el tabaco con olores o sabores extraños, la madera se mantiene integra luego de las primeras fumadas, quema bien el tabaco, etc.

Por cierto lo de que la pipa fuma es simple semántica, en mi opinión, todo depende de como se quiera ver el asunto, me explico, es obvio pensar que la pipa no fuma y el que si lo hace es la persona, pero ya quisiera ver a un pipa fumador hacerlo sin una pipa o al contrario una pipa fumando sin su respectivo pipa fumador, por tanto el acto de fumar en pipa es llevado a cabo por una dupla indivisible.
Es mi modesta opinión y espero haber podido responder en parte su pregunta amigo Alfreal.

Saludos.
¡¨Sancho, nos están ladrando... No importa mi señor, es señal de que avanzamos¨!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 13 Ene, 2012 1:58 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Creo que lo que preguntamos es que tal es el tiro, si calienta, si la fumada lograda es pareja, si se queman hasta las ultimas hebras...

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Vie 13 Ene, 2012 11:25 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si fuma seco, si calienta, si es correcto el tiro, si le transmite algun sabor raro al tabaco y si se quema todo hasta la ultima hebra, como dijo Juan Cruz, recien. Si cumple todo eso, creo que es la pipa de Dios

Haddock
Artesano

MensajePublicado: Vie 13 Ene, 2012 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Duao72 escribió:
Técnicamente ninguna pipa es igual a otra, por lo tanto, todas al momento de ser fumadas dan un resultado distinto y si agregamos a esta ecuación que tampoco existe un pipa fumador igual a otro, se tiene que podemos esperar oír preguntas y obviamente respuestas relacionadas con los siguientes aspectos de la fumada : .- junta humedad, calienta, que peso tiene en mano y en boca, es cómoda de sostener, que tal se siente al tacto, contamina el tabaco con olores o sabores extraños, la madera se mantiene integra luego de las primeras fumadas, quema bien el tabaco, etc.

Por cierto lo de que la pipa fuma es simple semántica, en mi opinión, todo depende de como se quiera ver el asunto, me explico, es obvio pensar que la pipa no fuma y el que si lo hace es la persona, pero ya quisiera ver a un pipa fumador hacerlo sin una pipa o al contrario una pipa fumando sin su respectivo pipa fumador, por tanto el acto de fumar en pipa es llevado a cabo por una dupla indivisible.
Es mi modesta opinión y espero haber podido responder en parte su pregunta amigo Alfreal.

Saludos.

Todo dicho.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
vinnylambretta
FPC

MensajePublicado: Vie 13 Ene, 2012 1:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincido. Depende del fumador, si fuma despacio, o si fuma lento; si muerde la boquilla o no, si añade saliva o no.
Depende de la pipa, del shape de la misma, de la madera en que esté fabricada o si es espuma de mar, o marlo, del tipo de boquilla que lleve... Y depende del tabaco, de su corte, su humedad, de la mezcla con que esté confeccionada...
Muchas variantes para esa pregunta... yo al menos contestaría según la pipa que use y el tipo de tabaco que tome y en la situación en que me encuentre...

Vinny.

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage

http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran31
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 13 Ene, 2012 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Aparte de lo dicho arriba, me refiero a si me resultó fácil la fumada sin tanto trabajo de atacado, de acomodar tabaco,
si queda resto de tabaco sin quemar, si es cómoda a la boca, si su temperatura es pareja, si junta humedad, el matiz que la
pipa le da al tabaco...

Los que fumamos somos nosotros y a medida que nos vamos perfeccionando llegamos a dominar cada una de nuestras pipas,
algunas cuestan más que otras. En mi caso me cuesta más trabajo tener una fumada pareja en una pipa de horno cónico que cilíndrico
entonces antes de dar tantas especificaciones ante una pipa "nueva" simplifico en "como Fuma".

Edrufa
Artesano

MensajePublicado: Dom 15 Ene, 2012 10:30 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

creo que la respuesta esperada es simplemente:
"espectacular"...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Mie 18 Ene, 2012 11:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

creo que una pipa fuma bien si:

tiene un tiraje correcto
no calienta
no condensa humedades
es capaz de quemar todo el tabaco de un tirón

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Jue 19 Ene, 2012 9:17 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si hace charco o no. La capacidad de absorcion, como se acomoda el tabaco en ella. Calculo que la pregunta esta muy relacionada con el tiraje de la pipa tambien, etc.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marcos Messina
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Sab 21 Ene, 2012 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincido con muchos, y desde mi punto de vista, sería un resumen de todas estas respuestas, es para no decirlas una por una, que creo sería muy extensa.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: