|
 |
Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.
|
 |
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
ªªªªªª Artesano
 |
Publicado: Vie 13 Ene, 2012 12:07 am Título del mensaje: Pregunta 1 , ¿Como Fuma? |
 |
|
Permanentemente leo los topicos ,la pregunta ¿como fuma? en referencia a la pipa que se mostró o de la cual se habló ,al margen de que (Debo poner la obviedad ) la pipa no fuma sino nosotros ,me gustaria saber:
¿Que esperamos oir cuando lo preguntamos y que querra saber el que nos lo pregunta , acerca de la pipa ? |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Duao72 Artesano

Registrado: 08 Jul 2011 Mensajes: 2025 Ubicación: Duao, Chile, Vii region del Maule  |
Publicado: Vie 13 Ene, 2012 12:37 am Título del mensaje: |
 |
|
Técnicamente ninguna pipa es igual a otra, por lo tanto, todas al momento de ser fumadas dan un resultado distinto y si agregamos a esta ecuación que tampoco existe un pipa fumador igual a otro, se tiene que podemos esperar oír preguntas y obviamente respuestas relacionadas con los siguientes aspectos de la fumada : .- junta humedad, calienta, que peso tiene en mano y en boca, es cómoda de sostener, que tal se siente al tacto, contamina el tabaco con olores o sabores extraños, la madera se mantiene integra luego de las primeras fumadas, quema bien el tabaco, etc.
Por cierto lo de que la pipa fuma es simple semántica, en mi opinión, todo depende de como se quiera ver el asunto, me explico, es obvio pensar que la pipa no fuma y el que si lo hace es la persona, pero ya quisiera ver a un pipa fumador hacerlo sin una pipa o al contrario una pipa fumando sin su respectivo pipa fumador, por tanto el acto de fumar en pipa es llevado a cabo por una dupla indivisible.
Es mi modesta opinión y espero haber podido responder en parte su pregunta amigo Alfreal.
Saludos. _________________ Juan Carlos Zúñiga C.
http://www.facebook.com/pipasarteduao
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Akazuma FPC Constante

Registrado: 06 Jun 2011 Mensajes: 3192 Ubicación: Goya, Corrientes  |
Publicado: Vie 13 Ene, 2012 1:58 am Título del mensaje: |
 |
|
Creo que lo que preguntamos es que tal es el tiro, si calienta, si la fumada lograda es pareja, si se queman hasta las ultimas hebras... _________________ M.·.M.·.
La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...
Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.- |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
JuanManuel FPC

Registrado: 14 Mar 2011 Mensajes: 2817 Ubicación: Villa Gobernador Galvez, Santa Fe, Argentina.  |
Publicado: Vie 13 Ene, 2012 11:25 am Título del mensaje: |
 |
|
Si fuma seco, si calienta, si es correcto el tiro, si le transmite algun sabor raro al tabaco y si se quema todo hasta la ultima hebra, como dijo Juan Cruz, recien. Si cumple todo eso, creo que es la pipa de Dios _________________ Hay algo mas peligroso que un arma ?? Si, un libro en buenas manos ... |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Haddock Artesano

Registrado: 18 Jun 2009 Mensajes: 9856 Ubicación: Teià, Barcelona (España)  |
Publicado: Vie 13 Ene, 2012 11:29 am Título del mensaje: |
 |
|
Duao72 escribió: | Técnicamente ninguna pipa es igual a otra, por lo tanto, todas al momento de ser fumadas dan un resultado distinto y si agregamos a esta ecuación que tampoco existe un pipa fumador igual a otro, se tiene que podemos esperar oír preguntas y obviamente respuestas relacionadas con los siguientes aspectos de la fumada : .- junta humedad, calienta, que peso tiene en mano y en boca, es cómoda de sostener, que tal se siente al tacto, contamina el tabaco con olores o sabores extraños, la madera se mantiene integra luego de las primeras fumadas, quema bien el tabaco, etc.
Por cierto lo de que la pipa fuma es simple semántica, en mi opinión, todo depende de como se quiera ver el asunto, me explico, es obvio pensar que la pipa no fuma y el que si lo hace es la persona, pero ya quisiera ver a un pipa fumador hacerlo sin una pipa o al contrario una pipa fumando sin su respectivo pipa fumador, por tanto el acto de fumar en pipa es llevado a cabo por una dupla indivisible.
Es mi modesta opinión y espero haber podido responder en parte su pregunta amigo Alfreal.
Saludos. |
Todo dicho. _________________ Josep- "Haddock"
Miembro de la Cofradia FFF
http://haddockpipes.blogspot.com.es
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
vinnylambretta FPC
Registrado: 10 Dic 2011 Mensajes: 2847 Ubicación: Vitoria-Gasteiz (España)  |
Publicado: Vie 13 Ene, 2012 1:07 pm Título del mensaje: |
 |
|
Coincido. Depende del fumador, si fuma despacio, o si fuma lento; si muerde la boquilla o no, si añade saliva o no.
Depende de la pipa, del shape de la misma, de la madera en que esté fabricada o si es espuma de mar, o marlo, del tipo de boquilla que lleve... Y depende del tabaco, de su corte, su humedad, de la mezcla con que esté confeccionada...
Muchas variantes para esa pregunta... yo al menos contestaría según la pipa que use y el tipo de tabaco que tome y en la situación en que me encuentre... _________________ Saludos...
http://www.facebook.com/#!/vespaclubvitoriavintage
http://www.facebook.com/#!/vinny.lambretta
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Fran31 Miembro Destacado

Registrado: 19 Jul 2008 Mensajes: 1634 Ubicación: Buenos Aires - Argentina-  |
Publicado: Vie 13 Ene, 2012 11:38 pm Título del mensaje: |
 |
|
Aparte de lo dicho arriba, me refiero a si me resultó fácil la fumada sin tanto trabajo de atacado, de acomodar tabaco,
si queda resto de tabaco sin quemar, si es cómoda a la boca, si su temperatura es pareja, si junta humedad, el matiz que la
pipa le da al tabaco...
Los que fumamos somos nosotros y a medida que nos vamos perfeccionando llegamos a dominar cada una de nuestras pipas,
algunas cuestan más que otras. En mi caso me cuesta más trabajo tener una fumada pareja en una pipa de horno cónico que cilíndrico
entonces antes de dar tantas especificaciones ante una pipa "nueva" simplifico en "como Fuma". _________________ SALUDOS
[font=Comic Sans MS:a938190dfa] "Allí donde veas un fumador de pipa tendrás un buen amigo" [/font:a938190dfa] |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Edrufa Artesano

Registrado: 30 Mar 2011 Mensajes: 4397 Ubicación: Santa Fe Argentina  |
Publicado: Dom 15 Ene, 2012 10:30 am Título del mensaje: |
 |
|
creo que la respuesta esperada es simplemente:
"espectacular"... _________________ Edgardo Fachini
"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte" |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
kazad0r Administrador

Registrado: 22 Sep 2007 Mensajes: 6177 Ubicación: Formosa, Argentina  |
Publicado: Mie 18 Ene, 2012 11:37 pm Título del mensaje: |
 |
|
creo que una pipa fuma bien si:
tiene un tiraje correcto
no calienta
no condensa humedades
es capaz de quemar todo el tabaco de un tirón _________________ kazad0r - Miembro de la Cofradía FFF
“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”
 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Stone Heart FPC
Registrado: 13 May 2011 Mensajes: 2692 Ubicación: Longchamps  |
Publicado: Jue 19 Ene, 2012 9:17 am Título del mensaje: |
 |
|
Si hace charco o no. La capacidad de absorcion, como se acomoda el tabaco en ella. Calculo que la pregunta esta muy relacionada con el tiraje de la pipa tambien, etc. _________________ Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Marcos Messina Miembro Asiduo

Registrado: 07 Ago 2010 Mensajes: 790 Ubicación: Merlo, provincia de Buenos Aires.  |
Publicado: Sab 21 Ene, 2012 10:59 am Título del mensaje: |
 |
|
Coincido con muchos, y desde mi punto de vista, sería un resumen de todas estas respuestas, es para no decirlas una por una, que creo sería muy extensa. _________________ “Yo vengo del rock and roll ,esta gente con monos de trabajo y caretas vienen del circo” (Lemmy) |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
 |