Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Qué estamos cocinando? Diciembre-2011
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emir
Moderador

MensajePublicado: Sab 03 Dic, 2011 12:31 pm    Título del mensaje: Qué estamos cocinando? Diciembre-2011 Responder citando Back to top

Ya que se inauguraron los tópicos referidos a lo que estamos fumando en pipa, luego a los cigarros y posteriormente a los libros que leemos en cada mes, me pareció oportuno poder compartir lo que estamos cocinando los cófrades pipafumadores.

Esto, en parte, se debe a que muchos de nosotros nos dedicamos en varias oportunidades/días a la cocina. Por mi parte, es una acción que me encanta (y además no me queda otra porque mi compañera sale más tarde que yo de trabajar).

Bueno, sin más palabras, doy inicio a un tema que espero sea del agrado de quienes amamos la cocina (y fundamentalmente la comida) y.... a participar!!!

Costillitas de cerdo al horno, acompañadas con puré de papas.

En la previa, un buen regado con cerveza acopañado de una piza... como para entrar en calor, digo Embarassed Embarassed Embarassed

Un abrazo, buenos humos y buen provecho, amigos.

Humo Sapiens - Miembro de la Cofradía FFF

Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 03 Dic, 2011 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Y si cada cual sabe cual es su lugar ….. en fin hay ídolos que se me desdibujan, se me caen al suelo… el tópico esta bien, solo una pregunta mas, quien lava los servicios???

Y que estamos cocinando: MI esposa en la cocina esta haciendo milanesas con puré, cuando lave todo y le mesa se encuentre servida me llamara.

(No podia dejar pasar la oportunidad, me la ponen servida...) Un abrazo.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ultima edición por Emilio el Sab 03 Dic, 2011 1:54 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Sab 03 Dic, 2011 1:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En este post si que no podre aportar nada!!! Embarassed

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Sab 03 Dic, 2011 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El domingo pasado hice un vacio asado, junto con unos chorizos de puro cerdo, una longaniza y unas morcillitas, comprado a un señor que hace todo casero. Para acompañarme en la parrilla un fernet como dios manda

Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Sab 03 Dic, 2011 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Asadito de Cordero Wink

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
loureiro miguel
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 06 Dic, 2011 5:54 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

hoy al medio dia no tengo nada pensado, pero para la noche, rodajas de trucha de criadero al roquefort

el domingo pasado a la noche en un restaurante diente libre japones en Udine

Uploaded with ImageShack.us

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 06 Dic, 2011 6:09 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Miguel, que buen aspecto tiene ese plato; sana envidia.

Para no dejar a Emir solo en este tema.

Por aquí todo apunta a un pollo al ajillo, o sea se toman las presas del pollo, se las fríe en aceite hasta que se encuentren doradas, se las saca y deja escurrir, mientras se pone a hervir aparte cantidad suficiente de algún vino blanco de los mas baratos con unos cuantos dientes de ajo, uno por cada presa de pollo, pueden ser pelados o con su cascara, cuando esta hirviendo se le agrega el pollo y un sobre de Finas Hiervas de marca Alicante o similares, un cubito de caldo de gallina, y se deja a fuego muy lento hasta qué el pollo se encuentra bien cocido, no se sala, ya que el cubo de caldo ya tiene sal, se sirve con el jugo y algunas papas hervidas con cascara.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

loureiro miguel
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 06 Dic, 2011 7:54 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

receta a imprimir y guardar en mi cajoncito de la mesada, se agradece Emilio

Emir
Moderador

MensajePublicado: Mar 06 Dic, 2011 8:01 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buena receta, Emilio.

Creo que hoy me despacharé con unos fideos con salsa bolognesa.

Juan Manuel, creo que sin importar la religión, Dios manda que los asados se inicien con un buen fernet. Después de ello, recién se enciende el fuego y el resto todo el mundo ya sabe como sigue

Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 06 Dic, 2011 11:08 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emir dijo: "Juan Manuel, creo que sin importar la religión, Dios manda que los asados se inicien con un buen fernet. Después de ello, recién se enciende el fuego y el resto todo el mundo ya sabe como sigue"

Estoy de acuerdo, pero a veces el que se tomo el fernet termina sentado con la vista extraviada mientras otro termina de hacer el asado. Todo en su justa mendida.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Emir
Moderador

MensajePublicado: Mar 06 Dic, 2011 11:21 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Mar 06 Dic, 2011 4:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Emir dijo: "Juan Manuel, creo que sin importar la religión, Dios manda que los asados se inicien con un buen fernet. Después de ello, recién se enciende el fuego y el resto todo el mundo ya sabe como sigue"

Estoy de acuerdo, pero a veces el que se tomo el fernet termina sentado con la vista extraviada mientras otro termina de hacer el asado. Todo en su justa mendida.-

A veces puede ocurrir, aunque a mi nunca me paso ...

SrWilbur (Fede)
FPC

MensajePublicado: Mie 07 Dic, 2011 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hace ya varios meses que estoy viviendo solo y estoy descubriendo que soy bastante bueno cocinando. Últimamente estoy haciendo tartas y empanadas inclusive hago la masa (baje la receta de Internet claro).

Anoche empandas de humita. Anteanoche tarta de zapallitos.

Tampoco da para hacer mucha variedad cuando se esta solo xD

Saludos

No vemos las cosas como son, las vemos como somos.

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 07 Dic, 2011 11:03 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

SrWilbur escribió:
Hace ya varios meses que estoy viviendo solo y estoy descubriendo que soy bastante bueno cocinando. Últimamente estoy haciendo tartas y empanadas inclusive hago la masa (baje la receta de Internet claro).

Anoche empandas de humita. Anteanoche tarta de zapallitos.

Tampoco da para hacer mucha variedad cuando se esta solo xD

Saludos

Esztimado colega, no publiques eso o alguna niña te propondra casamiento, si ya sabes cocinar.....

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

loureiro miguel
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 07 Dic, 2011 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Wilbur tambien el cocinar es desestresante, como el fumar una buena pipa

cambiamos de pescado en vez de trucha fue salmon rosado al rokefort, no es que me quiera agrandar pero salio de maravilla

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: