Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Una más a reparar...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2011 11:53 am    Título del mensaje: Una más a reparar... Responder citando Back to top

Acabo de conseguir esta niña:

no se alcanza a apreciar pero dice (espero vuestras opiniones)

LA SAVINELLI punto de oro y del otro lado:

un número 400 y un logo (escudo de armas o similar)

Yo se que aún no e terminado de solucionar el tema de la Rafaello, pero la ví allí tirada, encima de una mesa de ofertas, y el precio...bueno... irrisorio.

Lamentablemente tiene un mal trato y abandono "interesante".

el hornillo en crosta de años de abandono:

y la espiga rota:

en donde le colocaron un clavo para mantenerla derecha para poder venderla, apenas la tomo en mis manos lo primero que hice fué ver si giraba la boquilla y ante la protesta del vendedor puesto que "aseguraba" que YO la había roto, fuí hasta la moto, saqué de la mochila la billard que e nombrado en otro hilo y le mostré la "diferencia" entre una pipa sana y eso que el me estaba queriendo meter gato por liebre.
En definitiva en cuanto me dijo el precio y que me "exigia" le pagara, no pude más que "disimular" mi alegría y "encima" hacerme el ofendido como:
-Tá bién...a mi no me llaman x pesos...
...y chito la boca la pagué y me la traje.

Hace unos escasos minutos llegué a casa pero no podía dejar de compartir esto con ustedes. Ahora mismo la tengo en el freezer y ya tengo un perforante y la pinza preparada para tratar de sacar esa espiga rota, el resto lo iré mostrando en estos días supongo.

No se que tal quedará, ni que tal fumará tampoco, pero por temas leído quiero creer que e comprado una buena pipa (¿opiniones?)

Bueno señores espero poder tenerla lo más pronto posible en funcionamiento y mostraré las debidas fotografías...
¿el precio?

(lo coloco así para que todos en el foro lo entiendan)

[font=Arial Black:be10262a23]90 centavos de euros[/font:be10262a23]

voy a creer que hice un buen negocio...¿no?

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2011 12:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ponme 3 Amigo esdrufa... La verdad que tenemos en parte suerte de que haya gente que en su ignorancia no sepa lo que posee o lo que tiene en venta como es el caso o muchos otros casos que relatan compañeros y amigos del foro. A veces si perdieramos un poco de tiempo para pasear por mercados antiguos, como en España el Rastro de Madrid donde el Amigo Angel hace de vez en cuando incursiones, o el de los "Encants Vells" de Barcelona, donde tengo el gusto de perderme algunas veces, encontrariamos cosas realmente interesantes como es el caso que nos ocupa, toda una Savinelli por 0.90 €... espectacular amigo esdrufa. Ahora solo queda "rehabiolitarla", el hornillo salvo la acumulación de carbonilla parece en buen estado, y reparar la espiga, pues bueno, un poco de tiempo y ganas, arte no te falta, y quedara como nueva.

Un abrazo y felicidades por la nueva Moza.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2011 1:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Una Savinelli punto Oro nada menos.... pipa cara si las hay y de un brezo infernal.

Sobre la boquilla si me permitis un punto de vista, yo trataria de salvarla, ya que seguro tiene el punto color dorado en algun lado, la espiga seguro es de 8 mm asi que lo que yo realizaria, que no quiere decir lo que vos hagas; es sacar el trozo roto, si se lo puede volver a pegar, agrabdas la perforacion del conducto del humo del trozo roto y de la otra parte de la boquilla y colocas dentro bien pegado un trozo de caño de gas del mas fino (unos 3 mm) con eso quedaria bien.

Ahora si el trozo roto es irrecuperable porque esta muy manoseado o lo tenes que sacar con taladro, entonces agrandaria el conducto del humo a los 8 mm (Unos 5 mm de profundidad) e insertaria un poco de caño para hidraulicos, que es de esa medida y muy resistente con eso bien pegado tu pipa quedaria bien.

Son ideas nada mas, contanos que metodo apalicas. Un abrazo y felictaciones por la compra.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2011 1:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ojala aca encontrata pipas como esas en los mercados de usados..,

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2011 3:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ezquimal escribió:

Parque los Andes, sabados luego de las 1400 hs y domingos .- Suerte,.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2011 4:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
ezquimal escribió:

Al amigo Emilio no se le escapa lugar donde poder encontrar una buena pipa... ezquimal, a la busqueda y captura...

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2011 4:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
ezquimal escribió:

Lo tengo en cuenta, de paso encontre un remate cerca asi que vere de pasar.

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2011 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Para que se entienda... estoy con una alegría inmensa pués me siento como chico con juguete nuevo, ya que "algo" había leído respecto a esta niña aquí en el foro.

Emilio escribió:
Sobre la boquilla si me permitis un punto de vista, yo trataria de salvarla, ya que seguro tiene el punto color dorado en algun lado, la espiga seguro es de 8 mm...

Le cuento don Emilio que la espiga es un poco más fina que 8 mm (como e dicho en otro hilo se me rompió el calibre y hasta que no me compre otro estoy "a ojo") lo medí con la boquilla reformada de la billard que ya e mostrado y ésta (estimo) es de unos 6 mm, así que la savinelli anda en 5.5/6.-
Lamentablemente el trozo que estaba dentro, estaba repegado conjuntamente con un caño metálico (¿enfriador?) de una forma similar a una ipodérmica y e tenido que utiizar una mecha para sacarlos.
Ahora estoy en mi trabajo, pero mañana por la mañana prometo las debidas fotografías.
Había pensado en recuperar si o si la boquilla por el formato de su pisadientes. (les ruego paciencia, mañana colgaré las fotos de todo)
No e visto el mencionado punto Don Emilio, así que temo que la boquilla no sea la original. De todos modos cuando (cif mediante) la comience a pulir, el tiempo dirá.
Tengo pensado utilizar el resto de lo que quedó dentro de la pipa, conjuntamente con el
El enfriador ese pensé en tenerlo como "guía" a la hora de ensamblar la boquilla con lo que quedo de espiga

Trataré de explicarme con imagenes:

Ojalá pueda dimencionarse mi idea. De todos modos, como habrán podido apreciar en esta foto la boquilla estaba al reves, producto quizá de que cuando la han querido sacar se les rompió justo en el medio giro.

La crosta del hornillo está como "raspada" por un tramontina (disculpen los amigos de fuera de mi pais, pero desconozco si estos cuchillos son conocidos en otros lugares, así que también deberé las fotos de ésto... son los denominados serruchitos)

(algo así)

Hasta ahora lo que veo que más puede llegar a costarme es sacar la crosta (que asumo que una lijadita me tendría que estar ayudando), después lo de la espiga rota será cuestión de un poco de paciencia (o directamente cambiar por boquilla nueva, aunque no pretendo ésto último.

En la semana (más tardar Jueves) debería estar sentandomé en le patio y apreciar que tal fuma...

Ya iré contando... Very Happy

Editado a las 1710hs:

Emilio escribió:
Una Savinelli punto Oro nada menos.... pipa cara si las hay ...

Se me dió por cotejar esta información en la web para saber cuanto me había ahorrado... quede (wowww)

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

...si no aparezco por un par de días en le foro estoy internado en terapia intensiva...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Sergio Anibal Ablin
FPC Fiel

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2011 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Felicidades por la compra,que brinde siempre buenos humos

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2011 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Flor de pipa pegaste y te lo mereces man.
Yo a la espiga pegada trataria de sacarla con diferentes liquidos. Mucho alcohol o sino le daria con el cutex que es medio aceitoso y para sacar lo de adentro mal no vendria.

JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2011 7:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo compre una Savinelli muy similar con el mismo problema, nada mas que la pegaron con cemento de contacto no mas, ni clavo ni nada pusieron.
No pude recuperar la espiga y la saque con augujereadora. El tiro lo mediste bien, mide aprox. 6mm.
Todavia esta pendiende de reparacion mi pipa ...

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2011 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Caray, envidiable adquisición amigo y a qué precio, eso no cuesta ni una pipa china de juguete.

Felicitaciones y a restaurar, seguro que te queda magnífica!

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 19 Nov, 2011 9:22 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Acá voy a ir dejando las fotos de lo que hablé en mi anterior ingreso al hilo:

e aquí el enfriador nombrado

Ojalá puedan notar bien lo que e comentado del tema costra y su evidente intento de solución.

Como este fin de semana ya estoy cubierto de obligaciones en cuanto a lo familiar (es el cumpleaños de la más chicas de mis hijas) no voy a poderle dedicar mucho tiempo a esto, pero como es mi intención comenzar a "acarrearlas" es que me e conseguido este pequeño artículo en cuero crudo, para que vallan más cómodas ellas...

Lamentablemente debo de decir que confirmé mis sospechas, en cuanto a que la boquilla no es la original en esta pipa, puesto que casualmente le falta el nombrado punto dorado. Por lo visto en internet, este punto es producto de un injerto en la boquilla y no de un simple punto de pintura, así que dejo de lado el hecho de pensar que pudo haberse borrado.

Estimo que el Jueves (más tardar) estaré contando como fuma, con ésta o con otra boquilla, pero como meta es el día Jueves por la tarde que estaré tranquilo y solo en casa para sentarme a disfrutarla.

Gracias a todos por las enseñanzas que me permiten ir mejorando día a día.

Gracias a ud don Emilio por toda su experiencia volcada en este foro, su falta de egoísmo y por sobre todo su infinita paciencia para con quien escribe.
No me canso de decir, sigo leyendo, sigo practicando y sigo aprendiendo.

Gracias a todos por la paciencia y la buena onda.

EDRUFA.

Como nadie contestó después de mi última visita, aprovecho para editar este hilo a las 1220hs mostrando resultados de la restauración (que bien se podría titular "soy un ansioso y no me lo aguanto")

Lijado del hornillo:

Se me rompió el pedacito de espiga sacada de la pipa, así que tuve que hacer un injerto. aquí comenzaba a ahuecar la boquilla para calzarle el complemento.

Como la pipa "lo vale" e cortado la espiga de otra boquilla para adaptarle a ésta:

transformando el pituto plástico en una espiga:

e aquí el complemento casi terminado y ya colocado:

bueno, el trabajo de lijado no saqué fotos pués estimo que ya todos sabemos como se ve una pipa lijada. Pero me dije... ¿y qué tal si seguimos aplicando lo aprendido en el foro?, así qué...

y...VOILÁ.... (falta corregir el detalle de la union de la boquilla...pero eso si quedará para la semana entrante)

Por cierto, la estoy probando en este presiso instante. Al principio calentó un poco (como me había explicado Don Emilio con la otra), pero como que se "estabilizó" se enfrió la madera, y se siente la fumada más suave y fresca con un Cinnamon de SN.

no se ustedes pero a mi me encantó como quedó.

[align=center:1e7a367aa9]¿opiniones?[/align:1e7a367aa9]

Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Sab 19 Nov, 2011 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Va quedando! Hermosa!

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Sab 19 Nov, 2011 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fua quedo muy linda, si podes buscale una boquilla que se compare con la original asi te queda mas original.
Pero asi quedo hermosa.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: