|
 |
Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.
|
 |
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
Haddock Artesano

Registrado: 18 Jun 2009 Mensajes: 9856 Ubicación: Teià, Barcelona (España)  |
Publicado: Vie 18 Nov, 2011 11:59 am Título del mensaje: |
 |
|
Caballeros a parte de interesante la cosa se complica, podria ser como alguien ha escrito, que se tratara de cazoletas torneadas por una casa de reconocido prestigio que vendiera los descartes a otras o bien las facturara sin marca. Me parece quizá lo mas "racional" viendo la exactitud en medidas y formas. Incluso ya puestos a lanzar Hipotesis, cazoletas fabricadas en St Claude vendidas a Italia y facturadas como Made in Itali.
La verdad es que me resulta interesante el tema... _________________ Josep- "Haddock"
Miembro de la Cofradia FFF
http://haddockpipes.blogspot.com.es
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 26183 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui  |
Publicado: Vie 18 Nov, 2011 4:23 pm Título del mensaje: |
 |
|
Si lógicamente se nos complica, pero algo tenemos ya claro, siempre en la idea que solo estamos dando forma a algo, sin definir concretamente lo que es imposible.
Primero tenemos bien claro que hay dos marcas de pipas que tienen pipas iguales en medidas y formas, como si los dos ocupasen la misma maquinaria, la primera HardCastell y la segunda Rossi, más allá de dos con la marca Astoria que también comparten medidas y dos más sin marcas
Segundo, tenemos dos pipas una Rossi y una sin marca que tienen, en forma coincidente, tamaño y lugar de estampa “Made in Italy”.
Con esos dos conceptos, podemos aventurar algunas teorías:
Las marcas Made in Italy, indican que posiblemente el fabricante fue italiano, que pudo ser Rossi o Rossi también compro al mismo fabricante supuestamente anónimo.
Que dicho fabricante vendería pipas a HardCastell, y a Rossi (Suponiendo que ese fabricante no fuera Rossi); que las pipas de rechazo las pondría en mercado algunas como Artoria y otras sin tener siquiera marca.
Que indudablemente pueden existir otras marcas de pipas con el mismo modelo y iguales medidas, lo que hace pensar que en muchos casos los fabricantes encargaban algunos modelos de pipas, a otras fábricas de otros países cuando les convenía.
Que en los modelos de pipas de muchas marcas, a veces encontramos pipas muy parecidas, pero justamente un modelo como las Oom Paul en las que coincidan todas las medidas, es una casualidad ya demasiado rara como para no tenerla en cuenta, donde además en algunas se notan defectos iguales, como ser en algunas de las mías la boca del brocal mirándolo con cuidado no es siempre perfecto, tiende muy poco a aplastarse un poco a las cinco, poniendo una referencia de cuadrante de reloj, con las seis en la parte más próxima entre el hornillo y la caña.-
Conclusión final….. sáquenla ustedes, yo tengo las mías. _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Haddock Artesano

Registrado: 18 Jun 2009 Mensajes: 9856 Ubicación: Teià, Barcelona (España)  |
Publicado: Vie 18 Nov, 2011 4:49 pm Título del mensaje: |
 |
|
Una muy ilustrativa explicaciópn Amigo EMilio, la verdad es que seria interesante poder obtener mas datos al respecto para poder definir mejor las Hipótesis, pero el camino es el correcto.
Un abrazo _________________ Josep- "Haddock"
Miembro de la Cofradia FFF
http://haddockpipes.blogspot.com.es
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Mister G FPC Acérrimo

Publicado: Vie 18 Nov, 2011 10:16 pm Título del mensaje: |
 |
|
Emilio, mi conclusion seria: "son tan truchos como nosotros???"
me cuesta creerlo... |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 26183 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui  |
Publicado: Vie 18 Nov, 2011 10:20 pm Título del mensaje: |
 |
|
Mister G escribió: | Emilio, mi conclusion seria: "son tan truchos como nosotros???"
me cuesta creerlo... |
De algun lado nos vienen los genes.- _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
JuanManuel FPC

Registrado: 14 Mar 2011 Mensajes: 2817 Ubicación: Villa Gobernador Galvez, Santa Fe, Argentina.  |
Publicado: Sab 19 Nov, 2011 11:45 am Título del mensaje: |
 |
|
Emilio escribió: | Mister G escribió: | Emilio, mi conclusion seria: "son tan truchos como nosotros???"
me cuesta creerlo... |
De algun lado nos vienen los genes.- |
 _________________ Hay algo mas peligroso que un arma ?? Si, un libro en buenas manos ... |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Akazuma FPC Constante

Registrado: 06 Jun 2011 Mensajes: 3192 Ubicación: Goya, Corrientes  |
Publicado: Sab 19 Nov, 2011 1:32 pm Título del mensaje: |
 |
|
Emilio escribió: | Mister G escribió: | Emilio, mi conclusion seria: "son tan truchos como nosotros???"
me cuesta creerlo... |
De algun lado nos vienen los genes.- |
Jajaja  _________________ M.·.M.·.
La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...
Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.- |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Mister G FPC Acérrimo

Publicado: Sab 17 Dic, 2011 8:03 pm Título del mensaje: |
 |
|
Emilio, segun pude averiguar con gente que sabe, serian italianas, y posiblemente Savinelli rechazadas por algun motivo. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
 |