Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Trillizas, cosas de fabricantes.-
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 14 Nov, 2011 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mister G escribió:
Me inclino para Peterson

Vos inclinate para donde quieras, pero despacio a ver si te luxas la columna.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 14 Nov, 2011 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Mister G escribió:
Me inclino para Peterson

Vos inclinate para donde quieras, pero despacio a ver si te luxas la columna.-

Humor fino... Jaja!

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 14 Nov, 2011 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

si pero no responde mi pregunta Twisted Evil

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 14 Nov, 2011 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
ERNESTO LONDERO escribió:
Que preciosas pipas amigo! Y 3!!! Estas exagerando Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Te imagino con 2 Onm Paul en la boca
Abrazo grande y felicitaciones!

Mira por una casualidad de ver otra pipa que puso un colega al que le pedi las medidas, me parece que encontre para quien fueron fabricadas.

Espero ansioso la respuesta!
Cool

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 14 Nov, 2011 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bueno, había publicado las “trillizas” que aparecen con la marca Astoria (Inexistente ella) - solo una, las otras dos ni eso - y que como industrias solo una dice que esta hecha en Italia, Míster G, posteo una igual totalmente.

La idea es que la firma no existe, o sea que se trata de un fabricante Italiano que hace pipas por encargo para otras marcas, y las vende, pero el rechazo lo pone en mercado sin cambiar el modelo pero sin marca o con la marca Astoria.

Por el corte del brezo, el modelo y el sistema todo apuntaba a que podía ( y esto es solo imaginación) tratarse de pipas fabricadas para Peterson, pero no teníamos nada que nos ponga las fichas como para darlo por casi seguro.

Da la casualidad que justo a Emir (No podía ser otro) se le ocurre poner una pipa en :

http://formosapipaclub.com/21-vt7677.html?postdays=0&postorder=asc&start=300

Esta pipa por algunos detalle en la madera y lo que parecían proporciones me daba bastante que pensar, y pedí a Emir que me enviase las medidas, las que envió en forma grafica así:

Si tomamos alguna de las “Astoria” o de las sin marca tenemos:

(Yo no se hacer dibujitos lindos como Emir)

Demasiado coincidencias, pongamos que hay algunas medidas que dan apenas menos de 1 mm de diferencia, pero yo medí con el calibre, y puede darse, pero como digo son mas que descartables. Me falto poner el alto total y “ancho” pero allí justamente no seria tan ajustable ya que las boquillas imagino que serán de mas calidad y diferentes, hay que tratar de establecer solo la cazoleta. (Yo por ejemplo curve un poco mas mis boquillas, casi 1 cm) ya que ninguna era totalmente igual en el ángulo.

Esto lleva con más fundamentos a pensar que las pipas fueron encargadas a un fabricante Italiano nada menos que por HardCastle's desde Inglaterra; repito “Lleva a pensar” no lo afirmo. Esta forma de encargar las pipas en común en algunos fabricantes Ingleses, hay suficiente literatura sobre las Dunhill y España por ejemplo.

Respeto la opinión de Mister G sobre Peterson por el sistema, y el corte de la madera, solo que con las medidas ya tenemos mas elementos de juicio, que son solo indicios, no pruebas como me gustaría.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 14 Nov, 2011 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Interesante emilio, Hard catle seria segunda marca de Dunhill?
Dunhill ha hecho pipas con el mismo corte de Peterson?
Podria enviar un mail a la casa Peterson quizas para averiguar algo mas.

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 14 Nov, 2011 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

HardCastle's se considera 2da marca de Dunhill, y no esta mal si se puede consultar con Peterson, lo unico no creo que digan si compraron en otro lado sus cazoletas; Dunhill al menos sabemos que por mas que lo nieguen si una gran cantidad se abastecen de España. Incluso en la actualidad hay una version que estarian fabricando cazoletas en Albania, al igual que Lorenzo.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 14 Nov, 2011 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

el fin de semana Emilio, le enviare un mail a Angela Fortune, con las fotos tuyas y mias si me lo permitis, consultando esto.

Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 14 Nov, 2011 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Una pipa de 50mm duraría unas 2 horas la fumada no Emilio? Masomenos 5g de carga?

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 14 Nov, 2011 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mister G escribió:
el fin de semana Emilio, le enviare un mail a Angela Fortune, con las fotos tuyas y mias si me lo permitis, consultando esto.

Desde ya que si Gustavo. Un abrazo.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 14 Nov, 2011 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

akazuma escribió:
Una pipa de 50mm duraría unas 2 horas la fumada no Emilio? Masomenos 5g de carga?

Es posible, te reiras pero nunca tomo el tiempo, prendo la pipa y hago algunas cosas, por alli me sorprendo al notar que se me termino, si dura bastante, pero no tome los tiempo..-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 14 Nov, 2011 11:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
akazuma escribió:

Es posible, te reiras pero nunca tomo el tiempo, prendo la pipa y hago algunas cosas, por alli me sorprendo al notar que se me termino, si dura bastante, pero no tome los tiempo..-

Es lo normal... Si fumaramos cronometradamente sería un desperdicio...

kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Mar 15 Nov, 2011 1:53 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Se pone interesante el asunto...

PD: tema movido... ¬¬

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mie 16 Nov, 2011 9:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio, un experto en Peterson me dice que son Savinelli.

They were more than likely made by Savinelli. they make a lot of store brands, that is pipes marked with a stores name. My local pipe and cigar store sells them with their own name on them and the manager will tell you in a heartbeat they are Sav's.

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 16 Nov, 2011 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No diria que no pero lo mismo podrian ser fabricadas por Bruken, Rossi, Lorenzo, o alguna de las fabricas de St Paul. El problema es para quien fueron fabricadas, cosa dificil de admitir por lo ingleses, ya que por mas que se sabe que Dunhill encargaba cazoletas en España, Italia y Francia; al igual que Peterson, nadie lo confirmara nunca.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: