Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Trillizas, cosas de fabricantes.-
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 12 Nov, 2011 7:16 pm    Título del mensaje: Trillizas, cosas de fabricantes.- Responder citando Back to top

A veces con las pipas uno se lleva sorpresas, siempre supe que tenia dos pipas repetidas iguales, pero anoche mientras ordenaba un cajón me encuentro con otra mas, o sea no mas mellizas “trillizas”, las pipas son una el calco de la otra, dos seguramente vinieron de algunas compras de lotes hace ya bastante tiempo, y una las mas clara recuerdo si haberla comprado hacen unos cinco años a tabaquería inglesa.

Las tres debí quitarles la capa sumamente gruesa y abundante de barniz directamente, de las tres solo una estaba usada y muy poco imagino que a causa de un defecto que justamente las tres tienen, pero vamos por parte.

Al quitar a las pipas el barniz, lógico aparecieron en todas ellas unos cuanto puntos con macilla, no muy notables pero si detectables, así que las pulí y lustre al aceite, o sea les pase aceite de nuez por fuera y luego lijas 1000 que se empasta y luego de un rato (largo rato) las pipas quedan con cierto brillo pero opacas, eso disimula mas los defectos y me agrada.

Por la madera que tienen no existe en ellas una sola flama, el brezo en duro, mas de lo normal, así que seguramente estamos ante brezo del corazón de la raíz, mas barato.

Las tres pipas tenían el defecto que me costo unos 5 minutos arreglar de casi ½ cm de diferencia entre el piso del hornillo y el tiraje del humo.

Son por lo visto bastante antiguas y si bien el brezo no es el mejor, fuman… como ellas solas, seco y fresco, las paredes apenas si entibien y eso que estamos ante hornillos de 5 cm de profundidad.

Ahora viene otra cosa interesante, de las tres solo una tiene marca de fabrica que dice “Astoria” y debajo la inscripción “Bruyere”, en la caña hay escrito “Made in Italy”, la otra solo dice “Bruyere Garantie” y la tercera “Real Bruyere” o sea que indudablemente estamos ante pipas de un mismo fabricante (Las boquillas son intercambiables, las medidas coinciden en todo) que realizo una partida con brezo mas duro (Del centro de la raíz) y al presentársele defecto y fallas las puso en mercado sin marca o con una marca diferente. Queda claro que son italianas. Todas tienen el sistela Peterson.

Para quien fueron fabricadas esas pipas y rechazadas por sus defectos, ni idea, el corte de la madera y el sistema es Peterson, pero eso tampoco dice nada, solo se que se trata de tres “trillizas” Onm Paul que fuman muy bien.

Las trillizas:

Dificil de ver pero dice Astoria.

Real Bruyere

Bruyere Garantie

Las maderas , donde parece por los dibujos que paso una tormenta.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Sab 12 Nov, 2011 7:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hermosas y me atreveria a pensar que fueron hechas para Peterson y quedaron en el camino.
Esta es mi Astoria

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maestro Mezclador
Blender

MensajePublicado: Sab 12 Nov, 2011 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Querido Amigo Emilio:
Diga lo que diga, me gustan mucho estas pipas, ese modelo es uno de mis preferidos y fuman de primera.
¡Que importa si no tienen marca!
Son bellas, a pesar de no existir flama alguna, siguen, para mi, siendo muy bellas.
Lo felicito amigo.
Saludos y a disfrutarlas, Toni-Petti

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 12 Nov, 2011 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mister G escribió:
Hermosas y me atreveria a pensar que fueron hechas para Peterson y quedaron en el camino.
Esta es mi Astoria

Gustavo a las tres mias les doble muy poco la boquilla con agua caliente y secador de pelo, con esa minima curva quedan Omn Paul totalmente. Tambien veo que tiene las vetas atravesadas. Si la forma u el sistema hace pensar en Irlanda.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 12 Nov, 2011 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Maestro Mezclador escribió:
Querido Amigo Emilio:
Diga lo que diga, me gustan mucho estas pipas, ese modelo es uno de mis preferidos y fuman de primera.
¡Que importa si no tienen marca!
Son bellas, a pesar de no existir flama alguna, siguen, para mi, siendo muy bellas.
Lo felicito amigo.
Saludos y a disfrutarlas, Toni-Petti

Gracias Tomi, si es un modelo que me agrada mucho tambien, como uds bien dice las disfrutare.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Sab 12 Nov, 2011 10:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

la verdad, muy bonitas...a disfrutarlas, emilio!!!

kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Sab 12 Nov, 2011 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy lindas, Emilio! Es un shape que me encanta, más todavía no tengo ninguna.

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 12 Nov, 2011 11:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

kazad0r escribió:
Muy lindas, Emilio! Es un shape que me encanta, más todavía no tengo ninguna.

Paciencia Kaza, paciencia, cuando seas mas grande seguramente se te dara.- Un abrazo.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Sab 12 Nov, 2011 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La verdad es que son Shapes hermosos... Bellisimas las 3 hermanitas...

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Darmonk
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Dom 13 Nov, 2011 12:10 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Se ven excelentes. Las veo muy comodas al tacto para agarrarlas con toda la palma, al menos como a mi me gusta. Muy buenas Emilio!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Duao72
Artesano

MensajePublicado: Dom 13 Nov, 2011 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy elegantes, por eso me gustan mucho esas pipas Oom paul.
¡¨Sancho, nos están ladrando... No importa mi señor, es señal de que avanzamos¨!

Haddock
Artesano

MensajePublicado: Lun 14 Nov, 2011 4:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Son unas pipas preciosas, y a parte de preciosas, de buena capacidad, cosa que me gusta en una pipa... Tremendas...

Soy un envidioso jajajajaj

Un abrazo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 14 Nov, 2011 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que preciosas pipas amigo! Y 3!!! Estas exagerando Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Te imagino con 2 Onm Paul en la boca
Abrazo grande y felicitaciones!

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 14 Nov, 2011 6:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ERNESTO LONDERO escribió:
Que preciosas pipas amigo! Y 3!!! Estas exagerando Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Te imagino con 2 Onm Paul en la boca
Abrazo grande y felicitaciones!

Mira por una casualidad de ver otra pipa que puso un colega al que le pedi las medidas, me parece que encontre para quien fueron fabricadas.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 14 Nov, 2011 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me inclino para Peterson

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: