Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

ensalada muy economica

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
loureiro miguel
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 04 Nov, 2011 11:31 am    Título del mensaje: ensalada muy economica Responder citando Back to top

el llamado diente de leon, es una planta silvestre que crece en cualquier zona, generalmente la vemos como un yuyo molesto en el jardin, de una flor amarilla que luego se convierte en un plumerillo, cantidades increibles de vitaminas, tanto en sus hojas como en la flor, de sabor un tanto amargo, exelente ensalada con sus hojas y flores, solo con aceite, vinagre o limon y sal, sabor similar a la achicoria
www.botanical-online.com/medicinalstaraxacumcastella.htm

Uploaded with ImageShack.us

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 04 Nov, 2011 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mi padre la sembraba, excelente en ensalada con una fetas finas de cebolla colorada y bastante limón. O sola con ajo muy bien picado.-

Allí tenes otra planta silvestre que cuando ando por el campo y la encuentro no se escapa de una excelente ensalada; yo le suelo pegar un suave hervor para que sea más suave, es picantona como el berro casi. Recuerdo ademas que en algun momento la comi en tortillas.-

http://www.botanical-online.com/medicinalsportulaca.htm

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
loureiro miguel
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 04 Nov, 2011 5:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

esta si que no la conocia, de aca habra salido cuando dicen "esta medio verdolaga" jeje, nos vemos Emilio, un abrazo

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 04 Nov, 2011 5:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El aloe tambien se puede comer en ensalada ideal para el que tiene problemas de estomago pero lo complicado es el sabor.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
loureiro miguel
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 04 Nov, 2011 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

el aloe debe ser amargo como mi suegra, puajjjjj

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 04 Nov, 2011 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

loureiro miguel escribió:
el aloe debe ser amargo como mi suegra, puajjjjj

No se como sera tu suegra yo tuve un par que eran un dulce de leche que a veces me tentaba.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 04 Nov, 2011 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Otra cosa interesante que siempre comíamos en el monte eran los brotes de Bambú hervidos, queda riquísimos con algo de mayonesa, casi mas sabrosos que el palmito, un plato nada despreciable, pero difícil de conseguir en la ciudad.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 04 Nov, 2011 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Otra cosa interesante que siempre comíamos en el monte eran los brotes de Bambú hervidos, queda riquísimos con algo de mayonesa, casi mas sabrosos que el palmito, un plato nada despreciable, pero difícil de conseguir en la ciudad.

UH que rico Don Emilio en casa los trae el que nos provee de productos japoneses se lo llaman takenobo.
Me encantan.
De los brotes me encantan todos de alfalfa y demas.
Y ni hablar de los palmitos silvestres esos son los buenos pero complicados de conseguir.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: