Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Dos pipas a reparación...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 31 Oct, 2011 9:20 am    Título del mensaje: Dos pipas a reparación... Responder citando Back to top

Ayer por la tarde visitando el mercado de antiguedades de la costanera, me encontré con un señor que entre otras cosas tenía dos cazoletas colocadas sobre la mesa como al descuido.
Ambas pipas (según el vendedor) datan más o menos de los años 60/s, cosa que no puedo negar ni afirmar ya que soy neófito en la materia
Entre ¿cuanto salen? y guardarlas en la mochila solo habrán pasado escasos minutos...

Una podría jurar que es brezo, modelo billiard (corrijanmé si me equivoco) (espero que las fotos puedan apreciarse bien)

Y se nota que a tenido un logo que decía SPAIN dentro de un óvalo (no tiene ninguna otra anotación).

La parte "externa" no me preocuparía en demasía, ya que me siento con ganas y coraje de hacerlo por todo lo leído y aprendido aquí en el foro, pero e aquí que observando con mucho mayor detalle, en la parte interna del tiraje tiene hacia el final (tapando el mismo) un adminiculo metálico, que en primera instancia pensé que se trataba de un enfriador que se había quedado atorrado, pero que lamentablemente no e podido sacar.(espero pueda verse).

Infructopsamente e intentado sacarlo con un rayo de bicicleta doblado en 90º haciendolé un poco de fuerza desde el hornillo hacia afuera y la verdad ya me entró como un poco de paura urgetearla y hacer macanas.

La segunda es una Rafaello (Sabbio Rubino) nº 1008 modelo PRINCE (como siempre digo, corriganmé por favor si estoy errado)

rusticada

que aparentemente a tenido una anilla metálica.

Esta pipa no esta tapada pero tiene un par de grietas donde debería estar la anilla metálica

y siendo rusticada no se si mandarle algo de lija o dejarla así.

Agradeceré la colaboración de uds estimados por dos cosas:
1) si alguno conoce la dirección de un restaurador, pues realmente es algo (sobre todo sacar el metal desde dentro de la primera) que realmente no me animo a hacer por falta de conocimiento y de los elementos necesarios para hacerlo.
2) donde conseguir la anilla metálica y una boquilla ovalada de las dimensiones de la segunda

Cualquier sugerencia y dato será agradecida y ojalá pueda decir recompensada...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ultima edición por Edrufa el Lun 31 Oct, 2011 6:16 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 31 Oct, 2011 12:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mi estimado… no me jodas con pedir un restaurador, vos tranquilamente podes hacerlo, y no gastar un centavo. (Con lo que llevas hecho en pipas condiciones te sobran)

Lo que la primera pipa tiene atracado es justamente una basura llamada enfriador, en material de aluminio que cuando queda mucho tiempo hace algún tipo de oxidación y se pega, la forma más fácil de sacarlo si se puede es con una pinza de punta fina; si no se puede es con el taladro en baja velocidad y una mecha de metal del 2/5 más o menos, antes de trabajarlo, ponele unas gotas de Coca Cola, solo unas gotas no una botella.

La segunda La Raffaello cuidado excelente pipa, coleccionable incluso, yo solo le pasaría acetona para quitar excesos de esmaltes, luego vería si se puede fijar la rajadura sin colocar anillas, y la boquilla, simple tomas una de las comunes que vende tabacos Web, y luego de que calce bien, le das la forma de la caña de la pipa.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 31 Oct, 2011 12:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Totalmente de acuerdo con las palabras de Emilio, imagino que las gotas de Cocacola (Sin Fernet imagino) son para ablandar el posible oxido...

Un abrazo y ánimo que seguro la dejas como nueva...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 31 Oct, 2011 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Haddock escribió:
Totalmente de acuerdo con las palabras de Emilio, imagino que las gotas de Cocacola (Sin Fernet imagino) son para ablandar el posible oxido...

Corecto estimado, el resto de la coca cola mas el fernet para "Templar el pulso".-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 31 Oct, 2011 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Haddock escribió:

Corecto estimado, el resto de la coca cola mas el fernet para "Templar el pulso".-

Tomo nota Amigo mio, con lealtad discipular, ¿asi que es eso lo que hago mal?... Maldito pulso el mio...

Un abrazo

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 31 Oct, 2011 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me quedo con algo que dijo ud don Emilio de que la Rafaello es una buena pipa, estoy leyendo en el resto del foro para tratar de identificar la otra (que si no me equivoco es la misma que marca el ingreso a los hilos de Mantenimiento y Restauración (¿no?).
Con respecto a sus palabras:
Emilio escribió:
...Con lo que llevas hecho en pipas condiciones te sobran...

...agradezco enormemente el cumplido estimado, lo valoro mucho. Solo deberé decir que no es falta de animos los que me frenan sino que estas vendrían a ser mis dos "primeras pipas" en serio, ya que las demás son todas las que me fuí haciendo yo y la verdad es que tengo un poco de miedo de arruinarlas.
No recordaba lo de la coca cola (con quien en vida fuese mi abuelo materno destrabábamos los engranajes de los molinos y los ejes del sulky con este método), así que esperaré llegar a casa y poner en práctica el consejo.
Respecto a la boquilla, deberé decir que tengo algunas en mi haber pero presisamente esta pipa tiene una caña ovalada, que excede los límites de todas las boquillas probadas, así que pensé en utilizar el método "Duaoseño" (del hermano trasandino) y crearle un acople de oval a redondo con algúna pieza de dominó ( Smile ) (o similar...).
Cuando ud habla de acetona, ¿sería la misma que utilizan las damas para quitar los excesos de pinturas de uñas?.
Seguramente el fin de semana, bien tranquilo con más tiempo me sentaré a seguir estudiando la forma de hacer las correspondientes reparaciones...
Me dejaré para lo ultimo el consejo dado por el estimado Haddock con respecto a la mezcla de la bebida gaseosa con cierta bebida otrora medicinal, cuando consiga el verdadero (el del aguila sobre el globo) puesto que únicamente aquí se consiguen los "genéricos", y esperaré a terminar este trabajo, sacarles las respectivas fotografías, colgarlo debidamente en el foro y después disfrutaré el trago si es que lo vale (entiendasé... si no rompí ninguna de las dos).

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 31 Oct, 2011 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Seguramente Amigo esdrufa, la pipa Biliard sera una ENA, segunda marca de Bruken, pero no por ello mala pipa, he recordado que mi padre tiene una, curva en la que se lee en un lado SPAIN, en el otro debiera leerse ENA, pero igual esta borrado. Si es así, tienes una muy buena pipa, yo no tengo ninguna (espero heredar con el tiempo), pero tienen fama de ser buenas pipas, con buen brezo...

En resumen, a ver que dicen los expertos, al Amigo Emilio me refiero, pero seguro que es una buena adquisición..

Un abrazo

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 31 Oct, 2011 6:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Una muy buena solucion para "ovalar" la boquilla son los insertos, ya sean en madera, metal o hueso.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 31 Oct, 2011 6:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El filtro si tenes alguna boquilla que calce bien le mandas coca cola para que lubrique bien proba poniendo la boquilla hasta donde entre y luego trata de sacarla quizas salga con el enfriador en cuestion.
Igual con la experiencia que tenes ni me imagino lo lindo que van a quedar y podes tener un rebusque mas arreglando pipas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 31 Oct, 2011 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ezquimal escribió:
...podes tener un rebusque mas arreglando pipas...

jajaja...naaaaa
si fuera mina estaría lleno de hijos por no saber decir que no...
todas mis niñas se terminan llendo a manos de gente que quiero, aprecio, me caen bien o solamente a los cuales quiero caerles bien...
no sirvo para comerciante.

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 31 Oct, 2011 7:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Dale colega! Con mucha paciencia y cariño lograrás hacerte con unas pipas hermosas. Ese par de cazoletas está precioso.

Creo que Emilio y los demás amigos te han dado muy buenos consejos para la reparación. Si no estoy mal la segunda pipa es una arenada y no valdría la pena que usarás en ella las lijas, ya que el terminado está bastante bonito, en mi opinión.

Mucha suerte con las reparaciones.

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 31 Oct, 2011 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

edrufa escribió:
ezquimal escribió:
...podes tener un rebusque mas arreglando pipas...

jajaja...naaaaa
si fuera mina estaría lleno de hijos por no saber decir que no...
todas mis niñas se terminan llendo a manos de gente que quiero, aprecio, me caen bien o solamente a los cuales quiero caerles bien...
no sirvo para comerciante.

No se si te lo conte pero de los que me preguntaron sobre tus pipas se quedaron cuando les dije que las hacia un flaco de Sante Fe.
Te falta liquidar el olivo y darle mejor vida.
Yo uso un quitaesmalte que compre en el chino sin acetona que funca igual aunque me dijeron que la acetona sale mas barata pero bueno con probar con lo que tenes en casa se aprende.
Yo te veo mucho futuro.

PD: a la mini le pegue el agregado en la boca le puse nuevo yeso y quedo hermosa después subir fotos.

Juannmanuel da Costa
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 01 Nov, 2011 1:11 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

unas bonitas pipas . y mas lo seran cuando queden restauradas . felicidades Smile

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Duao72
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 01 Nov, 2011 8:41 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buenísimas adquisiciones, felicidades, Interesante sería ver imágenes de las pipas restauradas y un alcance de como fue realizado el procedimiento de recuperación, saludos.
¡¨Sancho, nos están ladrando... No importa mi señor, es señal de que avanzamos¨!

Fernando
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 01 Nov, 2011 10:28 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

la segunda es una forma que me gusta en demasía.
Dale a las reparaciones, ya quiero ver el resultado Wink

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: