Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Nisperos.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 04 Oct, 2011 2:23 pm    Título del mensaje: Nisperos. Responder citando Back to top

Quien no probó alguna vez un níspero, en mis épocas de niño, recuerdo las plantas en el campo y siempre que tenían frutas peleando con los pájaros ver quien llegaba primero. Una fruta amarilla, de buen aroma, con una abundante pulpa comestible color blanco naranja, con un sabor dulce acido.

En esta época en Buenos Aires los que están en las calles de adorno se llenan de frutas; por alguna razón, tal vez no los conocen nadie los come, allí quedan apenas atacados por algunos pájaros hasta que ya muy maduros caen de las plantas; para mi una ventaja, justo en el camino a la oficina hay dos grandes plantas, así que cada día que paso, me detengo, bajo del auto, tomo algún racimo y sigo viaje, luego los pelo con las manos quitando la cascara y los como, las semilla por tradición las tiro en algún cantero.

Espero que los habitantes de la Gran Ciudad sigan ignorando que son comestibles.-

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/nisperos.htm

Ingredientes para Mermelada de nísperos:

•1 kilo de nísperos maduros y buenos
•1/2 kilo de azúcar
•La regla es mitad de azúcar que de fruta)
•zumo de limón
Cómo hacer Mermelada de nísperos paso a paso:

1.Procedemos a limpiar los nísperos, mejor si los partimos en cuartos (en cuatro partes) y los dejamos sin semillas.
2.Ponemos a cocer los nísperos en una olla grande y los rociarlos con zumo de limón.
3.Cuando los nísperos hayan hervido, añadir el azúcar hasta que la mermelada se espese.
4.Colocar en frascos.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ultima edición por Emilio el Mar 04 Oct, 2011 2:51 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mar 04 Oct, 2011 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Nunca la probé Emilio, así que es una buena oportunidad para arrancar Smile
Gracias.

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mar 04 Oct, 2011 4:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Creo haber probado en la infancia.
Pero tendre que volver a probarlos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Mar 04 Oct, 2011 5:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mi abuelo tiene una planta siempre me traigo, me gustan mas medio verdes asi son mas acidos

SrWilbur (Fede)
FPC

MensajePublicado: Mar 04 Oct, 2011 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo siempre como nisperos al paso, pero me da la sensación de que cada año vienen peores: mas chicos y como que pasan de estar verdes a podridos mas rápido. Quizás sea que yo vivo mas acelerado, no lo se.

Igual ya no les entro como en en mi infancia. Solía subirme a un árbol a comer nisperos hasta reventar. Lamentablemente una vez reventé de verdad; entre el sol y los nisperos, a la noche casi desaparezco. Cosas que pasan.

Saludos

No vemos las cosas como son, las vemos como somos.

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 05 Oct, 2011 8:03 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

SrWilbur escribió:
Yo siempre como nisperos al paso, pero me da la sensación de que cada año vienen peores: mas chicos y como que pasan de estar verdes a podridos mas rápido. Quizás sea que yo vivo mas acelerado, no lo se.

Igual ya no les entro como en en mi infancia. Solía subirme a un árbol a comer nisperos hasta reventar. Lamentablemente una vez reventé de verdad; entre el sol y los nisperos, a la noche casi desaparezco. Cosas que pasan.

Saludos

Dos cosas diferentes, la primera el gusto, es normal las vivencias de la niñez hacen que se nos fijen cosas que luego comparativamente nunca nos parecen iguales, da la impresión que aquellos sabores y gustos eran mas fuertes, tal vez es solo la forma de referencia en la base de datos comparativa de nuestro cerebro.

La otra cosa mi estimado lo que te agarraste fue seguramente un empacho de la gran siete, posiblemente seguido de incontables idas al baño, también normal cuando nos pasamos de vuelta con las frutas silvestres.

Por otro lado, las frutas y en especial las silvestres, tienen lo que se llama “un año si y un año no” que significa; que un año dan frutas con todo, en cantidad y de un gusto excelente, etc, al otro año darán menos frutas y tal vez no tan sabrosas. Cosas de la naturaleza.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

SrWilbur (Fede)
FPC

MensajePublicado: Mie 05 Oct, 2011 3:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Cita:
La otra cosa mi estimado lo que te agarraste fue seguramente un empacho de la gran siete, posiblemente seguido de incontables idas al baño, también normal cuando nos pasamos de vuelta con las frutas silvestres.

Jajaja así es. Hace un rato nomas, me cruce con un árbol y le robe un par de nísperos. Los comí recordando lo que se escribió en este post .

Un abrazo

No vemos las cosas como son, las vemos como somos.

Haddock
Artesano

MensajePublicado: Mie 05 Oct, 2011 3:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Preciosos Nisperos Emilio, una de los cosas positivas de mi trabajo, es que tengo dos Nisperos que dan a mi ventana, y ahi por San Juan, a finales de Junio nos hacemos unas buenas meriendas, duran solo unos dias, pero están sabrosos...
Mañana subire fotos de ellos.

Un abrazo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Haddock
Artesano

MensajePublicado: Sab 22 Oct, 2011 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

He tardado unos dias amigos mios y encima para variar confundí los arboles, no eran nisperos sino albaricoques... pero bueno la idea... es la idea.
Ahu van las fotos, de todas formas son buenos arboles.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 22 Oct, 2011 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Los tuyos son para nosotros damascos, nada despreciables para comer.. y la madera, trata con un serrucho por la noche excelenete para pipas.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Haddock
Artesano

MensajePublicado: Dom 23 Oct, 2011 10:36 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Los tuyos son para nosotros damascos, nada despreciables para comer.. y la madera, trata con un serrucho por la noche excelenete para pipas.-

En serio??? se puede usar para pipas????. Vaya, llego tarde como siempre, hace apenas un mes los jardineros cortaron un par de ramas realmente hermosas, de una madera color rojizo previosa, con buenas vetas, y lo tiraron...

A ver sio hay suerte el año que viene...

Un abrazo

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Dom 23 Oct, 2011 1:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Haddock escribió:
Emilio escribió:

En serio??? se puede usar para pipas????. Vaya, llego tarde como siempre, hace apenas un mes los jardineros cortaron un par de ramas realmente hermosas, de una madera color rojizo previosa, con buenas vetas, y lo tiraron...

A ver sio hay suerte el año que viene...

Un abrazo

Ojala pudiera tener un damasco en casa y no solo plantas decorativas. Sus frutos maduros son exquisitos mas si son salvajes hasta dulce se puede hacer con ellos.

isfa
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 24 Oct, 2011 11:03 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Nìsperos, una de mis debilidades. Los probè por primera vez en la escuela primaria. tenìamos taller a la tarde y al terminar el mismo y ya regresando a casa, un compañero se enloqueciò cuando viò la planta, con los racimos colgando de las ramas. Asì que manos a la obra!! Allì los probè por primera vez. Luego de algunos años descubrì una que otra planta y fuì sacando y saboreando frutos, hasta que tuve la oportuiunidad de plantar un àrbol de nìsperos en las Sierras de Còrdoba, que por el clima nunca diò buena fruta. Creo debe ser la ùnica planta de nìsperos del Valle de Punilla. No recuerdo haber visto otro àrbol. Hace un tiermpo descubrì un arbol en el barrio de mi cuñado, pero como aèl tambièn les gusta llego tarde para la colecta. Y hace unas dos semanas descubrì un +arbol gigante en un sector de club de pescadores, que como dice Emilio, gracias a Dios, el resto de los socios lo ignoran.
Ernesto, ya sabès donde hay!!!! Ya bajarè fotos de la planta.

loureiro miguel
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 25 Oct, 2011 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

de encerio Emilio, la madera del damasco para pipas ???? tengo 5 damascos , mañana serrucho en mano buaaaaa Twisted Evil

Uploaded with ImageShack.us

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
loureiro miguel
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 25 Oct, 2011 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fabian en Tanti, tengo nisperos por todos lados y dan unos frutos barbaros y Tanti esta en el valle de punilla, que sembraste amigo ?????

Uploaded with ImageShack.us

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: