Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

BBB 164 años, sabran hacer pipas??
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 02 Oct, 2011 8:30 am    Título del mensaje: BBB 164 años, sabran hacer pipas?? Responder citando Back to top

En 1947 la firma BBB, lanzo un modesto cartel de su centenario, donde expresaba además en su parte posterior: BBB 100 años al servicio de los fumadores desde 1847 hasta 1947 o sea que en la actualidad BBB tiene nada menos que 164 años fabricando pipas, alguna experiencia seguramente tendrán.

Les dejo el cartel del Centenario:

Algunas cosas seguramente no tan conocidas de las BBB y su historia:

Se origina como: Adolph Frankau y Co

Domicilio 119/121 reina Victoria Street, Londres, EC4

En 1847, Adolph Frankau llegó a Londres y vio oportunidades en el mercado del tabaco. Creó la empresa Adolph Frankau y Co y se convirtió en un importador de pipas de espuma de mar y otros suministros. También tomó un niño de 14 años, Louis Blumfeld.

El negocio prosperó hasta la muerte de Adolph Frankau en 1856. Su viuda estaba dispuesta a vender la empresa, pero Thomas Carlyle (1795-1881), autor del héroe "y culto de los héroes" aconsejo no vender, sino confiar el futuro de la empresa para el joven Louis Blumfeld y, de 18 años de edad. Carlyle tenía una opinión muy alta de Luis por su sentido de responsabilidad para la empresa, su entusiasmo y su energía inagotable.

Louis Blumfeld desarrolló rápidamente un importante comercio internacional, con particular éxito en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Europa, especialmente en Suiza y Dinamarca. También abrió una sucursal en Nueva York, con una estrategia de marketing centrada principalmente en los países del Imperio británico.

Poco antes de 1914, la necesidad de fabricación en Londres se hizo apremiante, y por el cambio de siglo A. Frankau y Co tenía un almacén y oficinas en la calle reina Victoria y un departamento de exportación en la calle Thames superior. Su primera fábrica abrió en 1898.

Al tiempo, A. Frankau y Co había producido también Calabashs. Si bien las calabazas se originaron en Sudáfrica pero se convirtió en fuente de ventas. BBB creo un departamento especial para la fabricación de calabashs y esto sobrevivió a la primera Guerra Mundial de 1914-1918. Sin embargo, después de la guerra la demanda disminuida.

Durante la década de 1920 la compañía cayó en tiempos difíciles y fue tomada por A. Oppenheimer y Co .

• 1899 Oppenheimer registró el 8 de febrero, para adquirir el negocio de los fabricantes y distribuidores en, pipas de tabaco, de la firma del mismo nombre.

. 1922 Anuncio una gama completa de pipas de brezo "BBB". (Stand nº K.50)

• Nota: "BBB" fueron las primeras pipas en tener un comercio con marca registrado. Las iniciales alguna vez estuvieron por cambiarse por Blumfeld después de Louis Blumfeld, quien asumió la dirección de la empresa de Frankau Adolph en 1856. Después de su muerte, las BBB gradualmente llegaron a ser conocidas como una de las mejores pipas de Gran Bretaña. “Britain’s Best Briars”.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
isfa
FPC Constante

MensajePublicado: Dom 02 Oct, 2011 9:02 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buen aporte Emilio.
Tengo una que comprè en M. L. nO la fumo muy amaendo, pero lo hace como los Dioses!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Haddock
Artesano

MensajePublicado: Dom 02 Oct, 2011 10:27 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen articulo, y sin duda buenas pipas...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Pequod
Moderador

MensajePublicado: Dom 02 Oct, 2011 12:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bueno Emilio, la foto del cartel la archivo...

Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Dom 02 Oct, 2011 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Las BBB que tengo fuman de maravillas.
Conoci la marca de casualidad buscando pipas albanesas en una peluqueria donde solo tenian estas pipas y a menor precio que en el centro, en La Plata, alla a comienzos de los 90, mezclada con las albanesas habia una distinta: BBB Ultonia recta de gran carga. Me la lleve por el modico precio de una albanesa Mr. Green

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 02 Oct, 2011 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No se me parece que por alli lei "Sustitucion de mercaderia o de precio" entre los tipificantes de estafa...pero en fin.-

Es una hermosa pipa y normalemente todas son una garantia en el momento de fumar, chicas o grandes las BBB todas fuman y bien.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Dom 02 Oct, 2011 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Emilio: muy interesante información de una marca de pipas de muy buena calidad.

Una publicidad de la marca en 1910:

(imágen: Popular Mechanics nov. 1910; books.google.com)
Se expresa en la misma: "Solamente a un tercio de las cazoletas de brezo aptas curadas durante tres años se les permite recibir el sello BBB. El tercio seleccionado deberá pasar a través de 210 operaciones antes que ellas puedan producir su fumada sin igual".
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 02 Oct, 2011 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Jorge.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Dom 02 Oct, 2011 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
No se me parece que por alli lei "Sustitucion de mercaderia o de precio" entre los tipificantes de estafa...pero en fin.-

Es una hermosa pipa y normalemente todas son una garantia en el momento de fumar, chicas o grandes las BBB todas fuman y bien.-

nonono Emilio, el peluquero solo compraba albanesas y las ponia en los antiguos escaparates de vidrio , sin caja alguna, cuando saco el contenedor con franela que tenia las pipas, me llamo la atencion inmediatamente esa pipa brillosa y diferente a las otras por eso la agarre y la compre. No conocia la marca y la lleve a la tabaqueria de La Plata donde me informaron el costo de la misma y el c.... que habia tenido. Se ve que el viajante es el que se habia equivocado de ponerlas en el mismo lote.

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 02 Oct, 2011 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mister G escribió:
Emilio escribió:

nonono Emilio, el peluquero solo compraba albanesas y las ponia en los antiguos escaparates de vidrio , sin caja alguna, cuando saco el contenedor con franela que tenia las pipas, me llamo la atencion inmediatamente esa pipa brillosa y diferente a las otras por eso la agarre y la compre. No conocia la marca y la lleve a la tabaqueria de La Plata donde me informaron el costo de la misma y el c.... que habia tenido. Se ve que el viajante es el que se habia equivocado de ponerlas en el mismo lote.

En tal caso entonces seria una estafa por ignorancia del autor de la misma. Un abrazo.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Dom 02 Oct, 2011 8:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

quedo sobreseido?? Laughing

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 02 Oct, 2011 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Logico pobre, no sabias lo que comprabas, es mas el comerciante te engaño entregandote mercaderia diferente a lo acostumbrado; lastima las fechas, hoy podrias hacerle un juicio por daños y perjuicios.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Emir
Moderador

MensajePublicado: Lun 03 Oct, 2011 8:41 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Parecen ser buenas pipas. Cuando tenga alguna, la muestro y veo si es cierto que fuman bien Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Aunque tendría que revisar los estantes (no soy tan desordenado como para tener pipas en cajones Twisted Evil )

Un abrazo y buenos humos.

Humo Sapiens - Miembro de la Cofradía FFF

Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 03 Oct, 2011 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emir escribió:
Parecen ser buenas pipas. Cuando tenga alguna, la muestro y veo si es cierto que fuman bien Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Aunque tendría que revisar los estantes (no soy tan desordenado como para tener pipas en cajones Twisted Evil )

Un abrazo y buenos humos.

La pesca es un deporte interesante, mas cuando uno “encarna”, o sea coloca la carnada, siente el pique, va dando hilo hasta que clava y se siente el pez resistiendo. Esto es mas o menos así, yo puse la carnada, sabia que esperando un poco mas o un poco menos la tragaría hasta la panza….

Un abrazo Emir.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Emir
Moderador

MensajePublicado: Lun 03 Oct, 2011 11:44 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Acá algunas fotos:

BBB FreeStyle

BBB ThurnBerry (esta fue la primera BBB que tuve)

BBB ** (es la segunda desde la derecha)

Tengo alguna otra más de la cual no tengo fotos subidas, pero en cuanto pueda, las muestro. Realmente me siento muy conforme con estas pipas.

Creo recordar que un sujeto tenía una con montura de plata... a ver si muestra una foto nuevamente, así no me olvido de cómo es para cuando vaya a visitarlo (digo, por si la encuentro tirada... Twisted Evil )

Un abrazo

Humo Sapiens - Miembro de la Cofradía FFF

Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: