Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Ayuda con este error.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Duao72
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 29 Sep, 2011 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ErreHache escribió:
Qué lástima!!
Félix tiene un su página un esquema que te puede servir para esta reparación: http://pipasmasso.blogspot.com/search/label/Reparaci%C3%B3n%20tiro%20%22off-set%22

Cuidado con la cantidad de pegamento que pones, ten en cuenta que luego hay que fumar en ella y el tabaco ya es bastante nocivo, como para fumar también pegamento.

p.d. la perforación dibujada en negro yo no la haría, es imposible pasar un limpiapipas por ahí

Esa reparación es interesante pero lo del pegamento me preocupa, en cuanto a la limpieza.
Pasas el limpia pipas por ambos lados y para dejarla impecable le pasas un cotonito con un buen licor por el lado del hornillo, es una idea, tal vez alguien tenga una mejor, se agradecería porque la duda es considerable, saludos.
¡¨Sancho, nos están ladrando... No importa mi señor, es señal de que avanzamos¨!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 29 Sep, 2011 10:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Lo que yo te decía es lo que yo probé y hago con las pipas que me pasa a veces lo mismo, respecto al pegamento te aconsejo el Loctite, ya que sus componentes se volatilizan luego de secado quedando solo los plásticos inertes, así que difícilmente sea toxico, es mas se lo usa a veces en medicina

Si te diría que si vas a colocar yeso, en el conducto del humo coloca un alambre de medida del conducto así luego del yeso lo retiras y te queda libre al completo; otra solución, no coloques alambre alguno y deja que el yeso seque bien firme, entones volve a pasar la mecha con el taladro y tenes un orificio limpio también.

Mejor que el yeso aun es este producto, ya que es mas duro, seca mas rápido y no tiene granos http://www.poximix.com.ar/ yo lo uso bastante y te aseguro que no deja sabor ni olor, además es inerte así que no hay peligro en el.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Duao72
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 29 Sep, 2011 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Lo que yo te decía es lo que yo probé y hago con las pipas que me pasa a veces lo mismo, respecto al pegamento te aconsejo el Loctite, ya que sus componentes se volatilizan luego de secado quedando solo los plásticos inertes, así que difícilmente sea toxico, es mas se lo usa a veces en medicina

Si te diría que si vas a colocar yeso, en el conducto del humo coloca un alambre de medida del conducto así luego del yeso lo retiras y te queda libre al completo; otra solución, no coloques alambre alguno y deja que el yeso seque bien firme, entones volve a pasar la mecha con el taladro y tenes un orificio limpio también.

Mejor que el yeso aun es este producto, ya que es mas duro, seca mas rápido y no tiene granos http://www.poximix.com.ar/ yo lo uso bastante y te aseguro que no deja sabor ni olor, además es inerte así que no hay peligro en el.-

Me asalto una duda, el poximix servirá para fabricar una boquilla, esta buena la duda como para despejarla, saludos.
¡¨Sancho, nos están ladrando... No importa mi señor, es señal de que avanzamos¨!

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 29 Sep, 2011 11:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

NO creo es absorvente, si para parte de ellas como ser detalles o anilas, no posadientes.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Duao72
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 29 Sep, 2011 11:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bueno finalmente la solución que le di al problema fue esta:
sellé la perforación con gotita mezclada con aserrín de la misma madera, luego las perforaciones las restauré con las mismas brocas que las hice, pero eso no es todo, probé hacer un acople con un trozo de madera y esto resuto.

se ve rara, cuando le de los toques finales sabré si valio la pena, pero el acople quedo perfecto, aunque parece que se esta riendo, saludos.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 29 Sep, 2011 11:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tal vez seria interesante colocar al acople algunos parugos bien disimulados, asi pese al calor permanece firme.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Vie 30 Sep, 2011 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo hubiera levantado el fondo con Yeso como lo habia dicho Emilio al Principio. Tengo una pipa Emilio's con yeso y funa de 10 y muy fresco a la vez.

Alex

Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano.
-Edward George Bulwer Lytton, Primer baron de Lytton

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 30 Sep, 2011 5:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Cortando el exceso del acople? (aunque esa media sonriza le queda bonita)

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Duao72
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 12 Oct, 2011 11:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Finalmente así quedo luego de la reparación y la terminación.

En conclusión: para la próxima reparación no me complico mas de la cuenta y recurro al lleso y un taponcito de madera. Tengo muy presente los anclajes, pero primero estoy practicando en otras maderas.
Espero sus opiniones y criticas, saludos...

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mie 12 Oct, 2011 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fuaaaa, que buena beta, te quedo hermosa.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Duao72
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 12 Oct, 2011 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ezquimal escribió:

Merito exclusivo de la madera, me gustaría verla en manos de un experto a ver que resultaría, sería genial, por lo pronto sigo aprendiendo. Gracias y saludos...

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Jue 13 Oct, 2011 12:03 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Duao72 escribió:
ezquimal escribió:

Merito exclusivo de la madera, me gustaría verla en manos de un experto a ver que resultaría, sería genial, por lo pronto sigo aprendiendo. Gracias y saludos...

Vas bien. Me encanto la beta mal.

Pequod
Moderador

MensajePublicado: Jue 13 Oct, 2011 4:22 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy particular la forma, quedó llamativa y curiosa.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Jue 13 Oct, 2011 9:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy Linda quedo, pero no me gusta el pie que le hiciste, yo lo hubiera hecho siguiendo los lineamientos de la pipa.
Solo una opinion Duao, no lo tomes a mal.
Saludos

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 13 Oct, 2011 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Se ve curiosa, a mí no me molesta... en especial porque la madera está lindísima... felicitaciones, un diseño muy original.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: