Formosa Pipa Club :: Ver tema - Ayuda con este error.
Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Ayuda con este error.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Duao72
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 28 Sep, 2011 12:03 am    Título del mensaje: Ayuda con este error. Responder citando Back to top

Tratando de darle el aspecto que deseaba ocurrió este accidente, que para ser sincero, me paso por confiado, sabía que estaba al límite pero igual me arriesgué.

Aquí está el error.

Ojala me puedan ayudar a rescatarla, a mi no se me ocurrió ninguna solución que fuese practica y de buena calidad, ademas de la perforación el piso del hornillo quedo de apenas unos 4 mm de espesor Crying or Very sad saludos y gracias de antemano.
¡¨Sancho, nos están ladrando... No importa mi señor, es señal de que avanzamos¨!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mie 28 Sep, 2011 1:47 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Podes ponerle un taco o tapon agrandando el agujero de alguna madera.
Despues que lo pegaste con cola y seco le das la forma que mejor quede con la lija.
Eh visto en pipas de brezo que hacen eso también.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 28 Sep, 2011 6:59 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tenes que solucionar dos cosas, primero cerrar la perforación y segundo darle espesor al piso:

Cerrar la perforación: Hay dos caminos, el primero con una tarugo pegado con locktite o algo similar a presión, el sobrante los nivelas a lija o Dremel, por dentro con la piedra del dremel. Otra forma con aserrín de la misma madera, colocas una capa fina y le pones el pegamento haciendo presión con alguna elemento (No el dedo) tratando de tapar el orifico, si haces varias capas podes incluso con esa mezcla de aserrín y pegamento levantar el fondo.

Espesor al fondo: Como se explico antes por capas de aserrín y pegamento, o directamente luego de tapar la perforación una capa de yeso hasta conseguir el espesor que necesitas .

NO sos el único al que alguna vez le pasó eso.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

loureiro miguel
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 28 Sep, 2011 8:22 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

no es tan grave amigo, lo de Ezquimal y Emilio, es la solucion, el fondo con yeso para levantar el piso, y ya esta, viste que facil, te lo digo yo con mi vasta experiencia de años en fabricar pipas

Uploaded with ImageShack.us

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
loureiro miguel
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 28 Sep, 2011 11:08 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

pregunta, como haces la perforacion desde la cazoleta hasta donde va la boquilla, pienso y pienso, pero no entiendo, porque para darle esa forma a la pipa no debe ser nada facil, un abrazo

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mie 28 Sep, 2011 11:13 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

loureiro miguel escribió:
pregunta, como haces la perforacion desde la cazoleta hasta donde va la boquilla, pienso y pienso, pero no entiendo, porque para darle esa forma a la pipa no debe ser nada facil, un abrazo

Ese tipo de pipas tiene un angulo de 45 grados una perforación que llega al fondo del hornillo.

AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Mie 28 Sep, 2011 11:48 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Con lo expuesto por Emilio estaria de 10, el yeso es lo mas recomendable.

Alex

Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano.
-Edward George Bulwer Lytton, Primer baron de Lytton

Duao72
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 29 Sep, 2011 12:05 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

loureiro miguel escribió:

Ezquimal tiene razón, la cosa es algo como esto:

La perforación de mayor diámetro es para ubicar la boquilla y el tiro de la cazoleta baja a 45° aprox. dependiendo de la profundidad del hornillo.
Y si te quieres complicar un poco más esta es otra solución para un resultado mas espectacular pero mucho mas complicado de lograr.

Muchas gracias por la ayuda, luego de intentar la reparación les muestro el resultado.
¡¨Sancho, nos están ladrando... No importa mi señor, es señal de que avanzamos¨!

loureiro miguel
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 29 Sep, 2011 12:19 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Duao, gracias por la informacion, con grafico y todo muy bueno, lo voy a agendar, era una duda que tenia gracias por compartirlo, un abrazo

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 29 Sep, 2011 12:22 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Duao72, bien, asi debe ser en el Foro, lo que aprendemos debemos enseñarlo, guardarlo... para que ??? no es mejor acaso ver que lo nuestro sirve y ayuda a los demas??? Te felicito por el gesto Duao72.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Duao72
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 29 Sep, 2011 12:30 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muchas gracias por sus palabras señores, sigo analizando unas pipas con curvas raras y en cuanto descubra los trucos aquí serán los primeros en saberlo. Cuando comencé no tenía la mas mínima idea de siquiera como empezar, ahora con los conocimientos de todos ustedes tengo la cabeza llena de ideas que solo me falta tiempo para sacarlas, les aseguro de corazón que el agradecido soy yo, saludos...

Pequod
Moderador

MensajePublicado: Jue 29 Sep, 2011 4:30 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Todos aprendemos con esto Duao, es muy de agradecer tu aportación.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ErreHache
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 29 Sep, 2011 8:38 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Qué lástima!!
Félix tiene un su página un esquema que te puede servir para esta reparación: http://pipasmasso.blogspot.com/search/label/Reparaci%C3%B3n%20tiro%20%22off-set%22

Cuidado con la cantidad de pegamento que pones, ten en cuenta que luego hay que fumar en ella y el tabaco ya es bastante nocivo, como para fumar también pegamento.

p.d. la perforación dibujada en negro yo no la haría, es imposible pasar un limpiapipas por ahí
"Nada de esto tiene importancia. Nunca me enfadaré si se trata de un amigo o de un enemigo que de verdad cuida su pipa". Ernest Hemingway
"No padezco de estress, pero soy portador". ErreHache

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 29 Sep, 2011 8:56 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ErreHache escribió:
Qué lástima!!
Félix tiene un su página un esquema que te puede servir para esta reparación: http://pipasmasso.blogspot.com/search/label/Reparaci%C3%B3n%20tiro%20%22off-set%22

Cuidado con la cantidad de pegamento que pones, ten en cuenta que luego hay que fumar en ella y el tabaco ya es bastante nocivo, como para fumar también pegamento.

p.d. la perforación dibujada en negro yo no la haría, es imposible pasar un limpiapipas por ahí

No, la reparación de Felix no le va, el problema de el es que se paso de largo, o sea perforo el piso del hornillo. Debe embujar o rellenar con aserrín y pegamento y luego cubrir o aislar esa parte con yeso, justamente para que no ocurra lo que bien decís, que el pegamento tome contacto con el tabaco, con el yeso colocado que en su caso será casi 4 mm mas o menos el problema se le soluciona.
Yo probé el sistema de Félix en una pipa, pero construir un taco de madera que calce justo en el hornillo sin un torno es imposible, seria la solución ideal, misma madera además, pero con herramientas ya mas especificas.

Gracias por agregar el post, ya que es bastante interesante.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

ErreHache
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 29 Sep, 2011 9:20 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo creo que es el mismo problema: hay que levantar el hornillo a ras de tiro
"Nada de esto tiene importancia. Nunca me enfadaré si se trata de un amigo o de un enemigo que de verdad cuida su pipa". Ernest Hemingway
"No padezco de estress, pero soy portador". ErreHache

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: