Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Mayonesa de zanahorias. (Para los apestados como yo)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 18 Sep, 2011 11:35 am    Título del mensaje: Mayonesa de zanahorias. (Para los apestados como yo) Responder citando Back to top

Una receta que en estos días de convalecencia o de pestes me pasaron y realmente no es mala, lógico no es la de huevos, pero no deja de ser una solución, es la mayonesa de zanahorias:

Ingredientes:

* 250 gramos de zanahorias
* Uno o dos dientes de ajo
* Cantidad necesaria de aceite de oliva
* Zumo de limón
* Sal, pimienta y especias

Preparación:

Debes comenzar esta mayonesa de zanahorias hirviéndolas hasta que estén tiernas. Cuélalas y colócalas en el vaso de tu batidora o procesador. Añade allí también el diente de ajo picado.

El paso siguiente será el de comenzar a procesar, a medida que añades en forma de hilo el aceite de oliva. La idea es que te quede una pasta con una consistencia un poco más espesa que la de una mayonesa común, pero tampoco demasiado sólida.

Para ir terminando, simplemente condimenta con sal, pimienta y, si es de tu agrado, alguna especia. Agrega un poco de zumo de limón y ya estará lista.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Dom 18 Sep, 2011 1:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es riquisimo eso.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Haddock
Artesano

MensajePublicado: Dom 18 Sep, 2011 2:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Todo parecido sera mera coincidencia, pero seguro que debe estar bueno... se lo dire a mi santa, a ver si lo probamos, aunque de la cocina me ocupo yo, ella de los postres... jajajaja

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
loureiro miguel
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 11 Oct, 2011 12:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

se me hace que debe quedar dulzona, pero habra que probar, sana de seguro que lo es !!!

Uploaded with ImageShack.us

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 11 Oct, 2011 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Dije para los apestados, luego del cabrito ahora tenes remordimientos..... vamos.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

loureiro miguel
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 11 Oct, 2011 4:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Pequod
Moderador

MensajePublicado: Mar 11 Oct, 2011 7:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Esta seguro que te gusta más Emilio....

Lactonesa o mayonesa sin huevo

La mayonesa o mahonesa es una de las salsas con más éxito en la cocina, con sus muchas variaciones. La versión clásica se hacía montando yemas, en un plato con una cuchara, mejor si era de madera, con aceite de oliva, sal y unas gotas de limón o vinagre, sencillo pero genial. Hoy día se usan los huevos enteros, con la clara, y se montan con batidora, mucho más rápido. Otra alternativa es elaborar la lactonesa o mayonesa sin huevo, a base de aceite de oliva y leche entera, y cuyo resultado final es muy similar a la clásica salsa de toda la vida.

Hay otras técnicas más sofisticadas, como la que nos describe nuestro compañero Pintxo, que hace una mayonesa con sifón, una versión de la nueva cocina.

La principal ventaja de no usar huevos en esta receta, aparte de reducir posibles infecciones alimentarias, sobre todo en verano, es que se puede calentar sin problemas, como cuando la usamos de base para platos calientes o sopas como el gazpachuelo.

Ingredientes.

100 cc. leche, 200 cc. aceite de oliva virgen, sal, pizca de zumo de limón o vinagre de vino blanco.

Elaboración.

Nada más sencillo, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que la salsa emulsione debidamente, teniendo en cuenta que el tiempo necesario será superior al de una mayonesa normal, de huevo.

Y nada más difícil también. Y es que las mayonesas se cortan con facilidad. Si esto ocurriera, las amas de casa saben que no hay que tirar la preparación, basta añadir más aceite y leche y seguir batiendo hasta que emulsione de nuevo.

La batidora a utilizar puede ser la típica de brazo, o bien la de vaso vertical, que tiene las cuchillas abajo, o máquinas más sofisticadas como thermomix, la más usada en hostelería para estas elaboraciones. El resultado será parecido en todos los casos.

Una vez lista la probaremos de condimento y guardamos en frío en un recipiente hermético, para que no coja olores. Al no llevar huevo y usar leche esterilizada, se conservará sin problemas varios días en frío. Además es mucho más segura si vamos a usarla para elaborar bocadillos o una ensaladilla rusa para levar al campo o a la playa.

Otra ventaja importante, que ya he comentado, es que se puede calentar. Al no llevar huevos se puede añadir a caldos y hervirlos sin problema, que de otro modo se cortarían. Además, puedes experimentar añadiendo hierbas, como cebollino picado muy fino, estragón, o aromatizantes como mostaza o wasabi, como en la receta de hamburguesa de atún marinado con salsa de wasabi

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 11 Oct, 2011 7:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Anotados, anotado, se agradece, esta semana experimento.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

loureiro miguel
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 11 Oct, 2011 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

buena receta yo tambien voy a probar

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: