Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Pipas 10 minutos.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 08 Sep, 2011 12:10 am    Título del mensaje: Pipas 10 minutos. Responder citando Back to top

Pipas cortas o “compactas”

No hay nada malo con una fumada "corta" . En muchas ocasiones es apropiado - pero, ¿tienes la pipa apropiada?

Para el "10 minutos" fumar una pipa con un horno pequeño es la respuesta - tratando de terminar una pipa normal con apuro, es una receta para el desastre. Si bien no es imposible llenar a medias y fumar una pipa de tamaño normal, unos pocos gramos de tabaco en el fondo de un hornillo grande no será fácil de encender, y la superficie relativamente amplia, probablemente alentará a que se queme tan rápido que será quemado antes de haber tenido tiempo para disfrutarlo.

Si se añade a esta situación el hecho de que a menudo es cuando se está lejos de su lugar de fumar favorito en su casa es que necesita una fumada "corta" de, otro factor a tener en cuenta es qué una delicada pipa pequeña sufre hasta la posibilidad de caerse o ser maltratado en sus desplazamientos.

Aquí es donde la pipa compacta reclama su lugar en cualquier colección.

Corta y fuerte, pero limpia y bien equilibrada, hecha a medida para las fumadas de 10 minutos. La relación entre el diámetro y la profundidad del hornillo es tal que el tabaco se quema con comodidad hasta los granos últimos.
Su diseño compacto hace que sea menos probable que se rompa mientras se está viajando, y puede ser pre-empaquetada y escondida en el bolsillo más pequeño o de la bolsa.

El hornillo es normalmente de madera gruesa - otro punto a favor si se permite fumar al aire libre.

Colin Wesley
Abril 4 hasta abril 17, 2011

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Jue 08 Sep, 2011 12:56 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hay alguna foto de estas pipas?
Tengo la pyramid que yo la tenia como pipa corta por que es mas chica que todas las que tengo pero de 30 minutos no baja la fumada aunque le de duro y parejo cosa que no me gusta.
Lo que si tengo es una mini pipa que es japonesa que si se puede fumar 5 minutos con toda la furia pero tiene mas pinta de poder fumarse otra cosa que tabaco.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 08 Sep, 2011 1:09 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

queremos fotos!!! gracias por la data, emilio

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 08 Sep, 2011 7:24 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Esta es la pipa que esta en la nota pero no dice nada, no la puse por eso, tendría que estar con otra pipa así se ven las diferencias, yo creo tener por allí alguna pipa no digo 10 minutos pero si de fumadas cortas; además no creo que lo de 10 minutos sea tan así me parece mas que se refiere a pipas chicas, muy compactas, cuya fumada se controla mas fácil por menos carga que las grandes, por ejemplo una de las de Ezequiel que gusto mucho en el Foro y se vendió también mucho.

En su momento Luigi también fabrico algunas pipas chicas y muy compactas fáciles de tener en la boca y de fumada controlada.

Aquí un comparativo de lo que serian para mi pipas 10 minutos o compactas en comparación con una pipa curva normal.-

Uploaded with ImageShack.us

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Angel
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 08 Sep, 2011 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Esta es mi Sigmund 10 minutos, no tengo foto de ella al lado de una normal, pero se puede ver su tamaño, la fumo alguna vez, pero a mi me gustan las pipas de fumadas largas.

Y a aquel que interrumpiera, que al humo con su voz cortara, a aquél que al callado fumador molestar osara, prohíbale Dios hablar, yantar y … Pues en aquesta nuestra injusta vida pocos momentos de placer el hermano halla, tan pocos, tan pequeños que aquél que de una pipa se mofara más valdría que buscara entre los placeres terrenales uno con el que regocijo apreciara. Dejad a la pipa ser en paz fumada.

Marcos Messina
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 08 Sep, 2011 1:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tengo una spitfire recta que es bastante mas pequeña que las otras.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Jue 08 Sep, 2011 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me encantaron las pipas de 10 minutos.

Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Jue 08 Sep, 2011 2:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio esas que mostras serian las llamadas "nosewarmer"??

seppuku
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Jue 08 Sep, 2011 5:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Son lo mismo que las de entreacto?

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 09 Sep, 2011 10:16 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No creo ya que pese a ser chicas sus honillos no lo son, tendo que buscar, tengo lasde entre acto, que serian si las 10 minutos.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Haddock
Artesano

MensajePublicado: Vie 09 Sep, 2011 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo tengo una Anfield pequeña, tipo Bent que podria incluirse... subire alguna foto este fin de semana...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 12 Sep, 2011 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Allí esta encontré la 10 minutos que me refería, pueden verla entre dos pipas normales, no me pidan datos, es de brezo, muy bueno, lleno de ojos de pájaro, boquilla de asta vacuna, con anilla de plata, la compre como parte de unas pipas, no tiene marca ni sello ni nada, pero si su sistema es Peterson, nunca la fume, asi como llego la, limpie y fue a guarda.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 12 Sep, 2011 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es hermosa, habria que fumarla para ver si dura 10 minutos.

Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 12 Sep, 2011 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mandamela Emilio, que yo le controlo el tiempo Mr. Green

Duao72
Artesano

MensajePublicado: Vie 07 Oct, 2011 12:24 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Esta es la pipa que esta en la nota pero no dice nada, no la puse por eso, tendría que estar con otra pipa así se ven las diferencias, yo creo tener por allí alguna pipa no digo 10 minutos pero si de fumadas cortas; además no creo que lo de 10 minutos sea tan así me parece mas que se refiere a pipas chicas, muy compactas, cuya fumada se controla mas fácil por menos carga que las grandes, por ejemplo una de las de Ezequiel que gusto mucho en el Foro y se vendió también mucho.

En su momento Luigi también fabrico algunas pipas chicas y muy compactas fáciles de tener en la boca y de fumada controlada.

Aquí un comparativo de lo que serian para mi pipas 10 minutos o compactas en comparación con una pipa curva normal.-

Uploaded with ImageShack.us

Geniales, tengo un par de tacos de madera pequeñitos y no sabía que hacer con ellos, ya se me lleno la cabeza de ideas, excelente aporte, gracias y saludos
¡¨Sancho, nos están ladrando... No importa mi señor, es señal de que avanzamos¨!

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: