Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Peticio'n de ayuda y sugerencia experta

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Pipe
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Vie 29 Jul, 2011 9:09 pm    Título del mensaje: Peticio'n de ayuda y sugerencia experta Responder citando Back to top

Estimados amigos desde Venezuela les refiero mi experiencia, la misma es nula en materia de PIPAS pero como lo he confezado antes he tenido muchisimo intere's de hacer mio esa pasio'n, mi padre la tuvo y desgraciadamente no pude heredar sus pipas; pero el intere'res por ellas si es de casta y estirpe creo! Se acerca mi cumpleaños pienso hacerme ese regalo UNA PIPA se que la misma marcara' el inicio de grandes etepas por iniciar en mi vida, y quiero que estas sean maridadas con el aroma de tiempo y pasciencia degustados frente a la pipa .
Seri'a mucho abuso pedirles consejo acerca de algunas marcas para iniciarme, y tabacos?; estoy en Vzla Caracas por lo que conozco existe ACEPTABLE mercado de Pipas aqui.
De antemano Gracias
Fuerte el abrazo
nota: El precio no es tan preocupante para mi pienso que esos regalos son para la vida y el costo viene dado por los ratos y experiencias que aportan .

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Vie 29 Jul, 2011 11:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado hay muchas marcas conocidas, pero entre ellas, están las Savinellis, las Peterson, las Dr. Plumb, Chacon, Buzt Choquin, Stanwell, Parker, W.O. Larsen, GBD, BBB.
Pero hay pipas espetaculares hechas artesanalmente,que tendrias que buscar por internet.
Te dejo algunas paginas para que chusmee.

http://www.alpascia.com/groupIndex.asp
http://www.thebriary.com/index.php/

Pipas de espuma:
http://altinokmeerschaumpipes.com/

Suerte.

Alex

Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano.
-Edward George Bulwer Lytton, Primer baron de Lytton

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Impetus
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Vie 29 Jul, 2011 11:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Lo importante no es la marca, ya que hay muchas pipas que no son de marca y fuman igualmente bien. Acá en el foro recomiendan empezar por pipas rectas, aunque yo empezé con pipas curvas y me siguen gustando mas al día de hoy. Para empezar yo no compraría una GRAN pipa de marca, ya que la podrias arruinar aunque hay algunos que dicen que hay que empezar con lo mejor para tener la primera experiencia mejor posible. Creo que una de 25-30 dolares está bien, fijate que sea de brezo y no de madera.
Con respecto al tabaco es cuestion de gustos. Yo empezé y continuo con los aromaticos. Scandinavik Vainilla, Danske Club Vainilla, Mc Baren Original Choice o Cavendish Choice son bien aromaticos y dulces por la gran cantidad de Cavendish que contienen. Pero lo mejor son los tabacos de Tony Petty. http://www.tabacosn.com.ar/ no te defraudaran.
Estos son mis humildes consejos, pero esperemos a ver que dicen los expertos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Pipe
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Sab 30 Jul, 2011 12:45 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estoy de verdad extemadamente agradecido con todos muy contento con sus sabias observaciones y sugerencias, de esta forma haré seguro una elección bastante buena que se ajuste a mi personalidad, gustos y objetivos en cuanto a la fumada, pero quería comentarles algo; de leer a algunos foreros (brillantes por lo demas) y artículos me doy cuenta de lo fasinante del mundo de la PIPA por lo que desde el "exterior" hasta ahora observo no se subsume solo a la fumada como tal veo por mi optica particular algo que hasta ahora no he nostado en los comentarios como lo es o puede ser: ESE SECRETO CÓDIGO Ó CODIGOS QUE TIENEN LOS FUMADORES, que encierran su conducta a la hora de la fumada, su entorno hasta social en algunos casos, la historia de los fumadores y fumadas pero me llama poderosamente la atención que ese comportarce TACITO del fumador por lo demas impoluto y correcto no escrito en ningún libro, por lo que entiendo no se comenta PERO EXISTE, el fumador de pipa no abusa de su entorno, es considerado per se, así lo entiendo, por que? si nadie se loe enseña!, respeta al máximo el hecho de ser un agente que pudiese ser extraño al gusto de otros y así cabi bajo quizas lo asume con cortesia y con pasciencia espera y explota en su próxiam faena, esto me resulta increible; como tema me gustaría exponerlo en el foro abusando de sus confianzas ya que todavía no soy fumador oficial pero me parece interezante ME GUSTERÍA SABER SUS OPINIONES PARA PUBLICAR EL TEMA?
GRACIAS AMIGOS UN ABRAZO DESDE VZLA

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Sab 30 Jul, 2011 1:16 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Con relación a empezar o no con una buena pipa de marca o no, a mi punto de vista es muy variable y depende si podes o no darse el gusto.

Hay por supusto el mito de las marcas y otro dia yo hice un comentario, donde tengo una pipa de marca reconocida, y que jamas fumo como una de marca no reconocida, pero normalmente una pipa de marca buena, siempre, salvo algun gran problema, fuma bien.
Son opiniones. Yo me inicie con pipas de marcas mi primera compra fueron dos pipas: una Mario Grandi y una Bjarne, a parte de unas pipas heredadas tambien de buena marca.

Creo que es todo cuestión de gusto y de poder hacerlo o no, sin desmerecer o hacer criticas.

Hoy las pipas de marcas vienes pré aculatadas lo que evita que se quemen o se arruinen.

Con relación al formato, yo tambien empece con una curva y tdv es mi preferencia, y no tuve dificultades en hacerlo en ellas. Tambien, como Impetus te sugerio, fijate que esta pipa sea de brezo, aunque decida por algo que no sea de marca conocida.

Si,el precio no es tu preocupación, como lo mencionas, yo optaria por una buena pipa, pero es mi opinión.

Con relacion a los tabacos, es dificil opinar sobre los mismos, pues desconozco lo que hay en la región, pero creo que pare empezar lo mejor son los aromaticos, ya que son mas sociables y dulces como lo menciona Impetus, es mas receptivo al paladar, pero hay que saber elejirlos, pues sus "condimientos" los hacen en muchos casos "picantes".
Los SN, son una buena opción si tenes como solicitarlo junto aToni Petti.

Suerte y buena compra.

Alex

Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano.
-Edward George Bulwer Lytton, Primer baron de Lytton

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Angel
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 01 Ago, 2011 11:49 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincido plenamente con Alex, de momento olvídate de marcas, busca una pipa que de la que tu mano se enamore, te entre por los ojos y fume bien aunque no se de una primera marca.
Y a aquel que interrumpiera, que al humo con su voz cortara, a aquél que al callado fumador molestar osara, prohíbale Dios hablar, yantar y … Pues en aquesta nuestra injusta vida pocos momentos de placer el hermano halla, tan pocos, tan pequeños que aquél que de una pipa se mofara más valdría que buscara entre los placeres terrenales uno con el que regocijo apreciara. Dejad a la pipa ser en paz fumada.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: