Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Vale la pena comprar pipas usadas en ML?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
stjuanpablo
Miembro Permanente
Miembro Permanente

MensajePublicado: Vie 24 Jun, 2011 5:57 pm    Título del mensaje: Vale la pena comprar pipas usadas en ML? Responder citando Back to top

Hace algunos días estuve viendo algunos precios por mercadolibre y me animé a comprar una pipa usada de lectura "London England".
No voy a postear fotos para no entrar en detalles sobre la compra.
La pipa me habrá costado unos $250 con envío.
En estos días de mas tranquilidad laboral voy a restaurarla ya que tiene algunas rayaduras de uñas y el hornillo algo carbonizado. Pero fuera de eso, creo que me viene bastante bien para mi colección y para fumar algo distinto, ya que la boquilla es larga.
Lo que noté y me llama la atención es que la boquilla no parece ser de la misma pipa aunque encaja a la perfección. Ya veremos los resultados para cuando la fume.
En definitiva, redondeando el título del post.
Valió la pena hacer el gasto? quizás con ese dinero me compraba alguna pipa nueva o ahorrando más, una churchwaden nueva de mi preferencia.
Por los precios que se manejan en mercadolibre, hay que tener cuidado y pensar antes "¿cuanto puedo gastar si me la compro nueva?".
Sinceramente, hoy me pongo a ver los detalles de la pipa y siento que no hice una buena compra... Invertí $250 en educación comprando en mercadolibre para ganar mas experiencia.
Ustedes que opinan? vale o no la pena jugársela y ver que te trae la caja de pandora?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 24 Jun, 2011 6:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mira depende que vayas a comprar, yo la que vi interesante sale 80 pesos pero como encontre unas ofertas subiendo un poco el tope por nuevas voy a esperar a comprarme una nueva.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
duncan
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Vie 24 Jun, 2011 7:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mirando en ML cada tanto y sin conocer profundamente el tema mi impresion es que hay mucho gato por liebre, aunque creo que si uno se esmera alguna oportunidad debe salir. Hay valores de pipas usadas y publicadas como coleccionables que a mi modesto entender no tienen ningun valor de coleccion y menos el valor monetario que pretenden por ellas. En la tabaqueria de mi ciudad tienen pipas nuevas de primeras marcas que arrancan desde los $ 300 aprox. Creo que tiene que ser un precio muy conveniente como para justificar la compra o alguna pipa muy especial que queramos tener como para justificar los riesgos y costos asociados.

Es mi humilde opinion.

Saludos.

isfa
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 24 Jun, 2011 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En algunos casos , sì vale la pena. Hace dos meses comprè una savinelli de luxe, en perfecto estado, usada, a $ 200,00. Fuma espectacular, y no le tuve que hacer ninguna restauraciòn. Comprè varias puipas en Mercado Libre, usadas, y todas valen la pena. Imagitate que una Savinelli de luxe, hoy, tenes que hablar de $ 600,00 en adelante.
de todas maneras antes de comprar mandale un privado a Emilio, para que te asesore en cuanto al vendedor. Tanto èl como otros colegas, conocen a caso todos los vendedores de pipas de ML , espcualmente a los màs serios.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 25 Jun, 2011 1:44 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En ML hay que pescar señores, salen cosas muy buenas y basura juntas, pero si uno mas o menos juega marcas y modelos, conviene, pero como dije, hay que esperar y estar atento aparecen cosas muy buenas y muy raras a precios a veces convenientes. Una piap de buena marca en una tabaqueria puede salir $ 300, pero por ejemplo por alli en ML aparece una Stanwell M63 a ese precio, y una pipa de esas si esta bien no vale menos de 900 pesos con suerte, eso si atencion a las boquillas, una cazoleta normalmente se arregla pero una boquilla que no sea simple, si esta rota es dificil de reparar y mas aun de reponer.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Sab 25 Jun, 2011 2:06 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Entre tanta cosa que se publica, algunas sin valor, otras buenas pero sobrevaluadas, a veces salen cosas buenas a precios interesantes. La clave está en saber esperar y no comprar lo primero que veamos. Y también en conocer aquello que se quiere comprar, para evitar decepciones. Es un 70-30 entre paciencia y suerte, me parece. En mi opinión, si no estás apurado, vale la pena.

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Marcos Messina
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Sab 25 Jun, 2011 8:08 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

tuve oportunidad de comprar en ML y me resultó, pero siempre artículos nuevos, una churchwarden en peatonal florida la conseguí a $240, algo de 58 dólares y pico. solo hay que caminar un poco por los recovecos de la capital.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
stjuanpablo
Miembro Permanente
Miembro Permanente

MensajePublicado: Sab 25 Jun, 2011 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por los aportes, la proxima lo consulto a Emilio para asegurarme.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 25 Jun, 2011 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Se agradece, pero hay mas de uno que te asesorara, desde ya sin problemas si te puedo ayudar, por ejemplo asi mirando rapido en ML tenes:

Esta pipa por ejemplo esta barata. Una etapa de Lorenzo las Old Vic. Muy buena pipa.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-117824891-pipa-old-vic-uncle-paul-_JM

Esta es buenísima, y también esta muy barata.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-115891373-pipa-freehand-karl-erik-dinamarca-hecha-a-mano-casi-sin-uso-_JM

Este lote también esta bien en precio, la única mas o menos la Timori, pero no son malas.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-117071353-oferta-3-pipas-de-marca-a-245-_JM

Excelente pipa.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-118036741-antigua-pipa-importada-steychele-inglesa-_JM

Muy buena pipa y mejor precio. Calcula igual a la primera de la lista pero mejor. Tiene una raja en la caña lo que hace que pueda pelerase el precio bastante, diria que un 30% por lo menos, se arregla con un anillo.-
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-115971058-antigua-pipa-lloyds-tagliabue-rarisimo-acabado-italy-_JM

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Lun 27 Jun, 2011 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

mi opinion es la siguiente: una real briar a 250 me parece carisima. ahora bien. la cuestion es si yo la compraria o no. y te digo que depende. si es una pipa que me guste y la vaya a usar seguramente hasta la pague mas que eso. si es juntar por juntar para tener una pipa mas verdaderamente es cara. las real briar en paginas que venden pipas están a 5 dolares y no se venden. por 60 dolares tenes parker patent numer, comoys, savinelli y muchas otras pipas mas de marcas reconocidas. pero esto funciona asi. me gusta la compro. no me gusta dificilmente compre por mas que sea economica.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Lun 27 Jun, 2011 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

isfa escribió:
En algunos casos , sì vale la pena. Hace dos meses comprè una savinelli de luxe, en perfecto estado, usada, a $ 200,00. Fuma espectacular, y no le tuve que hacer ninguna restauraciòn. Comprè varias puipas en Mercado Libre, usadas, y todas valen la pena. Imagitate que una Savinelli de luxe, hoy, tenes que hablar de $ 600,00 en adelante.
de todas maneras antes de comprar mandale un privado a Emilio, para que te asesore en cuanto al vendedor. Tanto èl como otros colegas, conocen a caso todos los vendedores de pipas de ML , espcualmente a los màs serios.

pero estas hablando de una deluxe nueva no?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 27 Jun, 2011 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Stone Heart escribió:
mi opinion es la siguiente: una real briar a 250 me parece carisima. ahora bien. la cuestion es si yo la compraria o no. y te digo que depende. si es una pipa que me guste y la vaya a usar seguramente hasta la pague mas que eso. si es juntar por juntar para tener una pipa mas verdaderamente es cara. las real briar en paginas que venden pipas están a 5 dolares y no se venden. por 60 dolares tenes parker patent numer, comoys, savinelli y muchas otras pipas mas de marcas reconocidas. pero esto funciona asi. me gusta la compro. no me gusta dificilmente compre por mas que sea economica.

Silvano: Es dificil, no podes explicar el amor. O es acaso otra cosa????

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Mie 29 Jun, 2011 1:18 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo he comprado por ML y me resulto interesante, aunque puede haber sorpresas desagradables.

Alex

Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano.
-Edward George Bulwer Lytton, Primer baron de Lytton

stjuanpablo
Miembro Permanente
Miembro Permanente

MensajePublicado: Jue 30 Jun, 2011 10:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ahora que tuve una buena "mala" experiencia, y con los consejos del sabio Emilio, me armé con bastante paciencia y estoy siendo mas cauteloso para elegir las pipas.
De todas formas, mi historia con mi primer compra de una pipa en ML no terminó tan mal, estoy restaurando la pipa y sea como sea tendré una pipa mas.
El tema es saber y entender mas sobre marcas y "rarezas".

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Jue 30 Jun, 2011 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hoy vi algo raro una Luigi a 270 pesos, es el estado gripal o me parecio un precio demasiado para una Luigi.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: