Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Sexo oral supera al tabaco como causa de cáncer de garganta.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Alvarito612
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Lun 28 Mar, 2011 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Pero si es que hoy en día lo mejor de la vida es malo: La carne roja, el tabaco, el alcohol, el sexo, que será lo próximo ¿respirar?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Lun 28 Mar, 2011 12:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Amigo, vivir es perjudicial para la salud.

A la larga, irremediablemente te mata.

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alvarito612
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Lun 28 Mar, 2011 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

kazad0r escribió:
Amigo, vivir es perjudicial para la salud.

A la larga, irremediablemente te mata.

Pues si, ahora también lo prohibirán, justo después que respirar que eso es muy malo para el organismo

kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Lun 28 Mar, 2011 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Creelo o no, pero no es tan descabellado, pues hasta el oxígeno resulta tóxico a determinadas presiones parciales.

Presión parcial: http://es.wikipedia.org/wiki/Presi%C3%B3n_parcial

También se sabe que una de las causas del envejecimiento es la oxidación de las células del organismo

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alvarito612
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Lun 28 Mar, 2011 12:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

kazad0r escribió:
Creelo o no, pero no es tan descabellado, pues hasta el oxígeno resulta tóxico a determinadas presiones parciales.

También se sabe que una de las causas del envejecimiento es la oxidación de las células del organismo

No, si yo ya tengo la teoría de que pronto el aire se venderá en botellitas y le meterán sus buenos impuestos

Gonzalo
Miembro Participativo
Miembro Participativo

MensajePublicado: Lun 28 Mar, 2011 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que haga mal no significa que no se pueda hacer. Yo por mi parte voy a seguir con el tabaco, y con... todo lo demas Twisted Evil

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gonzalo
Miembro Participativo
Miembro Participativo

MensajePublicado: Lun 28 Mar, 2011 5:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gonzalo escribió:
Que haga mal no significa que no se pueda hacer. Yo por mi parte voy a seguir con el tabaco, y con... todo lo demas Twisted Evil

Al aire y a la carne roja me refiero no.. Mr. Green

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 28 Mar, 2011 9:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buena aclaracion Gonzalo, ya nos estabamos asustando.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 28 Mar, 2011 9:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

kazad0r escribió:

Sobre esto ultimo vos decis que si me tomo por dia algunas cucharadas de antioxido la cosa cambiaria???????

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Lun 28 Mar, 2011 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:

Gonzalo, aclara bien el tema por favorrrrrrrrrrrrrrrrr, no caiga en mi concepto y la desgracia del foro,

Alex

Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano.
-Edward George Bulwer Lytton, Primer baron de Lytton

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gonzalo
Miembro Participativo
Miembro Participativo

MensajePublicado: Lun 28 Mar, 2011 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

AlexRoloff escribió:
Emilio escribió:

Gonzalo, aclara bien el tema por favorrrrrrrrrrrrrrrrr, no caiga en mi concepto y la desgracia del foro,

Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 22 Abr, 2011 8:05 am    Título del mensaje: Re: Sexo oral supera al tabaco como causa de cáncer de garga Responder citando Back to top

kazad0r escribió:
Un relevamiento realizado en los EEUU demostró que las infecciones por HPV relacionadas con el sexo oral son ya la primera causa de tumores de boca y garganta en ése país. Los casos se incrementaron un 225% entre 1974 y 2007

[align=center:ff086cd4c0][/align:ff086cd4c0]

De esta manera, esta transmisión sexual del virus del papiloma humano (HPV)) supera al tabaco como primera causa de estas enfermedades en aquel país.

Así lo afirmó Maura Gillison, investigadora de la Universidad de Ohio (EEUU), en el transcurso de la reunión de la Asociación Americana de Adelantos Científicos (AAAS, en inglés) que estos días se celebra en Washington. Sus conclusiones coinciden con estudios anteriores, en los que se concluye que los ciudadanos que practicaron sexo oral con más de seis individuos tienen ocho veces más posibilidades de desarrollar esta enfermedad que los menos promiscuos.

Los investigadores encontraron un incremento del 225% en los casos de cáncer oral derivados de la infección por HPV entre 1974 y 2007, sobre todo entre los hombres blancos. Según publicó el diario El Mundo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que durante las últimas dos décadas se duplicó la cifra de contagiados por HPV en los EEUU y pronosticó que la mitad de la población norteamericana sexualmente activa contraerá el virus a lo largo de su vida.

En la mayoría de los casos, la infección cursa sin síntomas y el propio organismo humano es capaz de controlarla sin mayor problema. Sin embargo, en un porcentaje de los casos, la infección persiste de manera latente y puede llegar a ocasionar lesiones premalignas, primer paso hacia el cáncer (como ocurre en el caso de los tumores de cérvix en las mujeres).

Existen dos vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias, tanto en los EEUU como en Europa: Gadasil y Cervarix. Se les dio el visto bueno en 2006 para combatir el HPV en casos de cáncer de cuello de útero y las verrugas genitales, pero aún no se demostró su eficacia en infecciones cancerígenas orales.

A pesar de ello, Gillison aboga por vacunar a los jóvenes varones ya que por ahora las chicas suelen estar inmunizadas con mayor frecuencia que los hombres. “Ellos tienen más riesgo de contraer cáncer de boca o garganta debido al sexo inseguro”. Según el Instituto Nacional de Cáncer de los EEUU, hay 150 tipos de HPV diferentes y 40 de ellos pueden ser trasmitidos sexualmente.

John Curtis es profesor de oncología ginecológica de la Universidad de Nueva York y destacó que “el cáncer oral se suele diagnosticar demasiado tarde y eso suele ser un escollo para la recuperación”.

“Es cierto que queda mucho por recorrer y que aún no se hallaron evidencias de que la vacunación sea capaz de dar protección contra el papilomavirus en infecciones orales. Aún así me muestro optimista y creo que deben ser más accesibles a la gente (su precio ronda los 400 euros), así se conseguirá que cada vez haya más personas protegidas”. La higiene y las visitas anuales al dentista siguen siendo, según el profesor, una manera efectiva para controlar posibles infecciones.

Curtis afirma que los últimos resultados que muestran este incremento en los casos de cáncer oral por HPV con respecto al tabaco, son preocupantes. “Las conclusiones suponen un mensaje claro: el sexo oral tiene los mismos riesgos que por vía vaginal o anal, por lo tanto hace falta concienciar a la juventud para que esté prevenida”.

[...]

Fuente: http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/9600398/El-sexo-oral-supera-al-tabaco-como-causa-de-cancer-de-garga.html

No nos dejan vivir en paz....perdonemoslos no saben lo que hacen!!!!!

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Vie 22 Abr, 2011 11:16 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Totalmente de acuerdo, Robert Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Alex

Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano.
-Edward George Bulwer Lytton, Primer baron de Lytton

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
JuanManuel
FPC

MensajePublicado: Vie 22 Abr, 2011 2:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Cita:
No nos dejan vivir en paz....perdonemoslos no saben lo que hacen!!!!!

notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Noticias Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: