Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

omega dr grabow
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
car envisa
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 01 Mar, 2011 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hasta donde sé, Alex, no es tóxico el teflón. Enrollar la cinta para engrosar la mecha o espiga de la boquilla es solución común (no permanente) y hay artesanos de pipas, como Félix (pipas +O) que hace la espiga de teflón para sus boquillas de metacrilato.

Saludos,

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Mar 01 Mar, 2011 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Carlos,

Sigue abajo una pequeña transcripción de un texto que encontre:

"Las características de la película de teflón, tal como la
resistencia a la temperatura, pueden producir pequeñas cantidades de humo tóxico. Por lo tanto, cuando se usea en altas temperaturas, se requiere un buen sistema de ventilación."

Hay marcas que dicen seren No toxicas, pero habria que ver bien este tema, pues por supuesto debe haber diversas marcas y esta variación de temperatura debe variar tambien, en el texto no se expecifica la temperatura, pero creo que no debe ser muy sana en estas condiciones.

Bueno, creo que ahi están algunas aclaraciones, pero cada uno debe hacerse sus propias averiguaciones para sacarse bien sus dudas.

Alex

Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano.
-Edward George Bulwer Lytton, Primer baron de Lytton

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
car envisa
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 01 Mar, 2011 11:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ah, caramba, no lo sabía! Pues a investigar se ha dicho.

Muchas gracias.

AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Mar 01 Mar, 2011 11:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

A sí es, hay que ver, pues puede no ser toxica a temperaturas bajas, pero despues de cierta temperatura expide humo toxico, pero como dije, debe haber muchas variaciones para las distintas marcas, creo yo.
La mayoria diz no ser toxica, pero hasta que temperatura nos es toxica realmente?
Bueno hay que investigar, como dijiste.

Alex

Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano.

Beren
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 02 Mar, 2011 1:16 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Sería bueno ahondar en el tema, yo creo que empieza a ser tóxica cuando entra en contacto con la combustión, o cuando de achicharra un poco. durante la primer fumada, como comenté, me llegó un savor extraño, creo que unas de las puntas de la cinta quedó dentro del caño de la pipa y se combustionó.

Claro que es momentáneo, ya mañana subiré las fotos y tal vez un video paa explicarlo un poco mejor.

AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Mie 02 Mar, 2011 7:36 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Beren, creo que lo ideal seria tratar de hacer lo que te comento Emilio.

"Si vas a rellenar con madera tambien se puede usar aserrin hecho polvo haciendo una masa con Locktite gel, y se coloca, la boquilla se aceita un poco para que no se pegue y pueda dar la forma, pero con mucho cuidado, si se te pega asi...... ni con agua caliente."

Creo que seria la mejor opción y una solución mas definitiva.

Alex

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 02 Mar, 2011 8:45 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Baren, es mejor quitar el teflon, sobre esos materiales solo podria usarse los que están bien probados y son de muy buena calidad.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Beren
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 02 Mar, 2011 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Sigo instrucciones, por ahora ya no la he fumado, pues sólo estoy fumando una vez al día.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 02 Mar, 2011 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Lo que yo hago en esos casos: http://formosapipaclub.com/embujado-o-plastificado-en-repacacion-cuna-vt2054.html?highlight=embujar

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Mie 02 Mar, 2011 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Justo Emilio, creo que seria la solcución para nuestro amigo Beren.

Alex

AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Jue 24 Mar, 2011 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Beren, donde estas??? te fuiste??? que te paso???
Espero que estes bien.
Suerte amigo.

Alex

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

Saltar a: