Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Duda sobre marcas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Beren
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 12 Ene, 2011 11:53 pm    Título del mensaje: Duda sobre marcas Responder citando Back to top

Saludos compañeros de pipas, ando ahorrando para comprar mi primer pipa (la única que tengo la heredé de mi abuelo y ya está algo gastada); la cosa es que en mi ciudad (Tijuana, B.C, México) no hay mucha variedad de marcas y mi conocimiento con las existentes es escaso, así que quisiera ver si me pueden orientar un poco...
Las marcas que he encontrado son las siguientes:
DEL RAY
CHADWIK (de ésta sé que es marca mexicana)
FARBEST
LORD EDEN (me enteré que es la versión mejorada de la CHADWIK)
CLIFTON
GRAYSON
BARITONE

Me harían un gran favor si me orientan con cual me conviene comprar.

Un saludo a todos y de antemano gracias.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
barbacanamx
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 13 Ene, 2011 3:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Todas ellas están bien, compra según tu presupuesto, todas ellas son comercializadas por Norma de México, no se cuales son hechas en México y cuales importadas, así que tomate tu tiempo y elige la que te guste mas y te parezca mejor construida Smile

Sin reglas del arte
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fernando
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 13 Ene, 2011 6:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es cierto, todas ellas se comercializan por Norma de México.
Cualquiera esta bien, solo fijate en que el tiro y la boquilla esten acordes, asi como tambien el en fondo del hornillo la altura sea adecuada; me he encontrado algunas que están chuecas y el orificio en el hornillo esta casi a la mitad Laughing
Elije la que mas te agrade, no te defraudaran.

tu que estas en la frontera, ¿no puedes hacer comras en alguna ciudad fronteriza que te quede cerca? tambien seria bueno averiguar. O por Ebay, tambien hay buenas cosas y baratas, si no, nomás preguntale a Joaco Wink

Beren
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Vie 14 Ene, 2011 2:36 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por sus prontas respuestas. Sobre si se me facilita comprarla en USA, pues sí y no, si porque tengo visa, lo cual me permite pasar, y no porque no tengo carro propio como para ir a las tiendas donde sé, veden pipas, y quedan algo etiradas y fuera de transporte urbano (por lo menos de las rutas que me sé). Así que lo más seguro es que me la compre en México.

De nuevo gracias!

zero
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 14 Ene, 2011 3:27 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo el otro día vi en un estando de la Cd. De México, unas pipas Chadwick, que, a pesar de que son de batalla (mi primer pipa Smile...)..... Tienen un gran shape.

Estuve tentado a comprarme una pipa porqtenia un estilo mas o menos danés, y me atraia mucho. Aunq preferí mejor a comprar tabacos.

Cualquier de ellas te servirán bien mi hermano.... Como ya te indicaron, solo fijate en la fabricacion.

Saludos!
3. Estar dispuesto a dedicar su vida a allanar, limpiar, pulir, atacar, perforar e incluso, de vez en cuando... fumar su pipa"

- Robert Wells -

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
satirico
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Dom 23 Ene, 2011 11:26 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No conozco las marcas que me enumeras. Aquí en España, por lo menos yo no las conozco, pero te diré una cosa, no las grandes marcas tienen grandes pipas. Me explico: generalamente una gran marca te da un gran producto perooooooo, a veces no es así. Más que la marca de la pipa está en la calidad y curado del brezo. Yo personalmente tengo pipas de segundas marcas con un brezo excelente y con fumadas magníficas. Otras en cambio y por no desprestigiar a la marca dejan mucho que desear a pesar de su precio. Como todo, no es oro todo lo que brilla. Saludos.

car envisa
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 09 Feb, 2011 11:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es que en México, Beren, estamos tan escasos de pipas que en muchos lados no hay más que las que distribuye o hace Norma. No son malas pipas y puedo decirte que Baritone es muy buena y no es de las costosas de esa casa. Pero si eligieras casi a ciegas, aún con el poco renombre de esa fábrica debo decirte que son muy serios en su trabajo.

Lo que a mí no me gusta de las pipas Norma es que casi todas vienen barnizadas, pero aquí, con tantos expertos en mantenimiento y mejoramiento de pipas que podrán aconsejarte, eso no debe ser un problema para ti. (Del Ray creo que no viene barnizada, porque es una pipa tallada con grecas y motivos raros.)

Ta mando un cordial saludo.

AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Mie 09 Feb, 2011 11:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Beren, por lo expuesto, creo que tds te podrian servir, siga los consejos de Joaco que no te vas arrepentir.

Abrazos,
alex

Alex

Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano.
-Edward George Bulwer Lytton, Primer baron de Lytton

zero
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 10 Feb, 2011 4:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

car envisa escribió:
Es que en México, Beren, estamos tan escasos de pipas que en muchos lados no hay más que las que distribuye o hace Norma. No son malas pipas y puedo decirte que Baritone es muy buena y no es de las costosas de esa casa. Pero si eligieras casi a ciegas, aún con el poco renombre de esa fábrica debo decirte que son muy serios en su trabajo.

Lo que a mí no me gusta de las pipas Norma es que casi todas vienen barnizadas, pero aquí, con tantos expertos en mantenimiento y mejoramiento de pipas que podrán aconsejarte, eso no debe ser un problema para ti. (Del Ray creo que no viene barnizada, porque es una pipa tallada con grecas y motivos raros.)

Ta mando un cordial saludo.

Es cierto, lo malo es que vienen entintadas y barnizadas, Y CON PREACULATADO!. Y ENFRIADOR!!!...

Cuando yo adquirí mi primer pipa, una Chadwick lo primero que hice, fué probarla con enfriador, despues (el mismo rato) sin enfriador... Y terminaba con mucha humedad y muy caliente. Despues, a los dos días (ya que descansó mi lengua despues del KentuckyClub), le quité el barniz y el tinte, y...... realmente fué otra pipa!.... Con unas bellas flamas, y unos ojos de perdiz muy bonitos!!!.... Y calentaba mucho menos y humedad cero...

Definitivamente esas pipas de Norma, ganan con la perdida del barniz... Very Happy...
3. Estar dispuesto a dedicar su vida a allanar, limpiar, pulir, atacar, perforar e incluso, de vez en cuando... fumar su pipa"

- Robert Wells -

Beren
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Jue 10 Feb, 2011 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por compartir sus experiencias, ahora me surgieron gastos, por lo tanto mi presupuesto ya no está como para gastar los $500 que tenía contemplados para comprarle la Lord Eden, pero en cuanto la compre seguiré sus consejos de quitarle el barniz.

Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 09 Feb, 2012 11:54 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Un saludo a todos, soy nuevo en este foro, pero ya tengo 10 años con una sola pipa Dunhill, es muy buena pero la quiero dejar descanzar un poco, en mi ciudad, Lima, hay muy pocas ofertas de marcas y modelos, en la tienda más grande de artículs para fumadores, sólo tienen la marca Vauen, he averiguado y son alemanas y muy buenas, e leído en su foro que desde el año 68 todos sus modelos vienen con un compartimiento para colocar su mamoso Filtro, al momento de adquirir una pipa de esta marca, si no tiene ese compartimiento, estoy a punto de caer en una estafa?? los precios oscilan entre 130 y 300 dolares, qué tal el precio?

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 09 Feb, 2012 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Sobre el precio para Argentina es algo alto, peor para Peru.... no se, si no tiene el compartimento del filtro 9 mm es tambien autentica, no todas lo traen; ya contestado te pediria que pases por presentaciones asi sabemos mas, y se te da la correspondiente bienvenida. Gracias-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

daniel
FPC

MensajePublicado: Jue 09 Feb, 2012 1:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

al principio tene especial cuidado en que tabaco compras mas que en la pipa eso es lo que define si te va a gustar o no, que de eso se trata no? fumamos tabacos, cuanto mas ricos, de mayor calidad y menos agresivos ,mejor.
despues viene todo lo otro, marcas diseños,colecciones etc

rodimartinezmoon
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 07 Mar, 2012 7:31 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gente... vengo leyendo este Thread, con las marcas y todo... ahora una pregunta.
Con que presupuesto ($arg si se puede) me compro una buena pipa como para empezar? no quiero ni lo más elevado pero tampoco algo de baja calidad...
Estuve viendo muchas acá y tmb publicaron una linda acá a buen precio (aunque creo que caduca) pero realmente no logro definir los parametros...
Que opinan?

Ultima edición por rodimartinezmoon el Mie 07 Mar, 2012 11:23 am; editado 1 vez

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 07 Mar, 2012 8:08 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mira alli tenes una oferta interesante de pipas no tan buenas pero si aceptables : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-139915505-lote-de-tres-3-pipas-imortadas-_JM yo te diria que como base para una usada buena por lo menos $ 200, por menos aun se consiguen mejores, todo es cuestion de saber esperar y saber comprar.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: