Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Dudas sobre Montini y Mastro de Paja.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 14 Abr, 2008 6:58 pm    Título del mensaje: Dudas sobre Montini y Mastro de Paja. Responder citando Back to top

Mastro de Paja fue fundado en 1972 en Pesaro, Italia, el gran centro de la fabricación italiana de la pipa del norte. En el mar Adriático, casi exactamente entre Roma y Venecia, Pesaro ha venido a ser uno de los centros de fabricantes de pipas en Italia, jactándose de tener productores de pipas tales como Ser Jacapo, Castello, IL Ceppo y L'Anatra.
La historia de Mastro de Paja comienza realmente en 1985 con la llegada de Alberto Montini como encargado de fábrica. Terenzio Cecchini y algunos amigos suyos había creado a Mastro de Paja, todos ellos eran hombres de negocios acertados. Siendo fumadores de pipa, quisieron construir una nueva marca de fábrica de pipas de alta calidad. Juan Carlos Guidi, ahora famoso fabricante de las pipas de Ser Jacapo, estuvo implicado en la compañía a partir de 1970 a 1982 . En 1982 Guidi se fue para hacer las pipas de Ser Jacapo. Ninguno de los socios que quedaban tenía considerable experiencia en la industria de la pipa, excepto Guidi, que se había ido en 1982. Todos trabajaron bien, a pesar de la salida de Guidi, hasta la declinación en la demanda de pipas en Italia durante el principios de los 80.
A este punto, Cecchini buscó a un nuevo encargado para que la fábrica. Su respuesta al problema fue Alberto Montini (Quien como segunda marca, comercializaba pipas con su nombre “Montini”). Él reenfocó a la compañía en sus ventas y ejecutó un control de calidad más cercano reduciendo perdidas y centrándose más en calidad que cantidad.
Después de algunos años de éxito, Cecchini desapareció. Nadie supo donde estaba y nunca apareció. Después de una considerable discusión con sus herederos, Alberto Montini se hizo con la propiedad completa de Mastro de Paja.
Entrar a Mastro de Paja es la sensación de una familia. La esposa de Montini, Cinzia, trabaja sobre el piso del taller (que enarena y que acaba las pipas) y varios primos y tíos hacen la mayor parte de la talla real. Mario Pascucci y Vittorio del Vecchio son los maestros más antiguos y son ambos muy cerca de la familia de Montini.
Las pipas de Mastro de Paja exhiben verdad su herencia de Pesaro, pero tienden a alejarse mas del lado que algunas de las otras marcas de fábricas hechas en la ciudad, pero el instinto neoclásico para el cual se conoce la escuela de Pesaro es ciertamente pronunciado. Cueste lo que cueste, Mastro de Paja maneja producir pipas italianas excelentes en precios razonables.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Mar 15 Abr, 2008 12:57 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muchas gracias por el informe, las Mastro de Paja son muy buenas pipas.

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Lula
Luthier de Pipas

MensajePublicado: Mar 15 Abr, 2008 8:10 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por el aporte Emilio, te pregunte por estas masrcas en otro post, porque me compre una Montini, es la que mejor fuma de todas las pipas que tengo y curiosamente la más cara.

Un abrazo.

Siempre con ustedes!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 15 Abr, 2008 8:34 am    Título del mensaje: Montini Responder citando Back to top

Bueno, ya sabes la historia, en la otra pregunta tambien te conteste, que es mejor ..... las dos mi estimado, son lo mismo con distinta marca, por gusto a mi las Mastro de Paja, pero si me preguntas diferencias no sabria explicartelas. Muy buena pipa cualquiera de ellas, y todas fuman muy bien, nunca escuche quejas de este tema, tambien nunca una igual a la otra. Te felicito por la Montini.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

roberdenilo
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Vie 30 May, 2008 8:25 pm    Título del mensaje: Amor propio Responder citando Back to top

La primera vez lo hice por por amor, por amor propio, ¡Masturbación o dependencia!
Mi Maestro de Paja, perdón Mastro de Paja

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Vie 30 May, 2008 8:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Qué linda!! Todos los días me sorprendés con alguna hermosura. Tenés una envidiable colección

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Emir
Moderador

MensajePublicado: Vie 30 May, 2008 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Preciosa esa pipa.

Es de las marcas que más me gusta.... entre todas las que vi (por encima de las Castello)

Felicitaciones.

Un abrazo y buenos humos.

Humo Sapiens - Miembro de la Cofradía FFF

Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 30 May, 2008 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En la actualidad los mejor del mundo (Para mi gusto) en pipas se llama Castello y Mastro de Paja, - Menosmal que la Santa Inquisicion fue disuelta -

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 29 Dic, 2011 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Recién leo esto, 30 de mayo de 2008! Jaja... Con mi primer Mastro de Paja en mano Smile La verdad, excelente pipa...

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Jue 29 Dic, 2011 10:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
En la actualidad los mejor del mundo (Para mi gusto) en pipas se llama Castello y Mastro de Paja, - Menosmal que la Santa Inquisicion fue disuelta -

Seguis pensando lo mismo???

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Duao72
Artesano

MensajePublicado: Vie 30 Dic, 2011 12:40 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buena información, no la había visto asta este momento, gracias y saludos.
¡¨Sancho, nos están ladrando... No importa mi señor, es señal de que avanzamos¨!

Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 30 Dic, 2011 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mister G escribió:
Emilio escribió:

Dicen que Lobo viejo pierde el pelo y no las mañas... Mr. Green Mr. Green

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
SrWilbur (Fede)
FPC

MensajePublicado: Vie 30 Dic, 2011 4:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

akazuma escribió:
Recién leo esto, 30 de mayo de 2008! Jaja... Con mi primer Mastro de Paja en mano Smile La verdad, excelente pipa...

Mis felicitaciones Juan C!! Después, si tenes tiempo, presentala!

Saludos

No vemos las cosas como son, las vemos como somos.

Emir
Moderador

MensajePublicado: Vie 30 Dic, 2011 4:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

akazuma escribió:
Mister G escribió:
Emilio escribió:

En este lobo/zorro, se cumple el dicho al pie de la letra

Humo Sapiens - Miembro de la Cofradía FFF

Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 30 Dic, 2011 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emir escribió:
akazuma escribió:
Mister G escribió:
Emilio escribió:

En este lobo/zorro, se cumple el dicho al pie de la letra

Siempre la piedra desnuda del ataque artero, no importa larga es la paciencia y bueno el alcane de mi lupara con cartuchos de sal-.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: