Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Gastronomicamente hablando ¿ que puedo hacer con el tabaco ?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Caskin
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 20 Oct, 2010 12:19 am    Título del mensaje: Gastronomicamente hablando ¿ que puedo hacer con el tabaco ? Responder citando Back to top

necesito ayuda , en la universidad nos an pedido que agamos recetas con tabaco .
acudo a toda la comunidad de este foro para poder tener una nocion del tema .
Gracias .

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emir
Moderador

MensajePublicado: Mie 20 Oct, 2010 7:59 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Sí... y cuando vaya a tu casa y entre sin presentarme y te diga que estoy para pedirte una receta, seguro que tu familia se pondrá contenta de que alguien te visite sólo por eso...

Creo que una de las cosas que nos diferencian de los animales es la posibilidad (y el uso que hacemos) de saludar cuando nos "vemos" por primera vez y pretendemos iniciar una charla.

Disculpame, pero si sos fumador de pipas, serán muy bien recibido en el foro de presentaciones y bienvenidas. Caso contrario, dudo que te respondan más de lo que hice yo.

Un saludo y... ¿bienvenido? Rolling Eyes Rolling Eyes

Humo Sapiens - Miembro de la Cofradía FFF

Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
El Fer
Invitado

MensajePublicado: Mie 20 Oct, 2010 3:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ferran Adria usa tabaco para pipa, pero en estado liquido, o sea hace infusiones las cuales luego agrega en sus recetas.
Realmente no me gusta la cocina fusion, soy bastante tradicional, pero como cocinero retirado profesionalmente hablando trato de mantenerme al dia con lo ultimo.

Conozco una sola receta con tabaco de pipa de su autoria muy famosa, es un postre:

Granizado de moras con tabaco y caviar de moras

Infusión de tabaco y moras:
250 gr. Moras frescas
5 gr. Tabaco de pipa rubio aromático
Granizado de tabaco y moras:
250 gr. Infusión de tabaco y moras
Caviar de mora congelada:
100 gr. Moras frescas gigantes
Caramelo neutro:
120 gr. Fondant
60 gr. Glucosa
60 gr. Isomalt
Laminas de caramelo neutro:
1 un. Pastilla de caramelo neutro

Elaboración:

Infusión de tabaco y moras:
1. Blanquear el tabaco y escurrir presionando para eliminar el
exceso de agua.
2. Triturar las moras y colar.
3. Mezclar el puré de moras y el tabaco, dejar infusionar 30
minutos y colar.
Granizado de tabaco y moras:
1. Introducir la infusión de tabaco y moras en un recipiente,
procurando no sobrepasar 1 cm de grosor.
2. Tapar herméticamente y poner en el congelador a granizar a
una temperatura entre -8 y -10 durante 3 horas aprox.

Caviar de mora congelada:
1. Congelar las moras y, una vez congeladas, con la ayuda de una
puntilla, separar los granos sin romperlos.
2. Mantener en un recipiente hermético en el congelador.

Caramelo neutro:
1. Poner en una cacerola a cocer el fondant y la glucosa. Remover hasta que quede todo bien disuelto y añadir el Isomalt.
2. Dejar cocer a fuego medio hasta que el termómetro nos indique una temperatura de 160º C (los 5º C que faltan los alcanzará con su propio calor).
3. Retirar del fuego y estirar sobre un papel sulfurizado hasta dejarlo en 1 o 2 cm de grosor aprox.
4. cuando alcance la temperatura idónea, cortar en pastillas de unos 5 x 5 cm que reservaremos para su uso.

Laminas de caramelo neutro:
1. Preparar una placa de horno con 2 silpats y colocar entre ellos la pastilla de caramelo; introducir en el horno a 170ºC
2. Dejar unos 5 minutos en el horno hasta que el caramelo se haya disuelto y estirar con un rodillo hasta que quede bien fino.
3. retirar el silpat de la parte superior.
4. Dejar enfriar y romper con las manos en trozos irregulares.
5. Las piezas estiradas muy finas sólo se conservarán unas pocas horas a no ser que se trabaje en un sitio poco húmedo. Lo más adecuado es conservarlas en la misma placa, situada encima de una fuente de calor constante, como el horno o una mesa caliente a 40º C.

Acabado y presentación:
1. picar en diagonal con una espátula el granizado de moras y tabaco, a fin de obtener una textura escamada.
2. Introducir en una copa cóctel 0.020 kg de caviar de mora congelada. Romper las láminas de caramelo y colocar un poco sobre el caviar. Sobre el caramelo disponer 0.040 kg de granizado de tabaco y moras y más trocitos de caramelo.

El Fer
Invitado

MensajePublicado: Sab 23 Oct, 2010 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Voy a investigar un poco mas del tema.

Caskin
Recién Llegado

MensajePublicado: Sab 23 Oct, 2010 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

hey muy buena propuesta que me podrias decir sobre el tabaco y el cafe .
a lo largo de la historia an tenido una exelente combinacion a la hora de una reunion o a la hora de relajarse y leer un buen libro .
algo me an comentado que se puede marinar las carnes con un poco de picadillo de tabaco ¡ es cierto !

rodimartinezmoon
Recién Llegado

MensajePublicado: Vie 09 Mar, 2012 7:00 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mirá acá te traigo un link sobre un bar que lamentablemente no tuve la oportunidad de ir pero se que sirven tragos (no es comida, pero igual me parece pertinente para el thread) con un licor llamado Perique Tobacco Liqueur. Este licor es elaborado con particulas de tabaco dejando un sabor particular a tabaco. Este es el link de la página del un bary este el del blog donde comentan lo exclusivo del licor
Hace unos meses, compré casi por casualidad una promo de www.groupon.com.ar para 2 cocktails en un bar de la ciudad de córdoba llamado The real Mac Coy Bar (más que recomendable) donde probé un trago con este explusivo licor. Por supuesto que no es un sabor convencional pero en mi caso particular siempre me gustó probar sabores raros y este fue uno que me quedó grabado.

ªªªªªª
Artesano

MensajePublicado: Vie 09 Mar, 2012 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emir escribió:
Sí... y cuando vaya a tu casa y entre sin presentarme y te diga que estoy para pedirte una receta, seguro que tu familia se pondrá contenta de que alguien te visite sólo por eso...

Creo que una de las cosas que nos diferencian de los animales es la posibilidad (y el uso que hacemos) de saludar cuando nos "vemos" por primera vez y pretendemos iniciar una charla.

Disculpame, pero si sos fumador de pipas, serán muy bien recibido en el foro de presentaciones y bienvenidas. Caso contrario, dudo que te respondan más de lo que hice yo.

Un saludo y... ¿bienvenido? Rolling Eyes Rolling Eyes

Ignorado olimpicamente Emir ,al ser ete un foro de mucha amabilidad y respeto ,esta conducta llama la atención y molesta...

EstebanSur
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 09 Mar, 2012 7:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

sí, igual es un tred de octubre de 2010... Confused

Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 09 Mar, 2012 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hay muchas personas que se contactan solamente para cosas como estas, o para hacer publicidad... Y ni siquiera pasan por presentaciones...

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Vie 09 Mar, 2012 10:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si el tabaco es aromatico, no tiene quimicos y podria hacer mal al cuerpo?

rodimartinezmoon
Recién Llegado

MensajePublicado: Vie 16 Mar, 2012 6:39 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Che pido disculpas... soy medio nuevo en esto de los foros y no me di cuuenta que era un Thread bastante antiguo.

Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 16 Mar, 2012 8:03 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No te hagas drama chamigo, suele pasar.

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 16 Mar, 2012 8:10 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mas allá de todo lo expresado, y con respeto siempre sobre el tema, mis estimados colegas de la pipa; me surge una duda…. Si existe la buena carne para poner en una parilla, los jugos de Baco para libarlos, el buen tabaco para fumar, las buenas niñas para degustar… para que complicarme la vida viendo si puedo comer o beber tabaco, a ver si termino confundiéndome y fumando un costillar, bebiéndome una niña, etc; como una vieja propaganda de vinos que decía: “Llame las cosas por su nombre…..al vino, vino….”

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CarlosG
Miembro Participativo

MensajePublicado: Vie 16 Mar, 2012 9:18 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Mas allá de todo lo expresado, y con respeto siempre sobre el tema, mis estimados colegas de la pipa; me surge una duda…. Si existe la buena carne para poner en una parilla, los jugos de Baco para libarlos, el buen tabaco para fumar, las buenas niñas para degustar… para que complicarme la vida viendo si puedo comer o beber tabaco, a ver si termino confundiéndome y fumando un costillar, bebiéndome una niña, etc; como una vieja propaganda de vinos que decía: “Llame las cosas por su nombre…..al vino, vino….”

concuerdo contigo Emilio.-

Gastón
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Sab 24 Mar, 2012 4:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:

nunca mejor dicho

"Sin prisas pero sin pausa"

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: