Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Jarrate asado

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
maxmil
Artesano

MensajePublicado: Vie 24 Sep, 2010 2:15 pm    Título del mensaje: Jarrate asado Responder citando Back to top

Este jarrete de ternera, asado en tartera, con patatas glaseadas, nos lo comimos, hoy, mi mujer y yo; bueno, la mitad, aunque conozco a dos pipafumadores, que no están en este foro, que se lo habrían zampado solos, cualquiera de ellos.

Saludos.

Félix

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 24 Sep, 2010 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Felix, que es el Jarrete, seguramente lo conocemos con otro nombre, perdon ya esta lo tengo es el Ossobuco, nosotros lo usamos mucho para pucheros es excelente.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

maxmil
Artesano

MensajePublicado: Vie 24 Sep, 2010 2:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es la parte alta, y con carne, que va desde la pantorrilla hasta la corva de la pata de la ternera, la de las patas traseras son las mejores.
Saludos.
Félix

Emilio escribió:
Felix, que es el Jarrete, seguramente lo conocemos con otro nombre, perdon ya esta lo tengo es el Ossobuco, nosotros lo usamos mucho para pucheros es excelente.-

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 24 Sep, 2010 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si tiene un hueso largo que en su interior es hueco y esta lleno de la medula o caracú para nosotros es ideal para el puchero de campo.

Receta puchero de campo:

INGREDIENTES:
osobuco o jarrete, 1 kilogramo,papas..una por persona,batata,una por persona,zanahorias,Ajo puerro,apio,perejil,calabaza,dos cebollas;Agua cantidad necesaria,sal a gusto..

MODO DE PREPARACIÓN:
se corta la carne se coloca en una olla con agua y sal,se cortan las verduras:primero se coloca,el apio,el perejil,el ajo puerro,las cebollas y las zanahorias,luego se coloca la calabaza,las papas y por ultimo las batatas...se cocina todo junto.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

El Fer
Invitado

MensajePublicado: Vie 24 Sep, 2010 2:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Carne de larga coccion por su cantidad de fibras, exquisita!! En Argentina no es valorada, es un corte de baja categoría porque no se la sabe cocinar, salvo en el Puchero, el mejor método es el "Braseado" en cama de verduras aromáticas (cebolla, apio, zanahoria, puerros, perejil, pimineta negra, etc.) y vino Tinto en una asadera, se deja a horno medio unas 2 o 3 horas y la reducción que queda se filtra y pasa a ser la salsa.
En Europa lo aman y lo consideran un corte de Alta Categoria.
Felicitaciones Felix, se lo ve exquisito!

Abrazooo
Fer.

barbacanamx
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 24 Sep, 2010 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Aquí, yo lo he comido en Guadalajara le llaman chamorro, muy rico ya me dió hambre Smile

Sin reglas del arte
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.

rodimartinezmoon
Recién Llegado

MensajePublicado: Vie 09 Mar, 2012 6:45 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

uy, te odié con esas fotos, me dió un hambre!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akazuma
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 09 Mar, 2012 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Se ve excelente el plato! Y el puchero de Emilio, algo tradicional para el invierno Correntino...

La pipa es para el alma en pena como la caricia de una madre al hijo que sufre...

Juan C. Fndez, desde Goya al mundo.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
duvi
Miembro Permanente

MensajePublicado: Sab 10 Mar, 2012 1:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

MMmmmm.!!! Caracú o tutano(tuétano) ,sobre pan con sal.que importa el colesterol!! ,en mi casa" peleas a muerte" con mis hijos por esto en los sabrosos pucheros.Tal es así que mi esposa, cansada de estas reyertas tradicionales,fue un día a la carnicería y pidió una gran cantidad (sin la carne) y nos sirvió con una dulce advertencia"AHORA SE LO COMEN TODO!!", pusimos todo nuestro empeño pero no pudimos.

ªªªªªª
Artesano

MensajePublicado: Sab 10 Mar, 2012 4:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

si ,El osobuco es riquisimo , nosotros lo comemos mayormente hervido en el puchero , pero hay buenas recetas , esas fotos se ven espectaculares ,imagino que lo has disfrutado....

daniel
FPC

MensajePublicado: Sab 10 Mar, 2012 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

se ve espectacular el plato,riquisimo!!!

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: