Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Reparando boquilla rota.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 18 Sep, 2010 8:17 pm    Título del mensaje: Reparando boquilla rota. Responder citando Back to top

Un tema que ya tratamos mas de una vez, pero como tenemos varios noveles colegas creo que ya que lo tenia que hacer no estará de mas el tutorial.

El problema, me llego una pipa con una boquilla que tiene una marca de fabrica gravada sin su boquilla original la pipa no será la misma, pero la boquilla tiene un orificio de alguna mordedura, vamos a solucionarlo sin cambiar la boquilla.

Usaremos, Un hoja de metal para molde del conducto de humo, Poxipol 10 minutos, una lija 400 y una 800 para dar terminación, para retocar el color un lápiz de tinta permanente. Aclaro que el poxipol se puede mezclar con negro humo o grafito y queda mejor aun, pero en este caso necesito bastante resistencia y adherencia así que lo usare puro.

El teñido hay que hacerlo varias veces hasta que quede bien oscuro, luego de bien seco se pasa carnauba y s edeja secar otra vez, luego se da brillo y es dificil distinguirlo, este ultimo paso no lo agrego, ya que alargaria mucho el tema.

Otra forma cuando la rotura ya no admite remiendos, relleno todo completo con el poxipol, ya seco doy forma con las lijas y taladro con un Dremel otro orificio de humo.-

Estado de la boquilla:

Insertamos una hoja de metal (sin aceitarla) para mantener abierto el orificio del humo.

Poxipol 10 Minutos

Con una maderita o palillo lo colocamos:

El parche para esperar los 10 minutos (Mejor 15 por las dudas)

Retitro la hoja de metal

El conducto se ve despejado y se nota el parche

Lijar al agua para dar terminacion y dejarlo bien liso que no moleste el la boca.

Parche lijado y seco

Vamos a pintarlo:

Casi terminado de pintar

Terminado con el parche ya teñido.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
El Fer
Invitado

MensajePublicado: Sab 18 Sep, 2010 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente Emilio!!! que buen paso a paso!!

Martin
Miembro Permanente
Miembro Permanente

MensajePublicado: Dom 19 Sep, 2010 2:12 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bueno Emilio !!
Gracias por el tutorial.

Que mayor libertad puede existir que la de detener el tiempo y convertirlo en humo? – T. Rumbau

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pequod
Moderador

MensajePublicado: Dom 19 Sep, 2010 6:36 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy práctico el tutorial, Emilio. Gracias.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 19 Sep, 2010 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bueno Emilio, gracias!!!

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Dom 19 Sep, 2010 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Emilio!
Parece sencillo!

Ezequiel Herreria
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 19 Sep, 2010 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Emilio.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barbacanamx
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 20 Sep, 2010 1:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ver este tutorial hizo que me pusiera a lijar un par de boquillas que había reparado siguiendo un procedimiento similar solo que tiñiendo con negro de humo, que deja los pisadientes fumables pero no muy bonitos hasta usar lijas y demás, Ultimamente me siento cansado y con pocas ganas de embellecer pipas, debe ser por que ya necesito unas vacaciones y prefiero usar mi descanso en placenteras fumadas. Gracias Emilio Smile

Sin reglas del arte
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.

zero
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 21 Sep, 2010 2:41 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buen post Emilio!

Muchas gracias! Un paso a paso siempre es bueno, aunq....

Mejor tapa la boquilla desde el inicio, y ya tienes una BOQUILLA P-LIP !!!... Very Happy

3. Estar dispuesto a dedicar su vida a allanar, limpiar, pulir, atacar, perforar e incluso, de vez en cuando... fumar su pipa"

- Robert Wells -

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 21 Sep, 2010 6:56 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Zero, no creas que no suelo hacerlo, sobre todo cuando las roturas son muchas y no existe demasiado cuerpo para soportar el poxipol, es como explique en esos casos que debemos por todos los medios preservar la boquilla original a veces es una solución rellenarla al completo, dejar secar y luego con el Dremel en velocidades bajas volver a perforar, las partes exteriores las volves a tallar con limas y lijas, lo mas difícil es dar una forma original a los bordes de los posa dientes (De allí la necesidad de limas de finas y de diferente grado).

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

zero
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 21 Sep, 2010 11:13 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Zero, no creas que no suelo hacerlo, sobre todo cuando las roturas son muchas y no existe demasiado cuerpo para soportar el poxipol, es como explique en esos casos que debemos por todos los medios preservar la boquilla original a veces es una solución rellenarla al completo, dejar secar y luego con el Dremel en velocidades bajas volver a perforar, las partes exteriores las volves a tallar con limas y lijas, lo mas difícil es dar una forma original a los bordes de los posa dientes (De allí la necesidad de limas de finas y de diferente grado).

Me imagino que si... Mejor preservar la boquilla original, aunq esté remendada... Wink... Poco a poco iré juntando limas, e iré probando este tipo de tips Wink...
3. Estar dispuesto a dedicar su vida a allanar, limpiar, pulir, atacar, perforar e incluso, de vez en cuando... fumar su pipa"

- Robert Wells -

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ErnestoGuevara
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Vie 24 Sep, 2010 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Lo voy a tener en cuenta por si me pasa Wink

ovejanegra
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 24 Sep, 2010 7:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estupendo trabajo querido amigo...tengo una boquilla en iguales condiciones vere de recuperarla de igual manera...un abrazo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 24 Sep, 2010 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Alegria de que andes por el foro. Un abrazo.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Fernando
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 24 Sep, 2010 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Emilio, ya lo agrego al documento de mantenimiento. Wink

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: