Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Ayer cayó una pipa
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
barbacanamx
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 06 Abr, 2010 1:16 am    Título del mensaje: Ayer cayó una pipa Responder citando Back to top

Casi lloré del coraje, pero de la forma mas pendeja ayer me eché una pipa de espuma. La fumé y recordé que no ajustaba perfecto la boquilla, giraba un poco y pensé que lo arreglaria con la gotita, la puse y dejé secar. Al armarla encajó pero al tratar de girarla se me deshizo entre los dedos, me dió tanto coraje que la tiré a la basura, pero al rato la regcogí, la basura no es lugar para una pipa Sad .La traté de reconstruir y así quedó por que se perdieron muchos fragmentos que quedaron como polvo. Ya no se que mas hacer, si no es guardarla y sacarla cuando esté muy contento para ponerme triste Sad
Bueno nada mas participarles su perdida Sad Sad

Sin reglas del arte
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.

Ultima edición por barbacanamx el Mar 06 Abr, 2010 10:42 am; editado 1 vez

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 06 Abr, 2010 9:13 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Acorta la caña y hacele una rosca con resina epoxi y asunto solucionado, no te amargues todo se arregla.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

barbacanamx
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 06 Abr, 2010 10:40 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que puedo usar para cortarla? y la rosca con resina? como la hago? no visualizo bien el trabajo a realizar. Gracias Smile

Sin reglas del arte
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.

Jano Barbone
Invitado

MensajePublicado: Mar 06 Abr, 2010 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

joaco, te sobró un pedazito de brezo, hacé un cañito del mismo diametro de la cala de la pipa, de una punta le haces la rosca con un macho de roscar que buscaras en una ferreteria con la boquilla para saber el paso, luego con un cañito de aluminio uniras el brezo con la espuma, luego lija y ya esta pipa arreglada y reestilizada, es una opcion, nada más.

Lopcanju
Luthier de Pipas

MensajePublicado: Mar 06 Abr, 2010 1:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Lo siento Joaco, pero como dice Emilio todo tiene arreglo.

La solución de Jano también me parece aceptable.

Juan Antonio

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino, querer lo que uno hace.

Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

xxxx
Invitado

MensajePublicado: Mar 06 Abr, 2010 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La opción de Jano, es estupenda y quedará bella nuevamente!!

Pequod
Moderador

MensajePublicado: Mar 06 Abr, 2010 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Realmente interesante lo que sugiere Jano.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
barbacanamx
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 06 Abr, 2010 4:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bien, hay que empezar a planear la jugada Smile
Pero que puedo usar para cortar la caña , puras lijas?

Sin reglas del arte
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 06 Abr, 2010 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si tenes un Dremel, traen unas rueditas especiales, caso contrario una sierra mini y lijas.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

barbacanamx
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 06 Abr, 2010 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Si tenes un Dremel, traen unas rueditas especiales, caso contrario una sierra mini y lijas.-

Si tengo, tiene una rueda de punta de diamante, hay que probar Smile

Sin reglas del arte
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 06 Abr, 2010 4:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En baja velocidad primero.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

RicardoKulusic
FPC

MensajePublicado: Mar 06 Abr, 2010 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

que lindo es ver como los foreros se inician en reparaciones hasta ser expertos, es una escuela este lugar!!! Very Happy

El tiempo no corre, el tiempo transcurre...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rafitaska
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 07 Abr, 2010 6:02 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

este post tiene pienta de que va viento en popa a ser fijo, solo falta esperar, Jano, que todo salga bien.
un gran saludo
Rafa
"un complemento habitual y sumamente importante en la vida del guerrillero es la fuma, ya sean tabacos, cigarros o picadura para la pipa,pues el humo que puede hechar en momentos de descanso es un gran compañero del soldado solitario". (Ernesto 'Che' Guevara )

Rafa

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Mie 07 Abr, 2010 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy interesante la idea de Jano. Ojalá la puedas reparar.

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 07 Abr, 2010 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me inclino por algun plastico y no madera podria dilatar y volveria a romper.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: