Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Relación del tamaño y forma del hornillo con la fumada ...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
xxxx
Invitado

MensajePublicado: Mar 17 Nov, 2009 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¿¿???¿¿¿???¿¿¿???

Parece que no entendí el escrito de Gregorio,
pensé que estaba todo más que bien!!

Gregorio Heckerling
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mar 17 Nov, 2009 11:24 pm    Título del mensaje: RELAÇÃO DE FUMADAS COM TAMANHOS DE FORNILHOS. Responder citando Back to top

Bom dia Carlos V., eu não decidi nada, apenas agradeci a vc, e a todos pela ajuda, e mencionei que gostaria de continuar recebendo tua
ajuda, está bem escrito, pois agradeci a vc e a todos pelas gentilezas prestadas, a interpretação e ações, foram completamente suas, foi
escrito, que dependo de suas traduções, para poder agregar conhecimentos meus ao formosapipaclub, e assim ajudar a todos com meus
artigos. E não se esquecendo também de teus conhecimentos, pois também os tens.
Quando mencionei, que ajudei vc a chegar nas conclusões, foi no artigo de ""TABACOS-RELAÇÃO FERMENTOS e ENZIMAS"", o qual pelo
que pude notar só vc teria condições, de continuar traduzindo e , quando encontrar alguma dificuldade me avise e tento mudar as palavras.
Mas gostaria que me tratasse de forma mais séria, pois sei que ambos temos dificuldades e devemos fazer o possível para superá-las, e
assim, estaremos todos nos ajudando, a dar conhecimento a todos.
A decisão é sua.

Abs,
Gregorio

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 17 Nov, 2009 11:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Uno escribe y piensa en portuguez y el otro piensa y escribe en castellano, los dos son brillantes, Gregorio es mi amigo Carlos V es algo mas que un amigo, el tema esta cerrado creo, todo es parte de un mal entendido, demoslo por terminado, es un pedido humilde mio a dos personas que respeto mucho y admiro. Gracias.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Gregorio Heckerling
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mar 17 Nov, 2009 11:39 pm    Título del mensaje: RELAÇÃO FUMADAS E TAMANHO DE FORNILHOS. Responder citando Back to top

Está tudo bem Carlos V., vamos em frente eu fazendo artigos e vc as traduções que o pessoal, do Formosapipaclub, não pode esperar.
Eu inclusive já tinha feito outro artigo de madeiras, muito interessante e objetivo.
Mas vamos continuar com o Tabacos -RELAÇÃO FERMENTOS E ENZIMAS, pois gostaria de terminar, e tambem poderia enviar este das
madeiras, pois sou de opinião, que cada um se interessa por coisas diferentes de outros.
Apesar de os dois artigos serem complexos, mas como já mencionei teríamos a ajuda de todos.
Abs,
Gregorio

**Traducción:

Está bien Carlos V, yo voy hacia adelante haciendo artículos y traducciones que el personal de Formosapipaclub, no puede esperar.
Incluso ya había hecho otro artículo de la madera, muy interesante y objetivo.
Pero sigamos con el tabaco, RELACIONES Y ENZIMAS ENZIMAS, porque me gustaría terminar, y esto también podría enviar el
bosques, como creo que cada uno está interesado en cosas diferentes de los demás.
Aunque los dos artículos que son complejas, pero como ya he dicho que tendríamos la ayuda de todos.
ABS
Gregorio

Gregorio Heckerling
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mar 17 Nov, 2009 11:48 pm    Título del mensaje: RELAÇÃO FUMADAS E TAMANHOS DE FORNILHOS. Responder citando Back to top

Desculpe meu caro amigo EMILIO S., mas como sabes estou com problemas de cirurgia, passei pelo teu email de resposta e só vi agora, e
estou te respondendo, que tudo está bem e caminhando.
Agradeço novamente pelas tuas gentis e sábias palavras, algo que espero conseguir com o tempo.
Abs, e bom dia.

GREGORIO

*** traducción del portugués al español

Lo siento mi querido amigo Emilio S., pero como usted sabe que estoy en la cirugía de problemas, me fui a través de su respuesta por correo electrónico y sólo ahora, y
'm contestar que todo está bien y caminar.
Gracias de nuevo por su amable y sabias palabras, algo que espero lograr con el tiempo.
ABS, y buen día.

GREGORIO

Gregorio Heckerling
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mar 17 Nov, 2009 11:59 pm    Título del mensaje: RELAÇÃO FUMADAS E TAMANHO DE FORNILHO. Responder citando Back to top

Como já deixei claro, está tudo bem e Carlos V., e eu prosseguiremos em paz.
Bom dia a todos,
Gregorio

Gregorio Heckerling
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 18 Nov, 2009 12:47 am    Título del mensaje: RELAÇÃO FUMADA E TAMANHOS DE FORNILHO. Responder citando Back to top

Sou conhecido aqui no Brasil, pelos cachimbos de tamanho grande que gosto de fumar, profundidade de fornilho 68mm,
diâmtro 22mm, e na média dos outros 58mm com diâmetros de fornilho de 24mm.
O pessoal daqui diz que tenho baldes adaptados para uso como cachimbos, não posso dizer muita coisa pois sempre uso êstes
cachimbos grandes, com tabacos na forma de flakes, normais e com comprimento às vezes até maior,
pois como sou adepto da fumada lenta, levo em média 4HRS de fumadas.
E meu divertimento favorito, é de que o cachimbo não se apague.
Já ganhei um campeonato com fiscais do departamento de turismo, ou seja oficiais, todos os participantes tinham 2 palitos médios de
fósforo, o meu 1o apagou na cabeça e prossegui com o 2o, até o dedo, 3GRS de tabaco, e cachimbos iguais para todos, do tipo reto.
Ganhei com o tempo de 1HRS 58,7 SEGUNDOS, e tinha ao meu lado, minha namorada, uma modelo loira alta . de olhos azuis.
O campeonato foi em 1987.
Bom dia a todos e boa semana.
Abraços,

GREGORIO H..

***traducción del portugués al español

Yo soy conocido aquí en Brasil, los tubos de gran tamaño, me gusta el humo, la profundidad del tazón de 68mm,
diâmtro 22mm, y el promedio de los otros 58 mm de diámetro de 24 mm tazón.
La gente de aquí dicen que tengo cubos adecuados para su uso como tuberías, no puedo decir mucho, como puedo utilizar estos
grandes tubos con el tabaco en forma de copos, con una longitud normal y, a veces incluso más grande
porque yo soy fan de fumar poco a poco, toma un promedio de 4HRS fumado.
Y mi deporte favorito, es que la tubería no está claro.
He ganado un campeonato con el departamento de impuestos de turismo, que es oficial, todos los participantes habían 2 barras de media
el fósforo, el 1 de suprimir la cabeza y continuó con la 2 ª, hasta que el dedo, 3GRS tabaco, y tubos de las mismas para todos, el tipo de recta.
He ganado con un tiempo de 1hrs 58,7 segundos, y estaba a mi lado, mi novia, una rubia modelo de altura. los ojos azules.
El campeonato fue en 1987.
Buenos días a todos y buena semana.
Abrazos

GREGORIO H..

Emir
Moderador

MensajePublicado: Mie 18 Nov, 2009 8:06 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gregorio escribió:
He ganado con un tiempo de 1hrs 58,7 segundos, y estaba a mi lado, mi novia, una rubia modelo de altura. los ojos azules.
El campeonato fue en 1987.

No sé a qué tenerle mayor envidia, Gregorio. Sinceramente, tengo cierta incertidumbre..... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Con respecto a las conclusiones a que han llegado sobre la relación entre la forma de la pipa y la calidad de la fumada, no puedo agregar nada más. Menos desde que se me pasó este enlace y no vi las exposiciones de Gregorio. Muy bueno el tema de la cámara de condensación, pero creo que ello merece un tema aparte.

Personalmente no le encuentro relación con la forma de la pipa, que es lo que dio inicio a este tema. De que influye en la fumada, no hay dudas, pero insisto en que no le encuentro la relación con la forma del hornillo y la calidad de la fumada.

Ojo que no es para desmerecer, sino simplemente para proponer la forma de la caña y su longitud como un posible nuevo tema a ser expuesto por quienes saben del tema. Yo no me siento capacitado para exponer sobre ello, por eso simplemente trato de organizar.

Ahora, si me desburran y explican la relación que yo no veo, estaré más que agradecido, pues con cada escrito aprendo cada día un poco más.

Un fuerte abrazo a todos y gracias por tan generosos e instructivos comentarios.

Buenos humos.

Humo Sapiens - Miembro de la Cofradía FFF

Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
xxxx
Invitado

MensajePublicado: Mie 18 Nov, 2009 8:26 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emir, vos fumabas cigarros creo, allí al avanzar con la fumada, los sabores cambian
en los de bajo precio, el sabor se hace sentir más fuerte
Es una mínima relación a lo que puede suceder en el tabaco dentro del hornillo, luego
todo lo demás, lo dejo a quienes tengan más experiencia

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 18 Nov, 2009 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hayyyyyyyyyy que explicación clara y básica Carlos, muy buena, no se me había ocurrido, mejor imposible, ya que un cigarro es el ejemplo inobjetable, es donde sin estar el hornillo de por medio mas se nota el cambio de sabores al avanzar la fumada. Al encender es sabor, con mezcla de algún toque a quemado, luego el sabor del tabaco, pero del medio hacia delante la humedad y los jugos comienzan a jugar y los gustos cambian, casi al final según la calidad el gusto puede hacerse muy fuerte.

Pero eso de los cigarros de bajo precio….. vamos no me dirás que Emir se nutria del Mercadito Paraguayo…..

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

eduardo rojas
Miembro Participativo
Miembro Participativo

MensajePublicado: Mie 18 Nov, 2009 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

muy bueno

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gregorio Heckerling
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 18 Nov, 2009 2:13 pm    Título del mensaje: RELAÇÃO DE FUMADAS E TAMANHOS DE FORNILHO. Responder citando Back to top

Boa tarde a emir Emir, e a todos os outros que nos acompanham, O Campeonato de Cachimbeiros, ou de fumada lenta,
Eu ganhei o 1o lugar com o tempo de 1 HRS 58 MINUTOS e 37 SEGUNDOS, ou seja quase 2 HRS, com um cachimbo normal, tipo reto.
Sou conhecido no Brasil, por ter cachimbos de grandes dimensões, como por exemplos citados anteriormente.
O que eu quis dizer é muito simples, para aproveitar as fumadas , que nesses cachimbos de grandes dimensões são difíceis,
pois as paredes umedecm mais rápido que o normal, então deve-se adotar o que eu chamo de fumada lenta, e de preferencia com fumos
do tipo neutro, ou flakes, que queimam devagar.
Quando eu citei minha noiva, quis dizer e pensei que seria de facil interpretação, pois deveriamos ter algo em que se concentrar.

Abs, Gregorio

Buenas tardes Emir emir y todos los demás que mantenemos como mascotas, el Cachimbeiros, o ahumados lentamente, gané el primer lugar con 1 HRS 58 minutos y 37 segundos, es decir, casi 2 HRS, con un tubo recto tipo normal.
Me conoce en Brasil, por tener grandes tuberías, estos ejemplos antes citada.
Lo que quería decir es muy simple aprovechar ahumado, estos tubos grandes son difíciles porque la umedecm de paredes más rápido que lo normal, a continuación, se deberían adoptar lo que yo llamo Ahumada lentamente y preferencia con tipo neutral humos o copos, quema lentamente.
Cuando he citado mi novia, significaba y pensé que sería fácil interpretación, debido a que deberíamos tener algo que se centran.

ABS, Gregorio

Gregorio Heckerling
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 18 Nov, 2009 3:02 pm    Título del mensaje: RELAÇÃO DE FUMADAS E TAMANHO DO FORNILHO. Responder citando Back to top

Boa tarde a todos, Emir e os outros peço que me desculpem a saída, mas estou num pc fora de casa e tive que atender a uma
chamada telefônica, então tive que sair pois não é permitido falar no telefone
Meu caro Emir, quando se fuma num cachimbo de grandes proporções como êsses que tenho, é necessário ter muita calma e
concentração para regular a queima do tabaco, pois se for rápida, êle se aquecerá demais, ocasionando diversos problemas, como a
brusca queima do tabaco provoca um umidade maior, e o tabaco muda de gôsto.
Isto é simples de analisar como vc eu também gostava de fumar cigarros fortes, e se vc fumar mais lento terá um sabor, se fôr
mais rápido o sabor muda( se cambia).
è sempre necessário controlar a queima do tabaco para evitar problemas, citei o caso de minha noiva, pois achei que seria de fácil
interpretação, que eu teria outra coisa a fazer e não me importaria com outras coisas e a fumada seria lenta.
Agora vou citar um caso, o cachimbo que mais gosto e citei as medidas é do tipo OOM PAUL, ou seja é mais difícil de se fumar,
e eu gosto dos tabacos flakes pois nêsse tipo de cachimbo levam muito tempo, e sempre asdiciono todas as tiras que consigo para
que fique completo, e acendendo a parte de cima controla a chama.

Meu caro Emir, sei como é difícil de compreender o cachimbo, ainda mais quando se entra com mais uma variável, nêste excelente
artigo proposto, por EMILIO S., que possui um ponto de vista muito apurado para detectar essas difrerenças, num cachimbo.
Vou pensar num artigo sôbre a câmara de condensação e piteira para facilitar o entendimento, mas posso começar dando um
modo mais fácil de começar a entender, um cachimbo que eu tenho do Artesão BJARNE (dinamarques), falecido o ano passado,
o cachimbo tem um fornilho mais alto que o normal,50mm e diâmetro o fornilho de 22mm, e a câmara de combustão é do tipo
canadense, maior .

Tenho que desligar.

Abs, Gregorio

*** traducción del portugués al español - Traducción de google.

Buenas tardes a todo el mundo, Emir y otros disculpas salida, pero soy un pc fuera de casa y tuvo que cumplir con una llamada telefónica, a continuación, tuve que abandonar porque no se puede hablar por teléfono, mi querido Emir fumar cuando un tubo de grandes catástrofes como êsses, es necesario contar con mucha calma y concentración para regular la quema de tabaco, porque si es rápido, demasiado aquecerá êle si, causando varios problemas, como el abrupto quemando tabaco provoca una mayor humedad, y cambia de tabaco gôsto.
Esto es simple analizar cómo vc me también gustaba fumar cigarrillos y más lento si fumar se degustar si cambia de sabor más rápido (si cambia).
Siempre es necesario controlar el tabaco combustión para evitar problemas, citó el caso de mi novia, porque pensé que sería fácil de entender, que tendría algo que hacer y no cuenta con otras cosas y ahumado sería lenta.
Ahora se citan un caso, la tubería y citó las medidas es OOM PAUL escriba, es decir, es más difícil a fumar, y me gusta tabaco copos porque tubería tipo nêsse tiene un largo tiempo y siempre asdiciono todos tiras que pueda ser completa, y la llama de pistas de inflexión en la parte superior.

Mi querido Emir, sé lo difícil que es comprender la tubería, aún más cuando se registra en con más de un variable, nêste excelente artículo propuesto por EMILIO s., que tiene un punto de vista muy descargada para detectar estos difrerenças, una tubería.
Creo que un artículo acerca de la Junta de condensación y piteira para facilitar su comprensión, pero puedo empezar a dar una forma más fácil de comenzar a entender, una tubería que he diseñado a BJARNE (deberá), finales del año pasado, la tubería tiene una fornilho superior al normal, esclavos) y el diámetro de 22 mm, fornilho y la cámara de combustión es canadiense, tipo.

Tuve que apagar.

ABS, Gregorio

traducción del portugués al españolMostrar forma romanizada
Buenas tardes, Emir y los demás, me siento a salir, pero yo soy un PC fuera de casa y tenía que asistir a una
llamada de teléfono, luego tuvo que dejar porque no se le permite hablar por teléfono
Querido emir, cuando se fuma una pipa de grandes proporciones como los que tienen, uno debe ser muy tranquilo y
la concentración para regular la combustión del tabaco, porque es rápido, está demasiado caliente, causando muchos problemas, tales como
Sharp quema el tabaco causa una mayor humedad, y cambios en el gusto del tabaco.
Esto es fácil de analizar a medida que yo también quería fumar cigarrillos fuertes, y si usted fuma más lentamente, tienen un sabor, si es
más rápido los cambios de sabor (si se cambia).
siempre es necesario el control de la combustión del tabaco para evitar problemas, me citó el caso de mi novia, porque pensé que sería fácil
interpretación, no tendría nada más que hacer y no se preocupan por otras cosas y sería lento ahumado.
Ahora voy a citar un caso, la tubería que más y, como he mencionado las medidas es el tipo de Oom Paul, es decir, es más difícil de humo
y me gustan las briznas de tabaco de este tipo de tubería de toma mucho tiempo, y siempre asdiciono todo lo que puedo tira
es completa, y los controles de iluminación de la parte superior de la llama.

Querido emir, sé lo difícil que es comprender la tubería, especialmente cuando se trata de una más variable, en este excelente
artículo propuesto por Emilio S., que tiene un punto de vista, del olfato para detectar estos difrerenças en una tubería.
Creo que un artículo sobre la cámara de condensación y un soporte para facilitar la comprensión, pero puede empezar con una
manera más sencilla de empezar a entender, una tubería que tengo el BJARNE Artesano (danés), que murió el año pasado,
cuenco de la pipa tiene un diámetro de 50 mm superior a la normal, y 22 mm en el recipiente, y la cámara de combustión es de tipo
Canadá superior.

Tengo que irme.

ABS, Gregorio

Gregorio Heckerling
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 18 Nov, 2009 3:22 pm    Título del mensaje: RELAÇÃO DE FUMADAS E TAMANHO DO FORNILHO. Responder citando Back to top

Olá pessoal, voltei, é que estou num pc fora de casa e o tempo é controlado.
Mas vou tentar resumir o tema. A câmara de combustão é grande, a câqmara de condensação é do tipo canadense,
ou seja possui o formato ovalado ( e não é redonda), e a piteira de ebonite tem15mm de comprimento, isto é para ter uma idéia do
tamanho da câmara de combustão. a fumaça sofre um resfriamento, e com a fumada lenta,vem mais fria e com o sabor ideal,
quanto maior fôr a câmara de combustão, é melhor para o resfriamento.
Mas e quando tem uma pré câmara, então fica pior para a fumada, por isso conforme o Emir, sugeriu vou pensar num artigo.
Gostaria de dizer que êsse cachimbo é HAND MADE e de excelente qualidade.
Resumindo a todos, caso o cachimbo seja do tipo de pequenas dimensões, a fumada é menor, e melhor; para pessoas que gostam
de uma fumada curta; por isso é que existem os cachimbos do tipo PIPO da BIG BEN, e outros, por exemplo da França, que estive lendo.

Agradeço a todos e novamente gostaria de mencionar, se alguém tenha alguma dúvida ou não entendeu entre em contato,
que tentarei resolver.

Abs,

Hola, me han vuelto a presentar, es que soy un pc fuera de casa y se controla el tiempo.
Pero voy a tratar de resumir el tema. La cámara de combustión es grande, el câqmara de condensación canadiense es de tipo, es decir, ha núcleos ovales (formato y no es redonda), y tem15mm piteira de Ebonita, esta longitud es tener una idea del tamaño de la cámara de combustión. humo sufre un enfriamiento, y ahumados lentamente, refrigerador y ideal sabor, mayor es la cámara de combustión es mejor para refrigeración.
Pero cuando tiene una casa, a continuación, empeora para el ahumado así como Emir, sugirió que creo un artículo.
Yo diría que tubería êsse es HAND MADE y de excelente calidad.
Resumiendo, si la tubería es de tipo pequeño, ahumado es más pequeño y mejor; para las personas que disfrutan de una breve Ahumada; que es la razón por la que hay tipo PIPO las tuberías de BIG Ben y otros, por ejemplo en Francia, leí.

Gracias de todos y otra vez me gustaría mencionar, si alguien tiene alguna pregunta o no entiende resolverá contacto.

ABS, Gregorio

Gregorio

Gregorio Heckerling
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 18 Nov, 2009 5:37 pm    Título del mensaje: RELAÇÃO DE TAMANHOS DE FORNILHOS E FUMADAS. Responder citando Back to top

Boa tarde , acabei de chegar e estive pensando e gostaria de comentar.
Tenho cachimbos de tamanhos normais de comprimento da piteira até o fornilho de 127mm,
o fornilho de um cachimbo da ORLIK tem a profundidade de 25mm, o diâmetro do fornilho 17mm;
cachimbos da ASTLEY's profundidade do fornilho 34mm, diâmetro do fornilho 13mm mod. tudor rose;
cachimbo da SAVINELLI modelo MODELO MOKA profundidade do fornilho 34mm e O MAIS IMPORTANTE
DIÂMETRO DO FORNILHO 24mm ;

ENTÃO ACHO QUE PODEMOS CONCLUIR QUE PARA UMA BOA FUMADA< NOS CACHIMBOS DE POUCA PROFUNDIDADE<
O DIÂMETRO DEVERÁ SER MAIOR PARA FACILITAR A QUEIMA DO TABACO, E COMO CONSEQUÊNCIA,
UMA EXCELENTE FUMADA.
E NOS CACHIMBOS GRANDES DE BOA PROFUNDIDADE, O DIÂMETRO SEMPRE DEVERÁ SER MENOR OU SEJA EM TÔRNO DE
23mm ; PARA SE TER UMA BOA FUMADA.

ACREDITO , QUE SALVO DISPOSIÇÃO EM CONTRÁRIO, CONSEGUI ESTABELECER A RELAÇÃO ENTRE UMA BOA FUMADA E OS
TAMANHOS DE FORNILHO.

C.que.D.

Abs,

GREGORIO H..

*** traducción del portugués al español

Buenas tardes, me llegó y yo estaba pensando y haría comentarios.
He de tamaño normal en la longitud de tuberías de boquilla a la taza de 127mm,
el cuenco de una tubería de Orlik tiene una profundidad de 25 mm, el diámetro del recipiente 17mm;
ASTLEY profundidad de la tubería de 34mm cuenco, tazón de diámetro 13mm mod. Tudor Rose;
el modelo de tubo de Savinelli MODELO MOKA tazón profundidad de 34 mm y la más importante
24 mm de diámetro tazón;

Entonces creo que lo hicimos por GOOD Fumada <EN cachimbos poco profundas <
El diámetro DEBE SER más para facilitar la combustión del tabaco, Y COMO CONSECUENCIA,
Un excelente fumado.
Cachimbos y la gran profundidad del bien, el diámetro debe ser menor o SIEMPRE Be Around
23mm, tener un buen humo.

CREE QUE A EXCEPCIÓN DE LO OTRO, podría establecer la buena relación entre Ahumada OS
TALLAS cuencos.

C.que.D.

ABS

GREGORIO H..
Proponer una traducción

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Saltar a: