Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Asesoramiento Primeras Pipas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Inked
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Vie 09 Oct, 2009 5:22 am    Título del mensaje: Asesoramiento Primeras Pipas Responder citando Back to top

Hola a todos,

Les cuento que en el afan de conseguir mi segunda pipa,
hoy fui a una tabaqueria a ver si veia alguna Triple B (buena, bonita y barata), pero la verdad habia muy poca variedad y ninguna me terminó de convencer por completo.

Me recomiendan buscar alguna shape en particular para abrir el panorama? Entiendo que cada tipo de boquilla fuma diferente por ejemplo.
Por ahora tengo solo una Spitfire que me regalaron con la cual me inicie, y esta ok supongo.
me gustan las pipas con ese tipo de shape esteticamente y tambien me resulta muy comoda para fumar y tenerla en la boca reposando.
Podria seguir en esa linea de formas o intentar con una recta o alguna mas curvada inclusive, no lo se aun.

Lo cierto es que como estoy en plena etapa de experimentacion quedo abierto las sugerencias que ustedes puedan darme sobre cual podria ser una buena opcion para mi proxima compra en marcas, modelos y demas.
Creo que tal vez no valga la pena salir en busca de una pipa de altisima calidad invertiendo una gran suma en esta etapa que recien estoy aprendiendo a fumar.
Me gustaria ir escalando poco a poco en cada compra hasta que realmente pueda apreciar a conciencia las virtudes de una excelente pipa y hacer la inversion correspondiente.

Ustedes los que residen en capital federal, donde compran sus pipas por lo general?
hay algun comercio/s especializado solo en pipas con gran variedad para elegir?

Tambien estuve buscando el Vanilla Cream de mac baren pero no lo pude conseguir.
Frustradisimo terminé comprando el cavendish vanilla de borkum riff pero me resulto extremadamente artificial y calienta mucho, no me gusta para nada.
Asique si saben donde venden mac baren aqui en Argentina me vendria bien porque hay algunos aromaticos mas en mi lista que quiero ir probando de esta marca!

No se si este tipo de info esta permitida postearla directamente aqui en el foro, o solo por privado.
pero cualquier informacion que puedan darme al respecto me resultara de gran utilidad en mis primeros pasos! Smile

Saludos y gracias como siempre,
Fabian.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gus Martinez
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 09 Oct, 2009 5:29 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

no tr precocupes por la informacion, gracias a Dios en este foro, siempre que sea con respeto no hay censuras

respecto a los tabacos no te puedo ayudar soy de España y no conozco Argentina

en cuanto a pipas, se suele recomendar para empezar las rectas, es mas facil fumar con ellas, generan muchas menos humedades y son comodas, tanto para fumar como para limpiarlas

te aconsejaria que compres lo que buenamente pueda tu bolsillo sin obsesionarte, lo mas importante es que te quedes agusto con los pasos que vayas dando

en ocasiones en ebay o mercado libre tambien puedes encontrar pipas muy buenas de segunda mano a muy buenos precios

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Pequod
Moderador

MensajePublicado: Vie 09 Oct, 2009 7:00 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente consejo el que te da Gus, por mi parte te recomiendo que lo sigas.

Saludos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
manuel
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 09 Oct, 2009 7:05 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Esta todo dicho, pero lo que si te aconsejaria personalmente es que dentro de tus posibilidades te compres la mejor pipa que puedas, lo notaras y mucho. El unico problemas es que esto de las pipas a veces es un poco de loteria.
Un saludo, Manuel.

xxxx
Invitado

MensajePublicado: Vie 09 Oct, 2009 10:08 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Soy de Rosario-Arg, no conozco muchos lugares en Capital,
seguro no te fallan por sabor las labores de Sentimiento Nacional, en calle Charcas 5182, casi Bomplandt
Pipas y donde comprar, les dejo a los locales

www.tabacosn.com.ar

Javier-de-Tandil
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Vie 09 Oct, 2009 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hay muchas pipas accesibles en el precio y que son buenas. La línea Spithfire que ya comenzaste es excelente y sus pipas no son muuuuy caras. Sugiero también las pipas Capitol. Pero hay que tener paciencia en esto de acumular pipas. Una, después otra. Pasan unos meses, otra más. Yo tengo treinta pipas y no pararé de comprar (y hace 10 años que fumo). No me muero por comprar una todos los meses, de manera compulsiva. La pipa, además, te tiene que "llamar", decirte: ¡eh! acá estoy para vos. Yo compro de esa manera. De entre tres o cuatro pipas que me gustan elijo esa que me dice algo, que precisamente, me llama. Tranquilo, esto es para toda la vida. Todos empezamos teniendo una sola pipa. En un momento dado te verás con unas cuantas. ¡Saludos!

xxxx
Invitado

MensajePublicado: Vie 09 Oct, 2009 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Javier-de-Tandil escribió:
Hay muchas pipas accesibles en el precio y que son buenas. La línea Spithfire que ya comenzaste es excelente y sus pipas no son muuuuy caras. Sugiero también las pipas Capitol. Pero hay que tener paciencia en esto de acumular pipas. Una, después otra. Pasan unos meses, otra más. Yo tengo treinta pipas y no pararé de comprar (y hace 10 años que fumo). No me muero por comprar una todos los meses, de manera compulsiva. La pipa, además, te tiene que "llamar", decirte: ¡eh! acá estoy para vos. Yo compro de esa manera. De entre tres o cuatro pipas que me gustan elijo esa que me dice algo, que precisamente, me llama. Tranquilo, esto es para toda la vida. Todos empezamos teniendo una sola pipa. En un momento dado te verás con unas cuantas. ¡Saludos!

Excelente comentario, personalmente he sido más compulsivo
y reconozco que hay 30 ó 40 que las fumo mucho menos que a las otras
Las tengo, pero las fumo menos,
quizás no debí comprarlas, cierto?!!

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 10 Oct, 2009 8:07 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fijate un poco aqui el tema, http://formosapipaclub.com/que-compro-para-empezar-vt2281.html?highlight=pipa+comprar y coincido con Carlos V, pegate una vuelta por SN, en Charcas 5182, luego de las 1330 horas, explicale a Tomi lo que queres fumar y deja que el te oriente, es seguro que sabra llevarte al tabaco mas adecuado a tu gusto.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
xxxx
Invitado

MensajePublicado: Sab 10 Oct, 2009 9:02 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Qué buen enlace!!

para colocar en Tutoriales para principiantes, muy útil!

Inked
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Sab 10 Oct, 2009 12:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Apuntada la direccion,
en breve visitare al amigo Tomi de SN a ver que me recomienda.

En cuanto a lugares para ir a ver pipas todavia no tengo referencias locales,
tampoco descarto el consejo de Gus sobre investigar en eBay o ML.
inclusive si hay algun shop online que envie a nuestro pais tambien me gustaria considerarlo.

Muy bueno el enlace Emilio!
tenia la idea que los comerciantes no te dejan "probar" las pipas por el tema de la higiene o algo asi, pero que va!

Saludos,
F.

xxxx
Invitado

MensajePublicado: Sab 10 Oct, 2009 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Inked escribió:
Apuntada la direccion,
en breve visitare al amigo Tomi de SN a ver que me recomienda.

En cuanto a lugares para ir a ver pipas todavia no tengo referencias locales,
tampoco descarto el consejo de Gus sobre investigar en eBay o ML.
inclusive si hay algun shop online que envie a nuestro pais tambien me gustaria considerarlo.

Muy bueno el enlace Emilio!
tenia la idea que los comerciantes no te dejan "probar" las pipas por el tema de la higiene o algo asi, pero que va!

Saludos,
F.

La pipa no la vas a probar
Con tus pipas, probarás tabacos, que es diferente

Las compras fuera del país, presentan el problemita de las personas que trabajan en la Aduana Argentina
casi nada me ha llegado, por correo simple.
Si por correo especial y ya es monto preferencial,
pero luego te cobran además el 50% por coleccionable o el título del día que te impongan!!!
Los muchachos deben mantener los fines de semana con el agua limpia en sus piscinas!! Embarassed Embarassed Shocked Evil or Very Mad Evil or Very Mad

manuel
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 10 Oct, 2009 1:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que pasa, ¿ Que a los Argentinos no os llega nada ?, ¿ no se os pueden mandar cosas por correo ?. Pues miedo da.
Un saludo, Manuel.

Inked
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Sab 10 Oct, 2009 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El problema esta en el metodo de envio.
(en la aduana en realidad como comenta Carlos)

Por la experiencia que tengo pidiendo cosas afueras lo ideal es SIEMPRE indicar que se envie por Express Mail Service (EMS para los amigos)
(vale el doble que el correo regular, pero llega el 95% de las veces a la puerta de tu casa, en general en 7/8 dias habiles)

De lo contrario ocurrre como dice Carlos, utilizando el metodo "regular", alguien se puede quedar el envio y no llegar nunca a destino, ni enterarte si lo mandaron o no efectivamente. (tarda unos 15 o 20 dias en llegar, y hay que ir a buscarlo a la aduana en general - comerse 3 hs. de cola para retirarlo, etc. Para cosas de escaso valor, esta ok jugarsela)

De la otra manera uno se asegura el rastreo del paquete en todo momento.
Eso no quita que el pedido no pase por inspeccion aduanera previamente antes de ser despachado al domicilio,
pero si te imponen algun impuesto sobre el pedido, lo pagas en tu casa al recibirlo, o tal vez no pagas nada en el mejor de los casos.

Esto ultimo depende de mil factores (peso, valor declarado en el envio, cantidad, rubro del objeto en cuestion, etc)
En general nunca es mayor que el 50% del objeto+el valor del shipping. (eso es lo que hay que tener en cuenta para ver si rinde o no pedirlo afuera)

Hay gente que declarando el objeto como usado, muestra comercial, o como regalo se pueden evitar los impuestos aduaneros, pero no es muy recomendable proceder asi.
Cuanto mas veridica sea la informacion que se declara en el envio, mas chances de que no lo frene la aduana.

Hay productos que directamente no pasan la inspeccion se mande con el metodo de envio que se mande, queda retenido indefinidamente (pinturas laca, algunos juguetes con cierta composicion plastica, electronica, etc.)
Con el tabaco no se bien como es la historia, pero no creo que haya inconvenientes el estar cerrado y envasado.
que experiencias tuvieron ustedes con lo ultimo?

Saludos,
F.

xxxx
Invitado

MensajePublicado: Sab 10 Oct, 2009 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

manuel escribió:
Que pasa, ¿ Que a los Argentinos no os llega nada ?, ¿ no se os pueden mandar cosas por correo ?. Pues miedo da.
Un saludo, Manuel.

Sin dudas llega por un currier
o pagando cánones especiales
el seguimiento por web, sirve,
pero los precios son todos diferenciados.

De no ser así, quien debe hacer el reclamo, por ser el dueño legal es quien envía
imagina las ganas de iniciar una batalla legal en español que tiene un alemán,
que te vendió una pipa a 5 euros y lo cobró,
el envío de 6 euros es mayor que lo que él recibió, dudo que le den ganas!!

Inked, ayer recibí un envío desde EEUU del 14/07/09, vino remando contra la corriente!! Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes

manuel
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 10 Oct, 2009 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ya veo, asi que para digamos ... mandaros una pipa desde España hay que ponerle una vela a San Pipon. Una lastima.
Un saludo, Manuel.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: