Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Características visuales de las pipas: Acabados y Defectos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Pipas Artesanales/Especiales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 14 Feb, 2011 2:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Así que pintas, que envidia (Sana) siempre me cautivo la pintura, pero indudablemente no es lo mío, suelo pararme horas mirando a veces cuando alguien esta pintando algún cuadro, parece tan fácil…. Pero al tratar de hacerlo me doy cuenta que lo mío es solo el rodillo y la brocha, como decíamos de preparar tabacos, no naci con esa estrella. Te felicito, ya que quien pinta tiene la facilidad de llevar a las telas las cosas que a veces solo imaginamos.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nico Zanig
Artesano

MensajePublicado: Lun 14 Feb, 2011 2:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Así que pintas, que envidia (Sana) siempre me cautivo la pintura, pero indudablemente no es lo mío, suelo pararme horas mirando a veces cuando alguien esta pintando algún cuadro, parece tan fácil…. Pero al tratar de hacerlo me doy cuenta que lo mío es solo el rodillo y la brocha, como decíamos de preparar tabacos, no naci con esa estrella. Te felicito, ya que quien pinta tiene la facilidad de llevar a las telas las cosas que a veces solo imaginamos.-

Gracias amigo Emilio, en estos días procuraré hacer un collage de mis cuadros para mostrarlos en el foro "El taller" De hecho la foto que tengo como perfil es un autorretrato hecho con acrílico, tinta y carbón. Y con relación a lo de la estrella, lo mismo yo decía de la escultura y heme aquí posteando pequeñas esculturas que tienen alma de humo....
-
¿Qué es una pipa? El equilibrio perfecto entre el arte, el vicio y la virtud.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Lun 14 Feb, 2011 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Nico,

Yo no tengo ninguna experiencia en el arte de confeccionar y tenir, pero hice unas restauraciones que quedaron hermosas (a mi gusto) sin ningun tipo de recursos, solo utilizando lijas y cera. Creo que todo es posible siempre que haya dedicación.

Alex

Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano.
-Edward George Bulwer Lytton, Primer baron de Lytton

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Nico Zanig
Artesano

MensajePublicado: Lun 14 Feb, 2011 2:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

AlexRoloff escribió:
Nico,

Yo no tengo ninguna experiencia en el arte de confeccionar y tenir, pero hice unas restauraciones que quedaron hermosas (a mi gusto) sin ningun tipo de recursos, solo utilizando lijas y cera. Creo que todo es posible siempre que haya dedicación.

Claro, yo no estoy en contra de dejar el color natural de la madera, por el contrario me parece hermoso (aunque no me gusta el color natural de la Teca) Mi punto va más hacia el barnizado, que es distinto del entintado y mucho más funcional-

Un abrazo
-

AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Lun 14 Feb, 2011 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Nico,

Lo que tengo entendido, el barnizado no es una buena solución o una buena carcteristica, si así podemos decir, de las pipas, pues impiede que la madera "respire". Pero hay gustos para todo. Yo particularmente, me inclino, en mi corta vida como pipero, a lo natural entintado pero no barnizado.

Alex

Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano.

Nico Zanig
Artesano

MensajePublicado: Lun 14 Feb, 2011 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

AlexRoloff escribió:
Nico,

Lo que tengo entendido, el barnizado no es una buena solución o una buena carcteristica, si así podemos decir, de las pipas, pues impiede que la madera "respire". Pero hay gustos para todo. Yo particularmente, me inclino, en mi corta vida como pipero, a lo natural entintado pero no barnizado.

Laughing Acabo de ver mi propio error. Alex, jaja yo estaba defendiendo como mas funcional el entintado, no el barnizado, precisamente por lo que paso con mi pipa. Estoy en contra del barniz o la pintura en la pipa.
-

AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Lun 14 Feb, 2011 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ahora, si, a mi también me parece mucho mas funcional el entintado.

Alex

Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 12 Feb, 2012 12:54 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola a todos;

Hoy mi novia me regalò una Vauen Basic 1300, por un comentario del buen Emilio parece que acà en Lima el precio fue un poco alto, 85 dòlares, bueno, no lo pagué yo, aun así me preocupa saber que le saldrán burbujas por la pintura... al saber que puede correr la suerte de tu Vauen!!!

Aún no lo pruebo, pues está en su caja y me lo va entregar el 14 de febrero, (ahora sé lo que siente mi hijito cuando le compro un juguete y ya lo quiere usar en plena calle), lo que tiene que pasar tiene que pasar...

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 12 Feb, 2012 8:32 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Heard escribió:
Hola a todos;

Hoy mi novia me regalò una Vauen Basic 1300, por un comentario del buen Emilio parece que acà en Lima el precio fue un poco alto, 85 dòlares, bueno, no lo pagué yo, aun así me preocupa saber que le saldrán burbujas por la pintura... al saber que puede correr la suerte de tu Vauen!!!

Aún no lo pruebo, pues está en su caja y me lo va entregar el 14 de febrero, (ahora sé lo que siente mi hijito cuando le compro un juguete y ya lo quiere usar en plena calle), lo que tiene que pasar tiene que pasar...

Primero probala, no siempre tienen que salir ampollas en la laca, son buenas pipas y están bien hechas, si llega a salir ampollas, pedile a tu novia el quitaesmaltes que usa y con un algodon pasa fuerte y quitas todo el esmalte, dejando la madera a la vista... cuidado eso te puede llevar a encontrar alguan sorpresa no agradable.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Edrufa
Artesano

MensajePublicado: Dom 12 Feb, 2012 1:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
... cuidado eso te puede llevar a encontrar alguan sorpresa no agradable.-

...como darte cuenta que tu novia es mezquina y no te quiere prestar el quitaesmalte jajaja

Pero fuera de toda broma... que lindo regalo estás por recibir...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Haddock
Artesano

MensajePublicado: Dom 12 Feb, 2012 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Edgardo Fachini escribió:
Emilio escribió:

...como darte cuenta que tu novia es mezquina y no te quiere prestar el quitaesmalte jajaja

Pues os vais a reir, pero cuando "restauré" la Vieja Anfield, tras leer detenidamente las instrucciones de Emilio, le "robo" el quitaesmaltes a mi Santa, algodón, papel para limpiar, me monto el taller en la mesa del comedor, con mi pipa humeante, café, una copa de Brandy, le doy a la pipa, y por mas que le daba, aquello no salia no por casualidad y aburrimiento. ¿Cula fue mi sorpresa?, el puñetero quitaesmalte, eso si, de uno cara márca francesa muy conocida ERA SIN ACETONA!!!!!... Al final tuve que ir a comprar al Supermercado quitaesmaltes de los de toda la vida, con acetona...

Un abrazo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Edrufa
Artesano

MensajePublicado: Dom 12 Feb, 2012 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Haddock escribió:
Emilio escribió:

Pues os vais a reir, pero cuando "restauré" la Vieja Anfield, tras leer detenidamente las instrucciones de Emilio, le "robo" el quitaesmaltes a mi Santa, algodón, papel para limpiar, me monto el taller en la mesa del comedor, con mi pipa humeante, café, una copa de Brandy, le doy a la pipa, y por mas que le daba, aquello no salia no por casualidad y aburrimiento. ¿Cula fue mi sorpresa?, el puñetero quitaesmalte, eso si, de uno cara márca francesa muy conocida ERA SIN ACETONA!!!!!... Al final tuve que ir a comprar al Supermercado quitaesmaltes de los de toda la vida, con acetona...

Un abrazo

tal cual...me pasó exactamente lo mismo... Shocked

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Haddock
Artesano

MensajePublicado: Lun 13 Feb, 2012 7:54 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Haddock escribió:
Emilio escribió:

Un abrazo

tal cual...me pasó exactamente lo mismo... Shocked

Heard
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 13 Feb, 2012 11:32 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Todos muy amables, gracias!!!

Bueno, espero no tener que recurrir a la acetona, si mi novia no me lo presta recurriré al de mi madre o al de mi hermana... jajajaja.
A las sorpresas no muy agradables, te refieres a los puntos de masilla que puedo destapar??

Acá en Lima es Feriado para las entidades públicas, y no saldré hasta más tarde. Mi novia se fue a trabajar, y yo voy a ver dónde guardó mi regalo, desde que lo escojió no me ha dejado verlo más...

Hasta pronto amigos, voy a picarle a la dunhill.

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 13 Feb, 2012 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

te felicito por el regalo que vas a recibir...que tengas suerte con el mismo.
No te has puesto a pensar que si modificas el regalo puede terminar siendo lanzado hacia tu cabeza???? Smile

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Pipas Artesanales/Especiales Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Saltar a: