|
 |
Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.
|
 |
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 26183 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui  |
Publicado: Mie 05 Ago, 2009 9:59 pm Título del mensaje: |
 |
|
La M. Grandi si es sin uso, las otras todas usadas, la B Choquin restaurada, estaba muy mal pero para sorpresa me encontre que se trataba solo de suciedad ni siquiera de tabaco, de haber estado años en algun lugar con tierra. Para mi es una Rhodesian la Peterson, pero no te hagas problemas, en eso nunca se ponen de acuerdo. La mas rara de todas es la 1ra que es una Stanqell "sin corona" sobre la "S", creo que en la foto se nota.- _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
RicardoKulusic FPC

Publicado: Jue 06 Ago, 2009 12:59 am Título del mensaje: |
 |
|
Vamos Emilio!
No comas delante de los pobres!  _________________ Saludos - Ricardo
El tiempo no corre, el tiempo transcurre... |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
xxxx Invitado
 |
Publicado: Jue 06 Ago, 2009 1:14 am Título del mensaje: |
 |
|
RicardoKulusic escribió: | Vamos Emilio!
No comas delante de los pobres!  |
Si esto no es comer, Ricardo.
Viniendo de Emilio, casi ni fotos serían!!!!!  |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
manuel Artesano

Registrado: 05 Jun 2009 Mensajes: 1194 Ubicación: Madrid (España)  |
Publicado: Jue 06 Ago, 2009 4:38 am Título del mensaje: |
 |
|
Que bonitas pipas Emilio, y eso que no soy de curvas, buena coleccion.
Lo del abuso lo decia mas en el sentido de colocar muchas veces anillos que no son de calidad y muchas veces con una anchura que hace inviable el que sirvan para reforzar nada, vamos que con dos o tres milimetros de anillo lo ponen solo para que tenga un toque metalico, y por supuesto para subirte el precio de la pipa.
Un saludo, Manuel. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Pequod Moderador
Registrado: 29 Sep 2008 Mensajes: 5248 Ubicación: Vitoria-Gasteiz (España)  |
Publicado: Jue 06 Ago, 2009 5:18 am Título del mensaje: |
 |
|
Qué magnífico hilo, enormemente enriquecedor. Gracias por las aportaciones.
Saludos. _________________ Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir. (Johann Kaspar Lavater) |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 26183 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui  |
Publicado: Jue 06 Ago, 2009 8:36 am Título del mensaje: |
 |
|
Si Manuel, entiendo, pero repito, a mi me agrada, veo un toque de cierta elegencia en las anillas, tengo algunas rectas que no las imaginaria sin sus anillas, y algunas que por problemas de mal uso debi anillar que creo ganaron en apariencia general. Me encantan las pipas con viejas anillas de metal con sus sellos o inscripciones. Gustos nada mas, si no se coloco por necesidad admito es solo chafalonia.- _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emir Moderador

Publicado: Jue 06 Ago, 2009 9:41 am Título del mensaje: |
 |
|
Interesante colección, aunque sé que faltan muchas otras con las mismas características.
Gracias por las imágenes. La primera de las Peterson me encanta.
Un abrazo y buenos humos _________________ No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente. (Descartes)
Humo Sapiens - Miembro de la Cofradía FFF
Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Publicado: Jue 06 Ago, 2009 10:11 am Título del mensaje: |
 |
|
Emir para tu tranquilidad sin es la rodeshian, no fuma muy bien, y ademas es pesada. Muy linda como coleccionable ya que es serie Serlock Holmes nada mas.- _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Lopcanju Luthier de Pipas

Registrado: 02 May 2008 Mensajes: 3320 Ubicación: Avila, España  |
Publicado: Jue 06 Ago, 2009 10:45 am Título del mensaje: |
 |
|
Voy y vengo, leo en la 2ª página y vuelvo a la 1ª que hermoso espectáculo, todas son preciosas, me llaman la atención la B Choquin y la M. Grandi, yo también soy partidario de ese detalle metálico que se pone en algunas pipas, aunque solamente tengan función decorativa.
Gracias Emilio, me imagino que tendrá una casa grande, en donde exponer tus hermosas colecciones.
Un abrazo.
Juan Antonio _________________ Un abrazo.
Juan Antonio
Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino, querer lo que uno hace.
Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
kazad0r Administrador

Registrado: 22 Sep 2007 Mensajes: 6177 Ubicación: Formosa, Argentina  |
Publicado: Jue 06 Ago, 2009 12:20 pm Título del mensaje: |
 |
|
A mí también me gustan mucho las pipas con anillos metálicos, creo que realzan su apariencia y quedan más elegantes, aunque muchas veces sean sólo un adorno. _________________ kazad0r - Miembro de la Cofradía FFF
“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”
 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Publicado: Jue 06 Ago, 2009 2:06 pm Título del mensaje: |
 |
|
Lopcanju escribió: |
Gracias Emilio, me imagino que tendrá una casa grande, en donde exponer tus hermosas colecciones.
Un abrazo.
Juan Antonio |
Tengo un departamento no tan chico, pero una gran mayoria de mis pipas están en los "cajones" como los llaman algunos amigos del foro, recien hace poco reforme un viejo armero y paso a ser pipero. Otro tema si las tengo a la vista les tengo que sacar la tierra siempre, algun amigo se puede confundir y me deja una Crisol en lugar de una Dunhil y cosas asi.... el cajon es lo mejor.- _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emir Moderador

|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
xxxx Invitado
 |
Publicado: Jue 06 Ago, 2009 2:48 pm Título del mensaje: |
 |
|
Ya te vas a distraer y me apropio de una panelada!!!!  |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Publicado: Jue 06 Ago, 2009 2:51 pm Título del mensaje: |
 |
|
Ves Lopcanju, a quienes me refiero????? _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Pequod Moderador
Registrado: 29 Sep 2008 Mensajes: 5248 Ubicación: Vitoria-Gasteiz (España)  |
Publicado: Jue 06 Ago, 2009 3:37 pm Título del mensaje: |
 |
|
Ves Emilio, ves como no debiste contar que la lupara se encontraba en desuso... _________________ Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir. (Johann Kaspar Lavater) |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
 |