|
 |
Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.
|
 |
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
Photoom Miembro Reciente

Registrado: 10 Sep 2010 Mensajes: 73 Ubicación: Vitoria-Gasteiz  |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 26183 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui  |
Publicado: Mie 09 Mar, 2011 5:55 pm Título del mensaje: |
 |
|
El el libro de Savinelli hay algo parecido, seguramente para fumar mas de uno.- _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Photoom Miembro Reciente

Registrado: 10 Sep 2010 Mensajes: 73 Ubicación: Vitoria-Gasteiz  |
Publicado: Mie 09 Mar, 2011 6:12 pm Título del mensaje: |
 |
|
Si,parecen ser para eso,me pica la curiosidad,pero el precio es tirando a respetable como para hacer experimentos.
El humo debe llegar muy frio a la boca,pero me pregunto como se hara para eliminar humedades o para limpiar bien los tubos |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
barbacanamx FPC Constante
Registrado: 07 Ago 2009 Mensajes: 3659 Ubicación: Monterrey, México  |
Publicado: Mie 09 Mar, 2011 7:33 pm Título del mensaje: |
 |
|
Un forero que hace tiempo no se conecta con sobrenombre de un artesano ruso o rumano puso ahace tiempo una pipa parecida, creo que se Savinelli
Curiosa pipa  _________________ Un abrazo
Joaco
Sin reglas del arte
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
AlexRoloff FPC Fiel

Registrado: 20 Dic 2010 Mensajes: 4249 Ubicación: Córdoba - Argentina  |
Publicado: Jue 10 Mar, 2011 2:04 am Título del mensaje: |
 |
|
Realmente curiosa, me parece interesante para poder compartir un buen tabaco con los mas intimos amigos. _________________ Abrazos,
Alex
Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano.
-Edward George Bulwer Lytton, Primer baron de Lytton
   |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
ErreHache Miembro Destacado

Registrado: 12 Ene 2011 Mensajes: 1084 Ubicación: Zuera (Zaragoza).España  |
Publicado: Jue 10 Mar, 2011 1:41 pm Título del mensaje: |
 |
|
Creo que la llaman "pipa de mesa". Supongo que la fumada será algo diferente a una pipa tradicional, más parecida a una shisa, creo yo. _________________ Saludos,
Ramón
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Pequod Moderador
Registrado: 29 Sep 2008 Mensajes: 5248 Ubicación: Vitoria-Gasteiz (España)  |
Publicado: Vie 11 Mar, 2011 5:22 am Título del mensaje: |
 |
|
He visto alguna más de estas pero la verdad es que no me gustan demasiado. Imagino que la cazoleta, con varios fumadores simultaneos, sufrirá bastante... _________________ Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir. (Johann Kaspar Lavater) |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
car envisa Miembro Destacado
Registrado: 30 Sep 2010 Mensajes: 1209 Ubicación: Ciudad de México  |
Publicado: Sab 12 Mar, 2011 7:28 pm Título del mensaje: |
 |
|
Yo tengo una Savinelli así, pero sólo la cazoleta. La manguerilla y boquilla se han extraviado, pero es para una sola persona. _________________ Carlos Vizcaíno |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Nico Zanig Artesano

Registrado: 02 Ene 2011 Mensajes: 409 Ubicación: Bogotá, Colombia  |
Publicado: Lun 21 Mar, 2011 5:48 pm Título del mensaje: |
 |
|
AlexRoloff escribió: | Realmente curiosa, me parece interesante para poder compartir un buen tabaco con los mas intimos amigos. |
No me gusta. A diferencia de Alex, creo que la pipa es una cuestion personal.... Y eso que yo mismo niego lo que digo porque a veces cuando prendo la pipa mis amigos me piden una calada la cual no niiego (eso si les advierto que nada de morder la boquilla) Sin embargo, el arte del humo prolongado pienso que debe ser algo más intimista...... _________________ Saludos desde Colombia
Pipas Nico Zanig
http://zanigpipes.blogspot.com
-
¿Qué es una pipa? El equilibrio perfecto entre el arte, el vicio y la virtud. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 26183 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui  |
Publicado: Lun 21 Mar, 2011 6:51 pm Título del mensaje: |
 |
|
Comparto con Nico, una cosa prestar la pipa para que prueben o fumen, pero otra cosa que por un caño del otro lado algún otro esta fumando… como cargamos por ejemplo??? A mi gusto o al del otro, quien enciende, por allí el otro apisona y para mi no hacia falta.
No presto ni le caballo, ni la mujer, ni mi cuchillo y menos la pipa que estoy fumando. No jodan.- _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
juan Miembro Frecuente

Registrado: 09 Ago 2011 Mensajes: 216 Ubicación: Mercedes-Bs As  |
Publicado: Mar 16 Ago, 2011 12:26 pm Título del mensaje: |
 |
|
Que cosa rara, habria que probar... _________________ "Tiempo y Vida son sinónimos, sinonimos por que los dos corren iguales...
Llevan un ritmo parejo y constante,
ponen viejas las cosas,
dan vida y luego muerte,
constantemente convierten tu presente en el pasado,
y nada ni nadie los podrá detener...
Lo único capaz de detener por un instante el tiempo y la vida, logrando así hacer mas largo y duradero el presente, son los buenos momentos..."
Juan Martin LC |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
CrisM Miembro Frecuente
Publicado: Mar 16 Ago, 2011 8:39 pm Título del mensaje: |
 |
|
no creo que alguien pongo mala cara si es un regalo...curioso por demas _________________ I have some friends, some honest friends, and honest friends are few;
My pipe of briar, my open fire, A book that's not too new."
-Robert Service |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |