Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Alberto Peronelli
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 15 May, 2009 10:43 pm    Título del mensaje: Alberto Peronelli Responder citando Back to top

Alberto Paronelli es, sin duda, uno de los verdaderos padres de la técnica de diseño de la pipa y el artesanado. Así como muchos encargados de la pipa de fama mundial, como Tommaso Spanu, están en deuda con él por sus conocimientos y su fama. Entre sus logros que son interminables la fundación de la Academia Internacional de la pipa, la pipa en el Museo Gavirate (Italia), y la publicación de la impresión ahora de la revista "La Pipa" (El Tubo).

Sr. Paronelli se encuentra ahora en sus ochenta años. Él sigue haciendo lo que siempre ha sido tan apasionado : Diseño de pipas. Es difícil separar sus pasatiempos de su trabajo. Él usa su tiempo y la serenidad de la pequeña ciudad donde vive para la pintura sobre porcelana y placas de arcilla, así como hacer pipas de barro sobre la base de moldes de siglos de antigüedad , y diseño de pipas de brezo. También le gusta cuidar su pequeño jardín.

Sr. Paronelli vive en una gran casa con su esposa y sus dos hijos, Astrid y Antonio, que tanto se ocupan del museos y otros asuntos conexos. El lugar está dividido en muchas secciones, que contienen todas las pipas y accesorios de fumar, como así artículos conexos de todo tipo, edades, formas y maneras.
Parte del museo que se encuentra en su casa muestra cientos y cientos de las antiguas pipas de Rossi; exhibe en otra parte muy antiguas maquinas de fabricar pipas que se utilizo en Francia en el pasado. Un día nunca es suficiente para ver la mitad de las cosas que hay que ver, y una semana no es suficiente para hablar de las cosas que a uno le gustaría abordar en compañía de Alberto Paronelli.

Actualmente la fabrica Peronelli es gerenciada por su hijo Antonio.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Roberto Ricci
Artesano

MensajePublicado: Vie 15 May, 2009 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que fenómeno!!!

Gracias Emilio por el dato.

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xxxx
Invitado

MensajePublicado: Sab 16 May, 2009 12:34 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Emilio, esa foto es famosa!!!
Grande el hombre. Se pone el frack para las fotos Laughing Laughing

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 16 May, 2009 9:02 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si un grande, y me parece que la pipa tambien es a efectos de la foto, fijate el hornillo, esta vacio, seguramente no lo dejan fumar por la edad, pobre.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 16 May, 2009 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Alberto Peronelli estuvo asociado a Mastro de Paja alla por 1974, según “ En el esfuerzo para encontrar un distribuidor internacional de la marca recién creada (Mastro de Paja) , Giancarlo Guidi fue al más influyentes distribuidor del Norte de Italia y Alberto Paronelli en Gavirate. Pero Paronelli no era suficiente. Por lo tanto, se acercó Guidi a Ital Impacs en 1975. Esta empresa había sido fundada sólo poco antes por Wojciech Lubinski y su hijo Mario después que Lubinski se había separado de Paronelli. (Lubinski y Peronelli fueron socios en distribución de pipas, Peronelli proveía el material y Luvinski lo colocaba en mercado) Mario Lubinski más tarde recordaría Guidi pidió de muestra un conjunto de con 12 pipas que él personalmente había diseñado y tallado. "Eran pipas horribles y húmedas!" Pero Mario Lubinski había percibido el talento y el de Guidi. Simplemente un año más tarde Wojciech Lubinski se había jubilado y Ital Impacs se había transformado en Lubinski limitada con Mario a su cargo como CEO. Giancarlo Guidi había orientado a mas clásica su ingeniería de pipas y Lubinski Ltd vio la oportunidad y comenzaron a distribuir pipas Mastro de Paja en 1976”

Ya Antes Peronelli hacia en su taller de Gavirate sus propias pipas. Entre sus creaciones se encuentra “la Pipa del Sol” que estaría en su museo, se trata de una pipa única por sus flamas cuyo valor por la perfección es incalculable. Ver http://www.museologia.it/pg014.html

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Roberto Ricci
Artesano

MensajePublicado: Sab 16 May, 2009 10:41 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Sigo imprimiendo Emilio...muy bueno!!!

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

xxxx
Invitado

MensajePublicado: Sab 16 May, 2009 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Esta pipa nunca la había visto, es increíble!!

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 16 May, 2009 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Pero Carlos V .... esa si no la tubiste en las manos.....

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

xxxx
Invitado

MensajePublicado: Sab 16 May, 2009 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estas fotos también me gustaron mucho Emilio!

Espero les gusten:

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 16 May, 2009 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Logico a mi me gustaron, que admirable este hombre al poder a su edad mantenerse a la cabeza de semejante museo y coleccion. El es tal vez la pieza mas valiosa alli.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 14 Dic, 2009 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

las seguira haciendo a mano a las pipas que se venden x aca?

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 14 Dic, 2009 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Eso ya paso a ser leyenda, una hecha a mano por Peronelli..... no sabria decirte cuanto podria valer, pero mucho, mucho.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

isfa
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 15 Dic, 2009 1:56 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo tengo tengo una paronelli, color rojo ferrrari, la PIPONGA, como dijera mi mijer. En este momento la estoy fumando, con mezcla maya, de SN, y u8n toque de latakia Mc. Connell.
Dice Jano : la mezcla maya recuerda antigua civilizaciones, que invocaban y ofrandaban a sus dioses, por intermedio del tabaco.
¿ Será casualidad o causualidad que el chocolate, asociao al Burley, inspira a Dioses antiguos, a una santa protección, de quién por ella hace uso?
Mayores datos..... fumar Mezcla Maya de SN.

xxxx
Invitado

MensajePublicado: Mar 15 Dic, 2009 2:40 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

dónde están las velas de este altar??!! Laughing Laughing

Pequod
Moderador

MensajePublicado: Mar 15 Dic, 2009 4:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Emilio que interesante. La primera foto del Sr Paronelli no la conocía, las otras sí pero esta destaca.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: