Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Ayuda sobre marcas de tabaco

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Sala del Tabaco (Foro General)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
dapipa
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 29 Oct, 2007 4:27 pm    Título del mensaje: Ayuda sobre marcas de tabaco Responder citando Back to top

Hola a todos/as, estoy empezando a fumar en pipa y quisiera alguna recomendación sobre algún tabaco que fuera suabe pero con aroma. He probado algunos de sabores pero no acaban de convercerme. ¿Alguien me puede decir alguna marca?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emir
Moderador

MensajePublicado: Lun 29 Oct, 2007 5:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola Dapipa.

Ante todo sería bueno que nos dijeras de dónde sos, como para saber qué puede estar a tu alcance (somo de Fsa. y acá mucho no se consigue). Pero de todos modos te puedo sugerir el Mc Baren - Original Choice que se consigue en la casa que está por Rivadavia, la que vende habanos, pipas, bebidas... (No escribo el nombre del negocio porque no se permite hacer publicidad).

[align=center:595ce5565d][/align:595ce5565d]

Otro que me resultó bastante bueno es el WO Larsen - A True Delight. En general no podemos comentarte más que lo que podés leer en los distintos artículos del foro porque, además de ser también nóveles fumadores de pipa (menos de un año), vivimos en una provincia algo alejada del verdadero movimiento comercial de la pipa. Lo que te recomiendo, según tengo entendido, no es lo mejor que hay, pero está en un rango (según lo leído) de bueno para arriba.

[align=center:595ce5565d][/align:595ce5565d]

Si vivís en Fsa, contactate con nosotros (kazad0r y emiryanacon) y vemos cómo te podemos ayudar personalmente. Dicho sea de paso compartimos un poco de humo y otras cosas que fuimos aprendiendo con las fumadas.

Un abrazo

P.D.: Vas a leer más información en la sección del foro donde hiciste este post.

Humo Sapiens - Miembro de la Cofradía FFF

Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Mar 30 Oct, 2007 3:09 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola dapipa, bienvenido a nuestro foro. Te invito a que pases por nuestra sección de presentaciones y nos cuentes de vos, así nos vamos conociendo.
Las opciones que te da Emir son perfectamente recomendables, sobre todo la primera. El W.O Larsen es quizá un poquitin menos suave y si se fuma rápido hace picar un poco la lengua, pero a mí me gusta mucho. Otra opción muy buena es es Stanwell Full Aroma. Cualquiera de los tres se consiguen por más o menos 24 o 25 pesos. Si deseas comenzar con algo más económico, podés probar con algunos tabacos nacionales, como Argento o Fighter, que son de buena calidad. Cuando yo empecé, mi primer tabaco fue un Argento con aroma a chocolate, el cual me pareció muy rico, se fuma muy fácil y es suave.
Los tabacos Argentinos se consiguen aproximadamente a la mitad del precio de los mencionados más arriba.
Si estás aprendiendo a fumar, te recomiendo que leas nuestra sección de tutoriales, donde vas a encontrar alguna información que puede resultarte útil. Ante cualquier duda que tengas estamos a tu disposición.
Saludos

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
dapipa
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 30 Oct, 2007 5:40 pm    Título del mensaje: GRACIAS Y PRESENTACIONES Responder citando Back to top

HOLA A TODOS,
DAROS LAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. SEÑALAROS QUE SOY DE MADRID (ESPAÑA) Y POR LAS MARCAS QUE ME PONÉIS NO LAS HE VISTO EN EL CATÁLOGO DEL PRINCIPAL DISTRIBUIDOR DE TABACO DE ESPAÑA (LOGISTA - ALTADIS). AQUI SON MAS CONOCIDAS MARCAS BORKUM RIFF COMO QUE NO SÉ SI EN VUESTROS PAISES SON CONOCIDOS. DE TODAS FORMAS BUSCARÉ LAS MARCAS QUE ME DECIS.

kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Mar 30 Oct, 2007 6:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Cita:
HOLA A TODOS,
DAROS LAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. SEÑALAROS QUE SOY DE MADRID (ESPAÑA) Y POR LAS MARCAS QUE ME PONÉIS NO LAS HE VISTO EN EL CATÁLOGO DEL PRINCIPAL DISTRIBUIDOR DE TABACO DE ESPAÑA (LOGISTA - ALTADIS). AQUI SON MAS CONOCIDAS MARCAS BORKUM RIFF COMO QUE NO SÉ SI EN VUESTROS PAISES SON CONOCIDOS. DE TODAS FORMAS BUSCARÉ LAS MARCAS QUE ME DECIS.

Los tabacos Borkhum Riff son conocidos también aquí, aunque no conozco todas sus variedades.

Quisiera hacerte, si me permites, una pequeña observación con respecto a tu mensaje: en general en los foros no está permitido escribir todo con mayúsculas, debido que eso se interpreta como que estás gritando, y puede llegar a molestar a algunas personas. Para evitar inconvenientes, en casi todos ellos (y en este también), se estipula en las reglas la prohibición del uso de las mayúsculas al escribir. Espero me disculpes y sepas comprender. De paso, te invito a que leas nuestras reglas para el correcto uso del foro.

Pasando a otro tema, te cuento que estuve buscando algo de información acerca de los tabacos para pìpa a la venta en España, y encontré esta lista en donde aparecen todas las marcas y variedades disponibles en el mercado, seguidas de un breve comentario acerca de cada una. Espero que te sirva de ayuda para elegir:

[align=center:fc7255150e]TABACOS PARA PIPA A LA VENTA EN ESPAÑA[/align:fc7255150e]

* Alsbo Black SR.- Muy bueno, equilibrado, relación calidad precio.Avainillado, 9
* Alsbo Cherry JG.- Infumable caramelo de cereza
* Alsbo Gold SR.- Muy bueno, equilibrado, relación calidad precio, 9
* Alsbo Vanilla JG.- caramelo de vainilla olvidable. / SR.- Bueno, con un regustillo particular al principio.Economico. Llega a cansar, 7
* Alsbo Whisky JG.- infumable pica y calienta mucho la pipa
* Amphora Black Cavendish
* Amphora Full Aromatic JG.- Calienta pipa buen sabor olor
* Amphora Original Blend JG.- Tabaco neutro pero con bastante cavendish bueno para diario pero si se fuma rapido pica un poco
* Amsterdamer SR.- Infame, quema en la boca. Solo sirve para perfumar el ambiente, 1
* Amsterdamer Mild JG.- olvidable y pica
* Apolo JG.- excelente aroma pero pica mucho
* Balkan Sobranie JG.- latakia y mucha. / SR.- Radical, Latakia casi puro. Fuerte y Cuerpo.Puede molestar a los demas, 7
* Borkum Riff Black Cavendish JG.- aromatico pica mucho es muy olvidable el peor de los borkum
* Borkum Riff Champagne JG.- muy flojo poco aroma y menos sabor
* Borkum Riff Cherry Cavendish JG.- demasiado dulce acaramelado huele muy bien
* Borkum Riff Malt Whisky JG.- Bueno pica poco mejor que el bourbon
* Borkum Riff Ultra Light JG.- bueno suave no molesta a los pasivos algo de vainilla pero se nota poco comparable al dunhill 21.000. / SR.- Bueno, suave, recuerda algo al 21.000. Pica al final,8
* Borkum Riff Vanilla Cavendish JG.- bueno parecido al ultraligths pero con mas vainilla. /SR.- Bien, algo soso comparado con Mac Baren, 6
* Borkum Riff Whiskey JG.- poco aroma sabor ligero el wiskey se nota poco. / SR.- Aceptable, 5
* Brookfield
* Brookfield Black Bourbon
* Calume SR.-
* Capstan Navy Cut MediumJG.- muy bueno neutro quema bien. / SR.- Muy Bueno,Neutro. Equilibrado. Sabroso.Su olor no molestara a los demas, 9
* Captain Black Gold JG.- viginia con cavendish poco olor. / SR.- Muy bueno, aromático pero discreto, equilibrado, 8
* Captain Black Regular SR.- Aceptable aromático, equilibrado, 6
* Captain Black Royal JG.- bueno pero quiza demasiada vainilla/chocolate tiende a calentar la pipa
* Cellini Classico
* Cellini Forte JG.- Buen aromatico no pica y quema bien buen aroma pero el sabor a vino se puede hacer algo pesado
* Chevalier
* Clan JG.- huele bien pero pica mucho quema muy rapido. / SR.- Infame, quema en la boca. Perfuma y marea, 0
* Clan Fine Aromatic SR.- Nefasto, 0
* Clan Mild Cavendish
* Clan Malt Whisky
* Condor JG.- tipo st bruno pero aromatizado con romero o esencia de pino te estropea la pipa. / SR.- Rarillo, mixtura singular. Aromático con regustillo a hierbas raras, 4
* Danske Club Black Luxury JG.- aromatico con mucho cavendish nada especial
* Danske Club White Luxury
* Davidoff Scottish Mixture JG.- Mejor tipo de tabaco pero parecido al mcbaren scottish no pica muy bueno pero caro
* Dunhill Aromatic JG.- muy bueno excelente aroma y sabor no pica. / SR.- Exquisito, además permite una larga y seca fumada. Me recuerda al Erinmore, 9
* Dunhill Black Aromatic
* Dunhill Early Morning JG.- latakia poca y orientales bueno para iniciarse en la latakia
* Dunhill Mild Blend
* Dunhill My Mixture 965 JG.- latakia excelente quiza demasiado cavendish me gusta mas el old dublin. / SR.- Exquisito. El mejor tabaco con latakia que he probado.Para ocasiones, 9
* Dunhill Ready Rubbed
* Dunhill Royal Yacht Mixture JG.- bueno neutro afrutado con quiza higos
* Dunhill Standar Mixture Medium
* Dunhill Standar Mixture Mild SR.- Bueno, muy inglés, con latakia.Mejor si se alterna. 7
* Dunhill Ultra Mild
* Erinmore Flake JG.- bueno neutro afrutado con quiza higos. / SR.- Exquisito. Aroma singular.Laminillas.Hay que alternarlo para apreciarlo bien, 9
* Erinmore Mixture JG.- mas flojo que el flake menos sabor a piña. / SR.- Muy bueno, El gusto no es tan acusado como en el flake, pero permite fumarlo mas a menudo que éste, 8.5
* Exclusiv Sherry & Cherry
* Exclusiv Wild Mango JG.- Aromatico a mango no pica bueno para todo el dia
* Gold Block JG.- virginia bastante puro aunque dicen que lleva un 50% de burley muy bueno para todo el dia
* Golden Blend's Chocolate SR.- Goloso. La primera impresión es como si te fumaras un Cola Cao, 8
* Golden Blend's Vanilla SR.- Bueno, aromático, económico., 7
* Golden Blend's VirginiaSR.- Es tabaco de liar, en hebras muy finas. Quema muy rapido. Sosillo pero agradable,5
* Gravina Full Aromatic JG.- bueno no pica similar al clan
* Gravina Regular JG.- cavendish pica un poco pero lo probe muy seco
* Half and Half
* Holger Danske Black & Bourbon JG.- excelente aromatico.
* Indian Summer JG.- buen aromatico no pica pero quema rapido por lo que hace humedad y puede calentar la pipa. / SR.- Sosísimo, 3
* John Sinclair Aromatic
* Kentucky Bird
* Mac Baren Cherry Ambrosia JG.- buen aromatico no pica pero quema rapido por lo que hace humedad y puede calentar la pipa. / SR.- Bueno, hay que alternarlo para apreciarlo bien, algo acido, 6
* Mac Baren Gold of Denmark JG.- burley virginia y cavendish pero se nota poco bastante neutro no es el tipico sabor macbaren. / SR.- Aceptable,6
* Mac Baren Golden Ambrosia SR.- Bueno, para cualquier ocasion.Muy suave al tragar,7
* Mac Baren Golden Dice JG.- sabor a tostado como el café quema bien recuerda al tipico sabor/olor macbaren. / SR.- Cavendish-Virginia cortado en pequeños dados.Facil de cargar. Parecido al Original, 8
* Mac Baren Mild Choice JG.- parecido al original con menos vainilla mas flojo de sabor y olor. / SR.- Similar al "original" pero mas suave, 8
* Mac Baren Mixture Light Scottish Blend
* Mac Baren Mixture Mild Scottish Blend JG.- mas suave que mixture
* Mac Baren Mixture Scottish Blend JG.- excelente para diario y para mezclar con perique
* Mac Baren Only Tobacco JG.- virginia muy suave quiza algo dulzon. / SR.- Exquisito. .Tabaco, azucar y agua, 9
* Mac Baren Original Choice JG.- bueno para cualquier hora neutro con ligera vainilla. / SR.- Bueno, para cualquier ocasión.Algo perfumado. Hasta ahora, mi favorito, 10
* Mac Baren Uncle Louie's Rum SR.- El primer regustillo de ron me repele, pero luego tiene buen sabor.Dulzón, 7
* Mac Baren Uncle Louie's Whisky SR.- Mejor que el de Ron.Quema lento y bien. Dulzón, 8
* Mac Baren Vanilla Loose Cut JG.- buen tabaco a base de vainilla no carga pero pica ligeramente si se fuma rapido. / SR.- Exquisito, mi vainilla favorito, 9
* Mac Baren Virginia Flake SR.- Tipo Ernimore. Excelente.Laminas anchas.No deja residuos., 10
* Mc Lintock Black Cherry JG.- excelente muy aromatico de cereza bueno para diario cualquier momento
* Mc Lintock Mild Plum JG.- muy buen aromatico no pica nada y quema muy bien
* Mc Lintock Wild Cherry JG.- mas suave que el black. / SR.- Bueno, mi mejor ''Cherry'' a pesar de que los cherry no son mis favoritos, 7
* Orlik Club Danish Mixture
* Peterson Irish Oak JG.- buen sabor algo nicotinico al final fumarlo despacio lleva perique pero le faltan como 5gr para redondo
* Peterson Old Dublin JG.- latakia pero muy redondo mantiene toda la fumada el mismo sabor
* Peterson Sherlok Holmes JG.- neutro ligeramente afrutado nada espectacular
* Peterson Sunset Breeze
* Peterson Sweet Killarney
* Peterson University flake JG.- mas flojo de sabor que el capstan sin aroma muy bueno para diario. / SR.- Muy bueno, típo Erinmore, mucho más caro, 9
* Radford's Black Maple JG.- olvidable y pica
* Radford's Old Scotch JG.- prefiero el borkum wiskey
* Savinelli Armonia JG.- Virginia muy poco aromatico similar al gold block aunque algo mas de aroma
* Skandinavik Light
* Skandinavik Mildly Aromatic
* Skandinavik Mixture
* Springwater JG.- Bueno aromatico no pìca demasiado ligero sabor/aroma vainilla
* St Bruno Ready Rubbed JG.- bueno para cualquier hora ojo al estomago excesivamente vacio
* Sweet Dublin Danish Mixture
* Sweet Dublin Light Danish Mixture
* Thomas Radford Classic Port
* Thomas Radford Sunday Fantasy
* Three Nuns Mixture JG.- virginia y perique muy bueno no se vende en españa es mejor el de lata
* Troost Black Cavendish
* Troost Special Cavendish
* Van Dyck Mixture
* WO Larsen 'A true delight' JG.- Muy agradable tabaco con ligerisimo sabor a latakia aunque predomina el aromatico
* WO Larsen Classic
* WO Larsen Collectors JG.- buen aroma sabor pica un poco
* WO Larsen Master Blend Mellow Mixture
* WO Larsen Master Blend Sweet Aromatic
* WO Larsen Old Fashioned
* WO Larsen Signature
* WO Larsen 'Simply unique' JG.- Aromatico muy agradable no pica. / SR.- Sosillo. Esperaba mucho mas de esta marca y de su fama, 6
* WO Larsen 'Smooth & taste' JG.- aromatico similiar al amphora full aroma

(Las letras SR y JG son las iniciales del fumador que realizó el comentario)

Info sacada de http://www.terra.es/personal/fum_scpc/tabacos.htm

Para más información, te dejo algunos enlaces que seguramente te van a resultar útiles:

http://www.seker.es/mundopipa/Catalogo.html
http://www.bpipaclub.com/tabac.htm

Observación:
Ten en cuenta que: Cavendish es una variedad suave y Latakia es fuerte. Se usan por lo general mezclados con otras variedades: Virginia y Burley comúnmente. Una pequeña cantidad de Latakia no hará fuerte a la mezcla, sino que le dará un toque de sabor, pero en donde veas Latakia casi puro ten por seguro que se trata de un tabaco con mucho cuerpo y vigor.

Saludos

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Roger O.Thornhill
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Vie 04 Ene, 2008 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola dapipa,

En mi presentación http://formosapipaclub.com/mi-salutacion-desde-espaa-vt174.html te doy pistas sobre lo que ya he probado. Dado que ambos somos de España te será facil encontar esos tabacos y seguro que hemos hecho un recorrido similar.

Aparte del McBaren que se ha citado, te recomiendo probar el Springwater y olvidarte de los Borkum si no quieres terminar asqueado de la pipa y con la lengua como un trapo.

Es fácil de encontrar y no muy caro. Es un poco curioso porque la mezcla es muy seca y te encuentras grandes tiras de hoja de tabaco. Yo pienso que es ideal para empezar con algo de calidad.

Volveré a comprar el Black Cherry de McLintock, lo tienen en el Corte Inglés de Preciados. Lo hay en sobre 50gr y en lata de 100gr, y no es caro. Este es más húmedo y empalagoso (quizás el aroma abierto es algo artificioso, estoy precisamente ahora oliendo la bolsa de la lata), pero tambien creo es de buena calidad.

Ánimo y controla esa temperatura !!!

Roger O.Thornhill
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 09 Ene, 2008 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buen paladar debe tener tu amigo. Dunhill acuño una frase que era algo así fuma menos, pero fuma mejor.

Pienso que aquí el éxito de los Borkum reside en su distribución (ya que es fácil encontrarlos en los estancos y vienen envueltos muy vistosamente) más que en lo que es en si el tabaco o el gusto de los compradores. A mi particularmente me decepcionaron mucho. Lo considero un tabaco para principiantes desorientados, al menos las labores que se venden en bolsa.

Roger O.Thornhill
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Sab 12 Ene, 2008 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mortadelo escribió:
Volveré a comprar el Black Cherry de McLintock, lo tienen en el Corte Inglés de Preciados.

Pues fuí el sábado a comprarlo, y ya no lo tienen, ni el de Preciados (planta -1, creo) ni en de Callao (planta primera).

Puedes probar en el estanco de Ayala 102, de Madrid, que parece están bien surtidos y especializados en tabaco para pipa.

Makanudo
Invitado

MensajePublicado: Dom 12 Ene, 2020 12:07 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Cualquiera, salvo algunos uno que hace unas mezclas medio berretas con tabaco de baja calidad, no me acuerdo el nombre, algo de nacional creo. Y el Exeter, que es un poco mejor que el anterior pero te mata la lengua.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Sala del Tabaco (Foro General) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: