Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

A que huele o sabe el Latakia.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Lun 24 Sep, 2018 9:08 pm    Título del mensaje: A que huele o sabe el Latakia. Responder citando Back to top

Pongo este nuevo tema aquí, si los moderadores piensan que está fuera de lugar, les ruego que lo situen donde mejor consideren.
Propongo que los fumadores de latakia digan qué aromas o sensaciones les produce este tabaco, pero no lo que han leido , sino lo que cada uno siente, y así identificar el latakia . No sé, que piensan ?

Ultima edición por danielsal2003 el Mar 25 Sep, 2018 10:58 am; editado 1 vez

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 25 Sep, 2018 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

A que huele el latakio o mejor dicho que siento en la boca.

Aclaremos hay varios tipos de latakia y en cada uno las sensaciones son diferentes, incluso hay algunos disfrazados de latakia que saben a cualquier cosa.

Pero vayamos a suponer que tenemos la pipa con un latakia de buena calidad. los aromas deberían ser a humo, a maderas quemadas, a maderos fragantes, y a un tabaco de cuerpo que sobre esos aromas se deje notar.

En la boca la sensación debería ser cremosa, sin empalagar y quedar en ella aun un rato luego de la fumada.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Testi
FPC

MensajePublicado: Mar 25 Sep, 2018 8:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
A que huele el latakio o mejor dicho que siento en la boca.

Aclaremos hay varios tipos de latakia y en cada uno las sensaciones son diferentes, incluso hay algunos disfrazados de latakia que saben a cualquier cosa.

Pero vayamos a suponer que tenemos la pipa con un latakia de buena calidad. los aromas deberían ser a humo, a maderas quemadas, a maderos fragantes, y a un tabaco de cuerpo que sobre esos aromas se deje notar.

En la boca la sensación debería ser cremosa, sin empalagar y quedar en ella aun un rato luego de la fumada.

Impecable, mejor explicación imposible.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 27 Sep, 2018 2:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincido con Emilio. Este tabaco sabe a maderas aromáticas, tiene un gusto ahumado y cierto carácter cremoso, que a mí a veces me hace pensar en nueces o en chocolate (me parece que el latakia no es nada plano al ir acompañado de otras hojas: la fumada es siempre compleja, llena de matices si se presta atención, y a pesar de la distintas experiencias en cada cazoleta, lo que persiste es ese sello distintivo ahumado que "llena" la boca). Es curioso, me he acostumbrado tanto a la mezclas con latakia, que cuando fumo otra cosa siento que me hace falta algo importante, así haya recibido una trompada nicotínica (por lo general por un VA-PER).

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Jue 27 Sep, 2018 9:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Por muchos años fume mezclas del tipo inglesas, con gran cantidad de latakia Siria.
Tal cual lo describe Emilio, una mezcla amaderada, ahumada, persistente, que acompañando otros tabacos se luce y brinda matices, a veces hasta florales y frescos que perduran en nuestro paladar, aun después de terminar la fumada.
Hoy, me sature de tanto latakia y solo fumo virginias añejados y burley naturales.Es increíble como cambia uno de paladar con los años, cada vez me tira mas fumar mezclas naturales.
Jamás hubiera pensado que después de tanto tiempo cambiaría por mezclas regulares,no me figuraba la vida sin latakia y un día me empalago y lo deje.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Testi
FPC

MensajePublicado: Jue 27 Sep, 2018 10:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si bien antes fumaba bastantes mezclas con latakia y ahora me volque decididamente a las mezclas naturales , siento que de vez en cuando necesito imperiosamente fumar algo fuerte con latakia. Creo que ese equilibrio, es el que me sigue seduciendo de parte del latakia, aunque no tenga ganas de fumarla todos los días .

EMB
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Vie 28 Sep, 2018 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Testi escribió:
Si bien antes fumaba bastantes mezclas con latakia y ahora me volque decididamente a las mezclas naturales , siento que de vez en cuando necesito imperiosamente fumar algo fuerte con latakia. Creo que ese equilibrio, es el que me sigue seduciendo de parte del latakia, aunque no tenga ganas de fumarla todos los días .

Si te gusta fuerte te recomiendo el C&D Pirate Cake... patadón de 75% de latakia con turcos y burley.
Barato no es, pero sacia mucho, es potente y al mismo tiempo tiene matices.
Saludos.

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 28 Sep, 2018 8:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincido con los anteriores comentarios...el humo cremoso y el aroma a leños encendidos es lo que distingue al latakia

Testi
FPC

MensajePublicado: Vie 28 Sep, 2018 9:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

EMB escribió:
Testi escribió:

Si te gusta fuerte te recomiendo el C&D Pirate Cake... patadón de 75% de latakia con turcos y burley.
Saludos.

Lo voy a tener en cuenta Eduardo, dónde lo conseguís ? Estas de vuelta, hacía rato que no aparecías por el foro, todo bien ?

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Dom 30 Sep, 2018 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Carlos en Patagoniapipes.com Saludos

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 30 Sep, 2018 10:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

danielsal2003 escribió:
Carlos en Patagoniapipes.com Saludos

No entiendo??

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Lun 01 Oct, 2018 8:47 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Le explico Emilio : Carlos pregunto donde conseguia el tabaco C&D Pirate Cake.
Le conteste que en el sitio web de Patagoniapipes.com
Saludos

EMB
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Lun 01 Oct, 2018 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Testi escribió:
EMB escribió:
Testi escribió:

Saludos.

Lo voy a tener en cuenta Eduardo, dónde lo conseguís ? Estas de vuelta, hacía rato que no aparecías por el foro, todo bien ?

Todo bien Testi, espero que vos también.
Bastante trabajo y poco para aportar...
Arriba te contestaron la pregunta.
Saludos.

isfa
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 26 Oct, 2018 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Latakia le da un toque ahumado al tabaco. Todo segun la mezcla y el Blender. Algunos tienen mas , otros menos. Pero a mi paladar , le da un toque exquisito.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: